Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Estas en el tema de Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas noches a todos, Creé un medio de noticias a medianos del 2014 con una finalidad que no me acabo de convencer, tampoco voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 13:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Buenas noches a todos,

Creé un medio de noticias a medianos del 2014 con una finalidad que no me acabo de convencer, tampoco voy a entrar en detalles porque haría perder el tiempo. La cuestión es que decidí volver a empezar la web de 0 para Mayo de este año.

Como ya tenía algo de experiencia en el mundo web quise empezar con todo al completo, somos 5 redactores, con un blog con base WordPress, el plugin numero 1 de SEO puesto y en uso con las palabras clave entre otras cosas, enlazado a las cuentas de Facebook y Twitter, con 2 o más noticias diarias SOBRE TECNOLOGÍA, información contrastada y fresca...

Con esto solo quiero demostrar que no es ninguna chapuza, si no que hay la mejor intención posible y muchas horas dedicadas. El punto clave de esta pesada explicación está en el hecho de que a día de hoy recibo entre 40 y 80 visitas diarias, unos números que a mi parecer son bajos teniendo en cuenta los meses que llevo y la calidad y frecuencia de las noticias.

¿En que podría estar fallando? Acepto críticas siempre y cuando sean constructivas.

(...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/09/2015 a las 15:13 Razón: se remueve URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 14:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Primer fallo: Estás en un "target" o mercado muy saturado (demasido) y compites con "grandes" que llevan muchos años en esto.
Segundo fallo: Te limitas únicamente a noticias y para esto "los grandes" son más rápidos. Los grandes tienen unas capacidades de poder publicar la noticia al instante, reciben las notas de prensa de las marcas, etc. etc. y eso hace que ellos siempre tengan la noticia "los primeros". Vas a su sombra.
Tercer fallo: No me ofreces "nada nuevo". ¿En que se diferencia "tu producto" de Xataka (por ejemplo)?
Cuarto fallo: Comunidad. No tienes nada de comunidad (en parte porque no tienes visitas). Yo cuando leo un blog y más de noticias me gusta y dedico mi tiempo a leer los comentarios que en ocasiones se tarda más tiempo que en leer la noticia en si.
Quinto fallo: Redes sociales. Te limitas unicamente a publicar de manera automática las nuevas entradas. No tienes una comunicación con tus visitantes, no le das "bomba" a tus contenidos estrellas.
¿Sexto fallo? ¿Has revisado las horas de más actividad de tus seguidores en las redes sociales (va un poquito por lo anterior)? Tal vez estés publicando tus artículos a la hora menos adecuada, programar las entradas a la hora idónea (la de mayor afluencia en las redes sociales de tus seguidores) ayudará bastante, si no acabará al fondo del time line y se perderá.

Por otro lado me hace gracia lo de "el plugin número 1 de SEO". A mi parecer el Yoast por mucha propaganda y seguidores que tenga no es ni por asomo el número uno. En vez de decir eso del numero uno, di directamente que utilizas el Yoast. Además tendrás "el número 1" pero lo tienes tan bien configurado que tu página no tiene ni título, ni descripción, ni palabras claves (aunque ya no sirven de mucho) NI NADA, toda la "optimización" que te hace ese plugin está dirigido a las redes sociales y para añadir las estadísticas de Google (mira el código fuente).

Además tu página solo lleva en línea desde mayo, todavía es muy nueva y no se pondrá en primer lugar en Google (y más con la competencia tan feroz que tienes).

Tal vez ese "borrón y cuenta nueva" te ha perjudicado y Google te ha "penalizado" si has eliminado todos los enlaces que tenias en su directorio sin redirecciones, sin su eliminación correcta, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Primer fallo: Estás en un "target" o mercado muy saturado (demasido) y compites con "grandes" que llevan muchos años en esto.
Segundo fallo: Te limitas únicamente a noticias y para esto "los grandes" son más rápidos. Los grandes tienen unas capacidades de poder publicar la noticia al instante, reciben las notas de prensa de las marcas, etc. etc. y eso hace que ellos siempre tengan la noticia "los primeros". Vas a su sombra.
Tercer fallo: No me ofreces "nada nuevo". ¿En que se diferencia "tu producto" de Xataka (por ejemplo)?
Cuarto fallo: Comunidad. No tienes nada de comunidad (en parte porque no tienes visitas). Yo cuando leo un blog y más de noticias me gusta y dedico mi tiempo a leer los comentarios que en ocasiones se tarda más tiempo que en leer la noticia en si.
Quinto fallo: Redes sociales. Te limitas unicamente a publicar de manera automática las nuevas entradas. No tienes una comunicación con tus visitantes, no le das "bomba" a tus contenidos estrellas.
¿Sexto fallo? ¿Has revisado las horas de más actividad de tus seguidores en las redes sociales (va un poquito por lo anterior)? Tal vez estés publicando tus artículos a la hora menos adecuada, programar las entradas a la hora idónea (la de mayor afluencia en las redes sociales de tus seguidores) ayudará bastante, si no acabará al fondo del time line y se perderá.

Por otro lado me hace gracia lo de "el plugin número 1 de SEO". A mi parecer el Yoast por mucha propaganda y seguidores que tenga no es ni por asomo el número uno. En vez de decir eso del numero uno, di directamente que utilizas el Yoast. Además tendrás "el número 1" pero lo tienes tan bien configurado que tu página no tiene ni título, ni descripción, ni palabras claves (aunque ya no sirven de mucho) NI NADA, toda la "optimización" que te hace ese plugin está dirigido a las redes sociales y para añadir las estadísticas de Google (mira el código fuente).

Además tu página solo lleva en línea desde mayo, todavía es muy nueva y no se pondrá en primer lugar en Google (y más con la competencia tan feroz que tienes).

Tal vez ese "borrón y cuenta nueva" te ha perjudicado y Google te ha "penalizado" si has eliminado todos los enlaces que tenias en su directorio sin redirecciones, sin su eliminación correcta, etc.
Haré lo que me mencionas, gracias. Sobre la penalización de Google, sabes si acaban despenalizando?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 15:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Hola sranonym

He removido la referencia a tu sitio atento al sticky Antes de publicar un nuevo tema—por favor—lee esto

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

5 redactores?? me gustaría ver la web, cual es?
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 15:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
5 redactores?? me gustaría ver la web, cual es?
Ya he borrado con anterioridad una referencia al sitio; el usuario no tiene los permisos para llevar a cabo la publicación.

Leé, por favor, el sticky

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 04:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Lo leí y pone que "No está permitido publicar enlaces que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos.." para que la gente no spamee

Pero publicar tu página si se puede, si está relacionado con una consulta ( que lo haga sin poner un enlace ).

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 06:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

Para este tipo de consultas hay un foro especifico y su normativa es la siguiente:
Cita:
Para publicar mensajes en este foro es necesario llevar registrado en el foro un mínimo de 30 dias y tener más de 30 mensajes publicados.
Por lo cual, él no cumple esta norma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 08:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

santiagoanuncios, esto es un foro público. No alicientes el uso de los mensajes privados para cuestiones de tipo pública.
Cita:
2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros del Web.
Además si conocieras un poquito el sistema del foro sabrías que él no puede enviarte ningún mensaje privado, por lo mismo que se le ha eliminado la URL.
Cita:
2.6 Los usuarios deben publicar al menos treinta (30) mensajes y tener un registro mayor a treinta (30) días para tener la capacidad de incluir cualquier enlace (link o URL) o dirección de correo electrónico en el cuerpo de sus mensajes o en sus firmas de usuario y para poder usar el sistema de mensajes privados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 04:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Mi web no avanza. ¿Alguna sugerencia?

franciscomarin, Daniel Ulczyk muchas gracias

sranonym sin ver la web es difícil saber que haces mal, pero te diré algunas cosas que quizá te ayuden.

Lo de cambiar el nicho, que te decían por ahí atrás, es una solemne tontería obviamente, ( si lo que sabes es de tecnología no vas a hacer una web de calceta ).

Si sois 5 redactores dedicados a esto supongo que tenéis un buen contenido y dinámico, así que me centraré en el seo interno de la web

que buscas posicionar? la página final de cada noticia, o bien la lista de noticias de cada sección?

Vete a analytics - adquisición - todo el tráfico - fuente/medio

en las fechas arriba elige la última semana o el último mes si tienes poco tráfico.

Crea un filtro avanzado para ver sólo los que contienen "google"
y en la dimensión secundaria elige "Página de destino"

Ahora ves las páginas que te traen tráfico de google la duración porcentaje de rebote etc

Fíjate en el porcentaje de rebote, sobre todo de las páginas que lo tienen muy alto ( a esas páginas les puedes cambiar y/o ampliar el contenido, o eliminarlas ), si tienes páginas duplicadas que te traen tráfico redireccion 301 a la buena, fíjate si hay muchas páginas que no deberían estar ( 404 para eliminarlas ) o si hay algunas que echas en falta ( mira porque no están ) etc.

Otro informe que tienes que mirar es el de "comportamiento" - "búsquedas en el sitio" - "páginas"

Pon un período amplio y mira el ctr, intenta subir el de las páginas que con un ctr de mierda te traen visitas ( consiguiendo enlaces básicamente, mejorando las keywords de esas páginas ) porque si le subes el ctr el aumento de tráfico será considerable.

Bueno sin saber la web mucho mas no te puedo decir, no se si tienes bien construidas las url, el head de cada página ..

Un saludo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.