Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El metatag de descripcion tiene que ser distinto en las paginas???

Estas en el tema de El metatag de descripcion tiene que ser distinto en las paginas??? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos. Una consulta por favor. Yo en cada pagina pongo los metatags, pero quiero saber si el metatag en donde va descripcion tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 06:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 19
El metatag de descripcion tiene que ser distinto en las paginas???

Hola Amigos.
Una consulta por favor.
Yo en cada pagina pongo los metatags, pero quiero saber si el metatag en donde va descripcion tiene que ser una descripcion de mi sitio o tiene que ser una descripcion del contenido que tiene la pagina????
Desde ya graciassssss.
Cristian.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 06:54
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Por tener que ser, puede ser cualquier cosa. Pero lo logico es que sea de esa pagina, ya que esta en esa pagina. Imaginate que la pagina en concreto es un articulo introductorio de XML, pero el sitio web va sobre PHP. Lo logico es que la descripcion del articulo sobre XML use el termino XML.

Miralo desde este punto, cada pagina es un elemento aislado.

saludos.

PD: Para relacionar logicamente paginas, pregunta en (X)HTML sobre la etiqueta REL y el atributo rel.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:46
Avatar de Altec  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Los meta tags tienen que ser propios de cada página, la información del sitio puedes colocarla en la pagina principal si lo deseas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 18:47
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Podrías colocar la idea pricipal de cada página como descripción. Es algo rápido y efectivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 02:43
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo metadatos

Hola, este es mi priemr mensaje en el foro, mi nombre es ignacio

En general los buscadores intentan establecer coherencias entre "titulo" "description" y el texto de la página.

En general lo importante es tener palabras clave situadas en estos campos, pero para nada deben ser identicas.

Un saludo, ignacio
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:26
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Ignacio,

No sé, pero me parece que decir que los robots buscan relación enlos campos "title", "description" y "body" es acertado. Pero ¿En que consiste esa relación?¿Acaso busca repetición de palabras claves en esos tres campos?

Me pareceque sería lo más razonable.

Por supuesto como conclusión lógica habría que concluir que si esa relación se cumple entonces tienes más oportunidades de que te indexen la página.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:25
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo metadatos2

Lo principal es escoger correctamente las palabras clave, que serán las que los usuarios utilicen para encontrarte. Luego es bueno repetir atinadamente estas palabras en los metadatos.

Así, en cada página deberíamos poner una o dos de estas palabras claves "generales" y agregar las palabras o descripciones propias de la página.

Lo mejor, creo, es afianzarce en unas pocas palabras y no en muchas, por esto repite unas palabras y agrega otras propias de las páginas.

Cuentame como lo harás.

Ignacio Rulez
DESIGN-IO.COM
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 11:17
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
En general los buscadores intentan establecer coherencias entre "titulo" "description" y el texto de la página.
Ese "intentan" es la palabra clave. Sino preguntale a google la palabra "ladrones" y veras 3 resultados bien "logicos", aunque contrarios a la coherencia titulo-descripcion-contenido.

El repetir las palabras en los metas no influye en google (hay cantidad de paginas sin meta description o keywords bien posicionadas), asi que lo mejor es que sean coherentes, textos logicos y naturales.

Mas importantes que los metas es el title, que debe ser conciso y descriptivo (y contener la palabra clave ). Y por supuesto, en el contenido tiene que aparecer la palabra clave, y si es posible destacada (en el sentido de HTML): titulos, enfasis, ... .

Y en los textos de los links entrantes a tu pagina (links desde otras paginas) tambien es importante que aparezca el keyword (tambien los textos adyacentes). Es logico, si alguien pone un link a tu pagina con el texto "cacahuetes", esta diciendo que tu web va de cacahuetes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.