Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Meta description dinámico al estilo de blogs

Estas en el tema de Meta description dinámico al estilo de blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda, espero que alguien me de alguna pista: Tengo una web turística, ya indexada en google desde hace algun tiempo (un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Meta description dinámico al estilo de blogs

Tengo una duda, espero que alguien me de alguna pista:

Tengo una web turística, ya indexada en google desde hace algun tiempo (un par de meses) y mi idea para acortar el tiempo en el que google pasa a reindexar mi página principal (ahora es de varios días) es esta:

Al final del meta description (que ocupa poco espacio) incluir un texto variable de la ultima noticia que tengo en la web.
De esta forma google verá que ese meta cambia mucho y querrá reindexarme más a menudo para mantenerse actualizado.

¿Puede ser bueno o malo esto para el posicionamiento? Yo veo que en los blogs se muestra un description cada vez diferente según el día (ya que el robot indexa muy rápido esas webs).

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/05/2011 a las 15:50 Razón: se remueve URL del usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 16:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

He removido la parte del mensaje donde hacés mención a tu sitio Web; ya que en el foro de SEO tratamos casos generales.

Para los casos particulares contamos con el foro de Sugerencias de SEO; pero—claro está—es un foro reservado para usuarios avanzados.

No obstante, el resto del mensaje califica como para ser discutido públicamente.

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje

Al final del meta description (que ocupa poco espacio) incluir un texto variable de la ultima noticia que tengo en la web.
De esta forma google verá que ese meta cambia mucho y querrá reindexarme más a menudo para mantenerse actualizado.
A ver... lo que califica para búsquedas orgánicas y generales son las páginas; post o publicaciones, en tu caso. La página inicial de publicaciones tipo blogs contiene extractos de las mismas, por lo que no califica como documento (si bien lo es: index.php, home.php, etc.) de contenido relevante para tales búsquedas.

De otra manera y en un sentido semántico, la etiqueta meta description debe ser única dentro del sitio Web y describir el contenido del documento en el cual es insertada.

Por lo que inclusiones de variables o extractos para alimentar la descripción de la página de Inicio no tiene mucho sentido. Especialmente porque en forma categórica, esta información sólo es contrastada por Google para ser mostrada en los resultados de búsquedas y no influye ni califica de manera alguna para cambio alguno en las posiciones; que es el tema que no ocupa en SEO.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 16:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Si lo que buscas es que google indexe muy a menudo tu web, lo que debes hacer es actualizar mucho la web. La técnica que comentas de hacer dinámica la meta descripción de tu página index, me parece más perjudicial que otra cosa.
Las descripciones deben ser únicas para cada página de tu sitio. Pero no deben modificarse así porque sí.En todo caso lo que se me ocurre para que google pase más rápido por tu sitio e indexe nuevos contenidos, es que en la home pongas algo dinámico y que vaya actualizándose frecuentemente. Noticias, novedades....

De todas maneras, estas técnicas no vas a tener que usarlas si actualizas mucho tu contenido y trabajas en conseguir enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 01:33
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Coincido totalmente con las dos opiniones anteriores, es mejor utilizar una descripción única y descriptiva en vez de andar modificándola de forma dinámica.

Si quieres que Google te visite más, consigue más enlaces y actualiza tu contenido de forma periódica, no hay más truco ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 02:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Estoy de acuerdo con vosotros, pero la duda que tengo me corroe y es esta:

¿Si yo tengo una nueva noticia en mi home, google ve que ha cambiado la home y la reindexa a pesar de que los metas sean iguales?

Por eso estoy probando a poner un description variable en parte (aproximadamente el 20% final del meta description, el primero 80% siempre es fijo)

Daros cuenta que si buscas un blog nunca te pone un description antiguo, y eso nunca le perjudica a nivel de seo, es más , creo que les beneficia y es una de las razones por las que se indexan tan rapido.

Claro está que los metas description que usan son tan malos (estilo Joomla es la leche) que google opta por tomar parte del contenido y como este cambia rápido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 05:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
¿Si yo tengo una nueva noticia en mi home, google ve que ha cambiado la home y la reindexa a pesar de que los metas sean iguales?
Va a ser más sencillo—a tu entender—si pensás e imaginás el concepto de blog como una suma de entradas sin una página de inicio. Tu sitio Web es la suma de tus documentos; no es sólo la Home.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 09:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Google va a indexar tu index por el contenido nuevo que encuentre. No porque cambies la meta description. Esta deberías dejarla en la home sin modificar.
Yo creo que las meta-tags cada vez pierden más fuerza de cara al seo. Sirven eso sí como ayuda a la hora de encajar tu web en una temática, pero realmente la fuerza la tiene el contenido interno de la web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 11:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Meta description dinámico al estilo de blogs

Hola, con respecto a los cambios en la metadescripcion, no tienen efecto para el indexado, google te indexara por el contenido nuevo que agregues a tu web.

El buscador aplica una frecuencia de rastreo, al comienzo puede ser lenta la frecuencia, sin embargo, el tiempo va a disminuir a medida que tu web crezca en contenido.

Otra forma de acelelerar la frecuencia de rastreo es enlazándola desde otros sitios web, y crear una buena estructura interna en tu sitio. Mientras más referencia tengas, más el buscador irá de visita.

Si todas tus publicaciones apuntan a una página de categorías o utilizas tags; cada vez que el buscador obtenga un nuevo enlace hacia la categoría aumentará la frecuencia en que pase por ésta página.

Con respecto al cambio dinámico en las metadescripciones, recuerda que hay una densidad de palabras clave, incluir las keywords en el titulo y las metadescripciones tiene influencia en esa densidad, si haces cambios en las metas, puedes obtener un efecto positivo o negativo de cara al posicionamiento debido a que cambiarías su densidad.

Yo tan sólo haría cambios en la metadescripcion, si pruebo que aunque teniendo buen posicionamiento en un criterio de búsqueda, obtengo bajo porcentaje de clic, ahi si veo la necesidad de un cambio, porque la metadescripcion y el titulo son la primera oferta al visitante y quizás no le esté gustando. Pero lo haría teniendo en consideración no afectar mucho los cambios en la densidad y de forma manual.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: description, estilo, meta, posicionamiento-seo, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.