Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi hosting y el SEO

Estas en el tema de Mi hosting y el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Antes que nada quiero aclarar que se que mi pregunta es sobre hosting, pero el tema principal tiene que ver más con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi hosting y el SEO

Hola a todos!

Antes que nada quiero aclarar que se que mi pregunta es sobre hosting, pero el tema principal tiene que ver más con SEO.

Llegué al punto de tener varios sitios y me decidí por tener a todos en un mismo hosting.

Me decidí por Elserver, no tanto por buenas experiencias o por recomendación sino más bien por que es lo único que conozco (es decir que probé)

Me decidí por contratar el Plan Multicuenta ( http://www.elserver.com/planes/#mc ).

Mi duda (1) es: al contratar este plan, hay un dominio principal y varios secundarios? O todos los dominios que cree dentro del plan van a ser vistos independientemente por parte de Google? (y no parte de un mismo grupo de dominios)

(2): Alguien tiene alguna recomendación para darme a la hora de tener varios dominios en un mismo plan? (visto desde el punto de vista seo claro)

Desde ya muchas gracias y saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/04/2011 a las 13:49 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mi hosting y el SEO

En un principio, pienso que el problema básico puede estar si vas a crear enlaces entre tus sitios. Al estar en el mismo hosting perderán fuerza
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi hosting y el SEO

El problema principal puede ser el que dice masclet, yo tengo un hosting en OVH con multidominios (que supongo que te referirás a eso) y no hay ningún problema, o eso creo.

De todas formas si subes un script como puede ser wordpress (para una futura web) y lo metes en el directorio de la web principal (www.ppsmil.com -> /www) en el dominio principal se indexarían páginas de este estilo (www.ppsmil.com/wordpress -> /www/wordpress) y por lo que he comprobado no es bueno. Puedes desactivar la indexación de estas carpetas hasta que dispongas del dominio y configures el multidominio.

Puedes subirlo en el root y crear una carpeta (/www2) por ejemplo para que no pase esto.

Si me equivoco que alguien me corrija :)

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 18:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mi hosting y el SEO

La única pega es la que dice Masclet, los enlaces entre las webs aportarán menos valor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Ya me quedó superclaro que los links de un sitio al otro dentro de la misma multicuenta van a perder valor!

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
El problema principal puede ser el que dice masclet, yo tengo un hosting en OVH con multidominios (que supongo que te referirás a eso) y no hay ningún problema, o eso creo.

De todas formas si subes un script como puede ser wordpress (para una futura web) y lo metes en el directorio de la web principal (www.ppsmil.com -> /www) en el dominio principal se indexarían páginas de este estilo (www.ppsmil.com/wordpress -> /www/wordpress) y por lo que he comprobado no es bueno. Puedes desactivar la indexación de estas carpetas hasta que dispongas del dominio y configures el multidominio.

Puedes subirlo en el root y crear una carpeta (/www2) por ejemplo para que no pase esto.

Si me equivoco que alguien me corrija :)

Un saludo!

Exactamente dragonvm, mi pregunta es esa! En mi cuenta multidominios tengo el dominio principal (en /htdocs) y despues puedo crear en el mismo nivel de la carpeta htdocs otras carpetas a las cuales les puedo asignar un dominio.

Mi pregunta básica es si los buscadores toman a los sitios que no son el dominio principal como sitios que dependen del que está en /htdocs o si los toma como dominios independientes (como si uno contratara un hosting normal para un solo dominio).

(Todo esto siempre que los dominios "que no son el principal" estén en carpetas en el root, es decir en el mismo nivel que /htdocs)

Me interesaría saber que opinas RBZ!

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Pues son dominios independientes y los toma como eso, estén donde estén (a mismo nivel que htdocs o dentro de htdocs). Aunque... comparten el mismo hosting y por lo tanto, asumo según lo que dice masclet, perderán fuerza.

Pero también (asumo que) perderán fuerza si desde cualquier dominio tuyo me enlazás a mi, que tengo un dominio en "elserver.com": porque están en el mismo hosting (supongamos también que el tuyo y el mío además están en el mismo equipo)
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 15:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Yo pregunto en qué se basan para decir que enlazar dominios haría que pierdan fuerza.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 15:24
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Un hosting no deja de ser una IP, si un enlace proviene de una IP totalmente diferente tendrá más valor que un enlace con una IP igual o parecida.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Cita:
Iniciado por aggi8 Ver Mensaje
(...)

Exactamente dragonvm, mi pregunta es esa! En mi cuenta multidominios tengo el dominio principal (en /htdocs) y despues puedo crear en el mismo nivel de la carpeta htdocs otras carpetas a las cuales les puedo asignar un dominio.

Mi pregunta básica es si los buscadores toman a los sitios que no son el dominio principal como sitios que dependen del que está en /htdocs o si los toma como dominios independientes (como si uno contratara un hosting normal para un solo dominio).

(Todo esto siempre que los dominios "que no son el principal" estén en carpetas en el root, es decir en el mismo nivel que /htdocs)

Me interesaría saber que opinas RBZ!

Saludos!
No hay problemas, todos los dominios tendrán la misma valoración.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 06:28
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Ahora... qué pasaría si, supongamos, tiene el dominio A.com y el dominio B.com, ambos sitios propios y alojados en el mismo hosting (y en el mismo plan multicuenta), pero el dominio A está a su nombre y el dominio V a nombre de otra persona? "Él" puede asumir que son dominios que lo único que comparten, de casualidad, es alojamiento? O de alguna manera "se da cuenta" de la situación?
__________________
...___...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 16:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mi hosting y el SEO

Google lo mira principalmente por la ip, independientemente de que sean de usuarios distintos, algo por otro lado muy habitual por los hostings compartidos.

De todas formas me gustaría resaltar que Google no es tan radical, si enlazas dos webs que se relaccionan por contenido ese enlace va a contar aunque sea del mismo webmaster y tenga la misma ip.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:09
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Mi hosting y el SEO

@aggi8 Buen tema!

Hace un tiempo estuve analizando el mismo tema y este video me hizo tomar una desición:

youtube.com/watch?v=AsSwqo16C8s

Matt es tan claro como @RBZ

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
De todas formas me gustaría resaltar que Google no es tan radical, si enlazas dos webs que se relaccionan por contenido ese enlace va a contar aunque sea del mismo webmaster y tenga la misma ip.
Es un factor que influye pero para menos de 1000 sitios propios yo no lo consideraría determinante.

Gracias por el tema.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Mi hosting y el SEO

En principio opino lo mismo que leonquiroga, a la larga no es un factor importante. Saludos!

Etiquetas: hosting, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.