Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Estas en el tema de METAs, ¿hace falta meter todo esto? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Por fin me voy a poner en serio con el posicionamiento del sitio. Para ello el primer paso era corregir los titulos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 04:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Hola a todos,

Por fin me voy a poner en serio con el posicionamiento del sitio.

Para ello el primer paso era corregir los titulos de mis páginas, cosa que ya he hecho.

El siguiente paso es meter los METAs en cada una de las páginas. En un principio las iba a escribir manualmente, tanto las descripciones como las keywords. El tema es que me he puesto a mirar por la red y he visto sitios que me las escribían "automáticamente", así que he probado.

Me ha "escupido" más campos de lo esperado, y en principio no me interesan, pero me gustaría saber que opinión teneis sobre borrarlas o no. Sobre todo me preosupan aquellas que están repetidas, ya que si quiero cambiar las keyword/descripciones en un futuro es más rollo cuanto más se repita.

Os pego el texto y marco en rojo lo que creo que sobra y me dispongo a borrar (si no me decis lo contrario, claro)

<meta name="description" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO Arquitectos Bilbao | Proyectos de Arquitectura | Ecodiseño y Arquitectura Bioclimática | Inspecciones Técnicas del Edificio | Informes">
<meta http-equiv="description" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO Arquitectos Bilbao | Proyectos de Arquitectura | Ecodiseño y Arquitectura Bioclimática | Inspecciones Técnicas del Edificio | Informes">
<meta http-equiv="DC.Description" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO Arquitectos Bilbao | Proyectos de Arquitectura | Ecodiseño y Arquitectura Bioclimática | Inspecciones Técnicas del Edificio | Informes">


<meta name="keywords" content="arquitecto,arquitectos,bilbao,arquitectos bilbao,arquitecto bilbao,estudio de arquitectura,arquitectura,proyectos,proyectos de arquitectura,ecodiseño,arquitectura bioclimatica,asga,vizcaya,bizkaia,reformas,reahabi litacion,vivienda,viviendas,viviendas unifamiliares,vivienda unifamiliar,inspeccion tecnica edificio,informes,tasaciones,valoraciones,infograf ias,alonso saezmiera,gonzalez ayo">
<meta http-equiv="keywords" content="arquitecto,arquitectos,bilbao,arquitectos bilbao,arquitecto bilbao,estudio de arquitectura,arquitectura,proyectos,proyectos de arquitectura,ecodiseño,arquitectura bioclimatica,asga,vizcaya,bizkaia,reformas,reahabi litacion,vivienda,viviendas,viviendas unifamiliares,vivienda unifamiliar,inspeccion tecnica edificio,informes,tasaciones,valoraciones,infograf ias,alonso saezmiera,gonzalez ayo">

<meta name="author" content="[email protected]">

<meta name="DC.Creator" content="[email protected]">
<meta name="vw96.objectype" content="Document">
<meta name="resource-type" content="Document">
<meta http-equiv="Content-Type" content="ISO-8859-1">

<meta name="distribution" content="all">
<meta name="robots" content="all">
<meta name="revisit" content="15 days">

<meta name="copyright" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO ARQUITECTOS ASOCIADOS SLP © 2010 Todos los Derechos Reservados">
<meta name="geo.position" content="43.26187;-2.94451">
<meta name="language" content="es">


Como véis hay un montón de campos, ¿cuales borraríais?

Por cierto, otra duda en relación con las keywords -> Las he escrito sin acentos pues me da la sensación de que la gente escribe en el google sin ellos. ¿Creeis que es así o me he pasado de listo?

¿el número de keywords está bien, o me he pasado y mejor pongo menos?

Gracias por vuestros comentarios y un saludo
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura

Última edición por itzaliluna; 14/07/2010 a las 04:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 14:38
Avatar de elteteacid  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Gracias por lo de geo.position, con tantas cosas se me paso ;)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 15:01
Avatar de Valarlf  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Yo me quedaria con :

<meta http-equiv="Content-Type" content="ISO-8859-1">

<meta name="description" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO Arquitectos Bilbao | Proyectos de Arquitectura | Ecodiseño y Arquitectura Bioclimática | Inspecciones Técnicas del Edificio | Informes">

<meta name="keywords" content="arquitecto,arquitectos,bilbao,arquitectos bilbao,arquitecto bilbao,estudio de arquitectura,arquitectura,proyectos,proyectos de arquitectura,ecodiseño,arquitectura bioclimatica,asga,vizcaya,bizkaia,reformas,reahabi litacion,vivienda,viviendas,viviendas unifamiliares,vivienda unifamiliar,inspeccion tecnica edificio,informes,tasaciones,valoraciones,infograf ias,alonso saezmiera,gonzalez ayo">

Estas keys Depende mucho de si son utiles para tu posicionamiento, osea de nada te sirve que salga la Key casa si tu pagina trata de submarinos.

Estas otras son bastante opcionales, se supone que hablan con los robots pero yo e dejado de usarlas y de ia¡gual manera me indexan bien.

<meta name="distribution" content="all">
<meta name="robots" content="all">
<meta name="language" content="es">

Esta si no me parece buena
<meta name="revisit" content="15 days">
Por que si actualizas contenido todo los dias no te visitaran los robots.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

completamente deacuerdo con Valarlf.
No hace falta tantas etiquetas. Yo es que siempre lo hago a mano, no utilizo ninguna herramienta automática.
Pero vaya, viendo el resultado que te ha dado a ti, creo que voy a seguir sin utilizarlas.

En cuanto a la meta keywords, pues se dice que no sirve de mucho, pero todos la utilizamos, por lo que pueda pasar, y ahí está bien que pongas las palabras sin tildes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 06:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Gracias por vuestros consejos,

Tomo nota y me pondré a ello el lunes, ahora toca dsfrutar del fin de semana.

Pena las keywords, pues ya las había reducido a 10. Por el momento igual las dejo así y me pongo rápido a cambiar la meta esa de los robots.

Por cierto, en referencia a un tema parecido. En el sitemap tengo puesto lo siguiente y me genera una duda.

<url>
<loc> http://www.asga-arquitectos.com/Proy...r-Berango.html </loc>
<lastmod> 2010-07-15 </lastmod>
<changefreq> never </changefreq>
<priority> 0.64 </priority>
</url>


Tengo duda en la frecuencia del cambio. Se supone que las fichas no las cambio, normalmente, pero de vez en cuando voy a hacer correciones y ampliaciones en las que sea necesario. El caso es que la frecuencia es indefinida y no se corresponde con "never", pero tampoco con "monthly" u otras que se me ocurran.

¿Que pondriais en ese apartado?

Lo mismo me pasa en las páginas principales, las voy actualizando ahora casi diariamente pero luego los cambios serán más esporádicos.

Gracias
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 05:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

No hay problema porque pongas "never" siempre que la fecha la tengas correcta,. Cuando actualices una página cambia la fecha en el sitemap y reenvíalo, ya estarás ayudando a Google a que note el cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No hay problema porque pongas "never" siempre que la fecha la tengas correcta,. Cuando actualices una página cambia la fecha en el sitemap y reenvíalo, ya estarás ayudando a Google a que note el cambio.
Hola, cuando te refieres a "reenviarlo", es simplemente actualizarlo en el host, verdad? no hay que "submit" a google de ninguna manera, o si?

Gracias
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 08:18
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Sobre los acentos, mientras los pongas por ejemplo en una a con acento "&aacute;" no creo que haya problema alguno en ponerlos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

hola
lee el blog de webmasters de Google, ahi encontre un articulo sobre las etiquetas META, Segun Matt Google no se basa en las meta keywords para posicionar las webs, si las tome en cuenta pero no para darle ranking a un sitio. Hay varios articulos interesantes que debes de leer
saludos
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 11:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

El changefreq tampoco es una obligación ponerlo.
Solo con ponerlo en los que sabes más o menos cada cuanto tiempo vas a modificar, creo que sobraría.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 08:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Hola, cuando te refieres a "reenviarlo", es simplemente actualizarlo en el host, verdad? no hay que "submit" a google de ninguna manera, o si?

Gracias
Exacto, es suficiente con actualizar. De todas formas no hay que obsesionarse si algunas veces lo olvidas o no puedes actualizar el sitemap. Toda la información que enviamos desde las herramientas para webmasters, Google la procesa como una sugerencia, nunca como una orden. Siempre acaba encontrando el cambio, lo comunicamos para que lo detecte antes y mejor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Yo me quedaria en:

<meta http-equiv="Content-Type" content="ISO-8859-1">

<meta name="description" content="ALONSO SAEZMIERA & GONZALEZ AYO Arquitectos Bilbao | Proyectos de Arquitectura | Ecodiseño y Arquitectura Bioclimática | Inspecciones Técnicas del Edificio | Informes">

La descripcion no tiene que superar los 70 carácteres (más Google no los muestra), y fijate que la palabra "arquitectura" aparece dos veces....

el meta de las keywords variaria para cada página de tu web. No pongas más de 5 keywords por página. Google se lia con tantas keywords porque no sabe cuál es la más importante. Cada página tendria que tener la suya. Si no lo puedes hacer restringe el meta a 5 keywords.

cómo más simple todo esté... mejor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Gracias tomo nota de todo lo escrito.

Por cierto, se me ha ocurrido leerme el manual ese para novatos del google, está bastante bien y ya he detectado un buen montón de cosas que tengo que corregir.
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

itzaliluna...

hay una manera de meter "Arquitectos Bilbao" directamente en el #1
utiliza Google Local...

http://www.google.com/local/add/
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Cita:
Iniciado por marketsamurai Ver Mensaje
itzaliluna...

hay una manera de meter "Arquitectos Bilbao" directamente en el #1
utiliza Google Local...

http://www.google.com/local/add/
O.k. Pero ya no es tan sencillo aparecer en el primer lugar por negocios locales.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Hay un pequeño truco acerca de Google Local....


Tomemos por ejemplo Bilbao... Google toma en primer lugar los negocios locales que estén más cerca del que él considera "centro" de Bilbao.

Por lo tanto... si no tenemos una direccion física, o bien queremos abrir una "sucursal", tenemos que localizar este "centro de la ciudad" y montar un piso o casa fantasma.

De esta manera apareceremos en primer lugar.

Pero no tenemos que descuidar las opiniones. Son tambien muy importantes para aparecer en los primeros puestos de Google Local.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 14:19
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Cita:
Iniciado por marketsamurai Ver Mensaje
el meta de las keywords variaria para cada página de tu web. No pongas más de 5 keywords por página. Google se lia con tantas keywords porque no sabe cuál es la más importante. Cada página tendria que tener la suya. Si no lo puedes hacer restringe el meta a 5 keywords.
Esa no me la sabía
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 05:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Hola,

Ya he colgado la página web en el Gogle Local, aunque no me aparece entre los estudios destacados (todo se andará )

No se si será por eso y por otras modificaciones que he hecho en la página inicial, corrigiendo algunos ALT y metiendo un poco más de texto, o simplemente por el paso de los días, el caso es que he pasado de la página 30 a la página 5 del google. El objetivo es estar en la primera página, por lo que queda, pero creo que es un buen comienzo teniendo en cuenta que el dominio tiene menos de un mes de antigüedad.



Gracias y un saludo
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 08:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Hola,

Ya he colgado la página web en el Gogle Local, aunque no me aparece entre los estudios destacados (todo se andará )

No se si será por eso y por otras modificaciones que he hecho en la página inicial, corrigiendo algunos ALT y metiendo un poco más de texto, o simplemente por el paso de los días, el caso es que he pasado de la página 30 a la página 5 del google. El objetivo es estar en la primera página, por lo que queda, pero creo que es un buen comienzo teniendo en cuenta que el dominio tiene menos de un mes de antigüedad.



Gracias y un saludo
Hola.
Yo que tú no me andaba con muchas prisas. Las prisas en esto del seo, son malas. Y google, te puede penalizar si ve que un dominio tan joven realiza técnicas seo a saco.

Yo soy de la opinión, de que vayas poco a poco, y verás que al final los resultados llegan y son más estables.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: METAs, ¿hace falta meter todo esto?

Ok, gracias por el aviso.

Así lo haré, con calma y poco a poco, además ya empezaba a estar saturado de leer y leer sobre el tema (hasta el punto de que he llegado a la conclusión de que esto no es una ciencia exacta y que sobre todo a google no le gusta que intentes engañarle).

Así pues, pasado mañana me piro de vacatas y hasta la vuelta no lo toco más.
__________________
Web personal -> Morph 3D - Arquitecto Bilbao

Mi Blog -> Blog de Arquitectura

Etiquetas: falta, metas, posicionamiento-seo, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.