Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi web en google solo abre la pagina principal

Estas en el tema de Mi web en google solo abre la pagina principal en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Bueno, decidi recuperar un blogger de hace mucho tiempo el cual les presento [URL="http://loquealmundoleimporta.blogspot.com/"]Lo Que Al Mundo Le Importa[/URL], todo estaba de maravilla, puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi web en google solo abre la pagina principal

Hola.

Bueno, decidi recuperar un blogger de hace mucho tiempo el cual les presento [URL="http://loquealmundoleimporta.blogspot.com/"]Lo Que Al Mundo Le Importa[/URL], todo estaba de maravilla, puesto google tarda de 54 segundos a 2 min en indexar mis nuevos post. Hasta aqui todo bien, Pero cuando decidi buscar
"Ver oloise online" apareci en segunda posicion, me parecio muy bien esto pero fue cuando descubri que una vez le doy clic, no me lleva al post si no que me lleva a la pagina principal.

Me explico, no importa si aparesco de primero en el buscador, si buscas musica, arte, video y lo encuentras en mi pagina cuando das clic se supone que deberia entrar a ese post particularmente, pero no, entra a la principal.

No se porque? ni que hacer? os espero sus ayudas. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Acabo de hacer una búsqueda en google de ver eloise online y me apareces en 2º página con enlace a [URL="http://loquealmundoleimporta.blogspot.com/2010/03/ver-eloise-online.html"]http://loquealmundoleimporta.blogspot.com/2010/03/ver-eloise-online.html[/URL]

Google muestra los resultados atendiendo a muchísimos factores, uno de ellos es si estás logado con tu cuenta de gmail a la hora de buscar, si usas chrome se fija tus cookies... Todos estos factores y muchos más pueden hacer que la búsqueda que has obtenido no sea la que hará el resto de gente que intenta acceder a tu web.

Prueba a hacer una búsqueda de nuevo sin estar logado y borrando las cookies para intentar reproducir lo que sería la búsqueda de un usuario "normal"

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Bueno, leyendo por aqui y por haya creo que podrias tener razon solo pasa en ocaciones pero aun no entiendo porque solo sale la principal. Igual gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 13:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

A ver, dos cosas que pueden pasar.
Una, que estés logueado con tu cuenta de google, y eso falsea los resultados.
Dos, y creo que esta es la principal. En los blogs, muchas veces las noticias que están en portada, se posicionan antes desde la home, que desde su página individual.
Esto es normal, porque la home tiene más relevancia, y actualiza más a menudo, y esto a gusgle le gusta.
No se si me explico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 03:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Cita:
En los blogs, muchas veces las noticias que están en portada, se posicionan antes desde la home, que desde su página individual.
Esto es normal, porque la home tiene más relevancia, y actualiza más a menudo, y esto a gusgle le gusta.
No se si me explico.
@masclet
Por favor explicate jejeje yo tengo ese problema con un cliente y de verdad es un caso fatal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
@masclet
Por favor explicate jejeje yo tengo ese problema con un cliente y de verdad es un caso fatal.
Hola ¿que te ocurre con el cliente?

Que aparece antes posicionado en otras páginas que en la suya propia ¿??

Cuentame, porque no me ha quedado claro.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Ok voy a darte un ejemplo:

Digamos que mi blog se llame www. taringa. net

Antes (como 4 meses) cuando publicaban un post, copiaba el titulo del post y lo buscaba en google se mostraba de primer lugar "El titulo del post y su extracto del contenido" todo normal.

ver imagen 1:



Ahora, cuando se busca exactamente el titulo del post en google, este muestra como titulo "El nombre del dominio y el extracto del post"

Ver imagen 2:



(Tambien lo pueden hacer buscando un párrafo del post)

Desde que inicio este "problema" las visitas han bajado casi a su totalidad.

Según mi opinión, se trata de que si el contenido esta en el inicio, pues le da preferencia en el resultado de busqueda al url del dominio y no directamente al link del post. (pero si el preview no se actualiza para mostrar el contenido que se encuentra en el Inicio, el visitante pensara que es un engaño )

Parece una tonteria, pero he leído en varios foros el mismo problema y todo por la misma causa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Es una mera cuestión de tiempo, como te comenta masclet

Google indexa la home en busca de cambios y RECASPITAS! Los encuentra dado que ha visto el cambio del contenido de la página principal con la inclusión del nuevo POST (llamemosle así). Perooooooooooo eso no significa que por encontrarlo vaya a INCLUIRLO inmediatamente en la clasificación de resultados .oO(No es inmediato hoyga)

Y ese es el principal problema que estás sufriendo. Que el tiempo de indexación de la página principal VS página del contenido se dilata lo suficiente como para que Google a la hora de realizar la composición de los resultados de búsqueda por los terminos indicados en el TITULO del POST (AKA -> H2 en la portada) los muestre por el momento hasta que no se incluyan en el índice los enlaces individuales (AKA URL permanente) de los POST agregados recientemente.

Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf creo que me voy a fumar un cigarro xD No veas con la narrativa nacional arg!

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

@popobcn
El problema es que indexa al mismo tiempo ambos, y colocando en primer lugar el ejemplo 2 (titulo del dominio en vez del post)

Antes no ocurria y todo era bien, ahora todo es un desastre.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 17:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Mmmmmmm muy interesante.

¿Es posible que dejes el enlace de la página en cuestión?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 20:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Mi web en google solo abre la pagina principal

Estaba lokito por colocarlo, pero por respeto al cliente no me atrevo.

Bueno, el asunto es que se está dando esta penosa situacion entre los webmaster vs google y de verdad si piensan levantar sus inventos (preview en las busquedas).


Para que puedas hacer las pruebas, entra en cualquier blog (al inicio) copia algún parrafo de algun post que se encuentre en inicio y trata de buscarlo en google (tambien con el titulo) y veras que el resultado podría ser al ejemplo que te mostré antes.


Nota: Te puedo enviar el link de un blog (el dueño se quejo ante el foro de google y no le hicieron caso) que le ocurre la situación por MP.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.