Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Estas en el tema de Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google? en el foro de SEO en Foros del Web. Con tanta cosa que google le mete para espiar mis búsquedas, por ejemplo, leer el texto del correo electrónico y ponerme un anuncio acorde, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Con tanta cosa que google le mete para espiar mis búsquedas, por ejemplo, leer el texto del correo electrónico y ponerme un anuncio acorde, ya no sé si uno se engaña al hacer una búsqueda normalita.

Por ejemplo, alguien busca su propia página tecleando mipagina.com en la barra de búsqueda.

Cuando quiera buscar realmente mipagina en el buscador, para ver si el equipo de seo hizo su trabajo, ¿el resultado está falseado por su historial de búsquedas?

¿Este mismo resultado le va a salir a alguien en otro país?, ¿en otra región del mismo país? ¿o al vecino?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 10:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Esto que comentas a mí me ha pasado, recientemente, haciendo una búsqueda en la página web de la Fnac, consultando un libro que quería adquirir, y luego veo entrando en la bandeja de entrada de mi correo (en Hotmail, ya que, afortunadamente en Gmail todavía no tenemos banners) que me salían promociones de literatura de esa misma tienda... Cuando normalmente salen otro tipo de noticias y anuncios aleatorios.

Por otra parte, y respondiendo a tu consulta, si quieres evitar que Google almecene datos de las búsquedas que realizas, sería interesante que le echaras un vistazo el historial web de Google y desactivaras la opción para así poder navegar más tranquilo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 11:02
Avatar de IronMad  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Yo tampoco confio en muchas ocasiones con los resultados que me ofrece Google para ciertas busquedas, sobre todo cuando reviso palabras clave. Por lo que a menudo me ayudo del google de mi teléfono que me ofrece los resultados de forma más global.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 11:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Cita:
Iniciado por IronMad Ver Mensaje
Por lo que a menudo me ayudo del google de mi teléfono que me ofrece los resultados de forma más global.
Al contrario; las búsquedas desde una smartphone son menos globales y más locales. Creo que existe un error de interpretación aunque también podés obtener resultados globales si es que no existe competencia para esa palabra clave de manera local ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 12:03
Avatar de IronMad  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Hola, un ejemplo muy sencillo es que si desde el navegador tecleo la url google.com , automáticamente me manda a google.es por lo que ya me está obligando busquedas con resultados locales y si no encuentra algo local entonces me muestra resultados de latino américa. Sin embargo una misma palabra de búsqueda, en mi blackberry conecta a google.com y me ofrece resultados en inglés y español.

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 10:05
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Esto que comentas a mí me ha pasado, recientemente, haciendo una búsqueda en la página web de la Fnac, consultando un libro que quería adquirir, y luego veo entrando en la bandeja de entrada de mi correo (en Hotmail,
Yo suelo comprar y visitar una famosa web de compra online de ropa, y siempre que la visito, luego en mi correo de hotmail me salen como banner de publicidad hasta los productos que he estado mirando, y de esto ya me pasa desde hace meses.

También hace ya meses me pasó cuando compré mi portátil en otra famosa tienda de informática, etc. luego me salían banners d publicidad d la misma marca o modelo.

Luego borraba las cookies, etc. y ya no volvían a salir hasta la siguiente vez que entrara.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 10:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Luego borraba las cookies, etc. y ya no volvían a salir hasta la siguiente vez que entrara.
Efectivamente, una vez borrados los datos de navegación, cookies, caché, historial, esto ya no sucede.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 10:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

La respuesta breve es sí. Tu historial de búsqueda afecta tus resultados, sea que estés logueado o no.

No hay ninguna manera de salir de eso. La única manera de reducir el efecto es eliminar cualquier registro del caché del navegador (no solo cookies sino también el "persistent storage" que fue introducido con HTML 5) y realizar una búsqueda. Luego de eso, tendrías que volver a eliminar cookies y persistent storage si deseas la misma confiabilidad para una búsqueda adicional.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 09:33
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
La respuesta breve es sí. Tu historial de búsqueda afecta tus resultados, sea que estés logueado o no.

No hay ninguna manera de salir de eso. La única manera de reducir el efecto es eliminar cualquier registro del caché del navegador (no solo cookies sino también el "persistent storage" que fue introducido con HTML 5) y realizar una búsqueda. Luego de eso, tendrías que volver a eliminar cookies y persistent storage si deseas la misma confiabilidad para una búsqueda adicional.
Aporte: Si buscas de INCÓGNITO no toma en cuenta tu historial ni cookies ni nada. Es como si fueras un usuario nuevo.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 05:56
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

También es interesante no tener abierta una sesión de google gmail en una pestaña y navegar en otras.

Además para evitar estas cosas puedes navegar siempre en privado.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 09:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Mi historial de búsquedas, ¿afecta mis respuestas en google?

yo uso Opera solo para rankear

Etiquetas: afecta, google, historial, página, respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.