Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posicionar?

Estas en el tema de Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posicionar? en el foro de SEO en Foros del Web. La cuestión es que quiero posicionar unos posts de Longtail y google los indexa poco y nada, aunque ahora me di cuenta que está siguiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posicionar?

La cuestión es que quiero posicionar unos posts de Longtail y google los indexa poco y nada, aunque ahora me di cuenta que está siguiendo un patrón, subo uno y el me indexa uno (pero no el último), tengo un 80% indexado usando un sitemap. Ahora, es otro tema muy diferente que aparescan primeros.

Mi pregunta sale ya que esos posts tienen meta tags de Longtail y nosé a donde hacer linkbuilding, al dominio o a los posts... (hacerlo a los posts es un dolor de cabeza).

Estoy posteando 1 o 2 veces por día.
Me dará mayor relevancia (hacer subir mis post de longtail para aparecer primero) entre más contenido genere?


Gracias desde ya!

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/03/2011 a las 13:43 Razón: cambio de título del post
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 13:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posic

Depende. Yo trabajo de la siguiente manera:

1.- Contenido principal / dominio raiz: Posiciono palabras clave principales o determinadas keys
2.- Landingpages / Paginas de entrada: Si veo la posibilidad de generar mucho tráfico diario con determinadas keys, amplio el linkbuilding a esa seccion o apartado, en tu caso un post o articulo.

Si quieres ver un ejemplo de un BLOG que hace linkbuilding para entradas que puedan llegar a generarle mucho tráfico, te invito a que revises tanto código como enlaces entrantes del blog que te aparecerá siempre en las primeras posiciones - salvo en un caso xD - cuando búscas: badoo, zoosk, amor en linea, etc... tecnologia no se que kb.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 13:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posic

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Mi pregunta sale ya que esos posts tienen meta tags de Longtail y nosé a donde hacer linkbuilding, al dominio o a los posts... (hacerlo a los posts es un dolor de cabeza).
A ver...

Google no lee los meta tags. Toda acción que tomes en función de pensar algo contrario, no sirve de nada.

Para el SEO on-page, una de las claves del éxito es concentrarse en la relevancia del contenido.

Si pensás que las fortalezas de tu página, son las palabras claves que declarás en tu meta tags; entonces trabajá esos términos en tu contenido.

  • URL
  • título del post
  • encabezados de segundo y hasta de tercer nivel (aka h2 y h3)
  • buen desarrollo en los párrafos, y en especial atención a que dichas palabras sean utilizadas al principio de los mismos


Y en cuanto al SEO off-page si estás haciendo linbuilding; es recomendable a la página que querés posicionar; no a la Home/Dominio. Google indexa y posiciona documentos (no dominios) y es muy distinto intentar posicionar una página interna que el archivos index.php o index.asp o index.html
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posic

Gracias a los dos.
Ufff, el SEO me provoca dolor de cabeza solo a mi?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 16:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Es lo mismo hacer Linkbuilding al dominio y no a los Post que quiero posic

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Gracias a los dos.
Ufff, el SEO me provoca dolor de cabeza solo a mi?
Nahhhhhhhhh tranquilo, son sólo los 2 ó 3 primeros años, despues hasta lo hechas de menos, vamos como un fumador el cigarrito de la mañana junto con su café recien hecho bien calentito xD juas juas juas

Fuera bromas... esto del SEO es cuestión de coger los 3 ó 4 conceptos básicos y después tener muchaaaaaaa paciencia para ponerlos en practica.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.