Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mismo contenido en dominios diferentes

Estas en el tema de Mismo contenido en dominios diferentes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Recientemente adquiri un dominio y quiero colocar mi sitio web igualito al de mi dominio actual, pero tengo dudas si google me puede penalizar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 09:35
Avatar de Yedi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Mismo contenido en dominios diferentes

Hola,

Recientemente adquiri un dominio y quiero colocar mi sitio web igualito al de mi dominio actual, pero tengo dudas si google me puede penalizar, y cual seria la forma correcta de hacerlo ¿Solo copiar todo mi sitio y ya?

He visto que varias empresas grandes tienen esta tendencia de tener un dominio de nombre largo de su marca y otro corto, con el mismo contenido web. Mi idea es colocar uno en un hosting y el otro en otro lado.

Les agradezco sus comentarios

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 13:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Mismo contenido en dominios diferentes

Hola Yedi

Algunas empresas grandes llevan a cabo la gestión de sus contenido simportándoles exactamente nada el impacto que ello tenga en el SEO del sitio. Por ello, no siempre es una buena práctica copiar la estrategia que ellos llevan (a menos—claro está—que lo tuyo sea otra empresa grande)

Dicho esto, existen 2 caminos:

  1. Publicar ambos y que compitan entre sí por los resultados de búsquedas (la peor distracción de recursos)
  2. Luego de publicarlos, llevar a cabo redirecciones 301 para que cada URL del sitio envíe el tráfico a la otra URL del sitio (este método es útil para migrar el sitio de un dominio a otro)
Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 13:59
Avatar de Yedi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mismo contenido en dominios diferentes

Hola,

Muchas gracias por tus comentarios, la finalidad es que el dominio recien adquirido tiene varias visitas al azar y por eso quiero aplica esta tecnica.

De acuerdo a lo que me comentas, lo valoraré y a lo mejor publico contenido exclusivo a mis productos o algo asi.

Otro comentario que tengan sera bien apreciado

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 12:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mismo contenido en dominios diferentes

Si buscas las "visitas al azar", entendiendo que alguien escriba el nombre en el navegador, puedes aprovecharlas con el dominio redireccionado, no posiciona pero tampoco es penalizado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, dominio, dominios, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.