Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

Estas en el tema de Misma ip, diferentes dominios, pagerank? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quiero poner varias paginas en un servidor privado virtual. Eso hara que mis dominios tengan la misma ip. Influye eso en el page rank ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:54
Avatar de portalpez  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

Hola,

Quiero poner varias paginas en un servidor privado virtual. Eso hara que mis dominios tengan la misma ip.

Influye eso en el page rank que se transpasan mis propias paginas enlazadas?

Los directorios de enlaces y otras paginas se fijan en eso a la hora de hacer intercambios?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

El pagerank es al documento no al dominio. Es posible que si enlazas muchas webs entre sí Google conceda menos relevancia (no sólo pr) a esos enlaces pero eso también se supone que llega a hacerlo cuando sabe que son propiedad del mismo webmasters. Puede averiguarlo de muchas maneras por la cuenta de Adsense, las herramientas para webmasters el registro de dominio...

¿Se fijan los webmasters a la hora de intercambiar?... hay de todo, pero valdría menos para ellos intercambiar con 2 webs que comparten ip que con 2 con ips distintas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 16:51
Avatar de portalpez  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

Muchas gracias RBZ,

La verdad es que yo opino igual, es decir, si google quiere saberlo, al final lo sabe, y no creo que tenga en cuenta las ips, siempre y cuando, sean webs en condiciones.

En cuanto a los intercambios, me he encontrado de todo, y antes si que me decian que si la web tenia ip similar a otra, no me aceptaban alguna, sobre todo en directorios... aunque me he encontrado con webmasters que pa que contarte.... y lo que queria saber es si siguen con la misma idea... o si hay una postura oficial de google...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 05:51
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

Cita:
Iniciado por portalpez Ver Mensaje
En cuanto a los intercambios, me he encontrado de todo, y antes si que me decian que si la web tenia ip similar a otra, no me aceptaban alguna, sobre todo en directorios... aunque me he encontrado con webmasters que pa que contarte.... y lo que queria saber es si siguen con la misma idea... o si hay una postura oficial de google...
A mi desde luego no me "está permitido" intercambiar con dos webs distintas o mas con la misma IP... Vamos que mi jefe no me deja Y si mi jefe no me deja es que no debe ser bueno. Más que no ser bueno yo creo que pierden valor todos. Es decir, vale más un sólo enlace desde una IP que 4 desde la misma. Corríjeme si me equivoco RZB!!!

Anda que no he tenido que recjhazar intercambios de 8 o 9 enlaces de webs diferentes porque tenían la misma IP!!

Salud!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 17:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

No te equivocas pero creo que la medida es más por precaución que por un peligro real, nadie quiere enfadar al gran hermano. Hay mucha gente que posiciona sus nuevos proyectos sólo con sus enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 04:55
Avatar de portalpez  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

La verdad es que por ese motivo, creo que no voy a mover todos los dominios bajo la misma ip.

Aunque con el servidor privado virtual, me vendrian 4 ips dedicadas... lo que pasa es que seran muy similares...

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Misma ip, diferentes dominios, pagerank?

Nosotros ofrecemos servidores virtuales y podemos darte tantas IP's como necesites y así usar cada IP para cada una de las webs usando el mismo servidor...

Un saludo!!
__________________
Servidores VPS SSD : Máxima potencia a precio reducido.
Planes Reseller WHM y cPanel

Etiquetas: diferentes, dominios, ip, pagerank, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.