Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Estas en el tema de Es un mito que google penaliza la compra de enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. He leido mucho sobre que google penaliza la compra venta de enlaces, pero no lo logro entender, como es posible que sea penalizado, si muchisimas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

He leido mucho sobre que google penaliza la compra venta de enlaces, pero no lo logro entender, como es posible que sea penalizado, si muchisimas web bien posicionadas, ofrecen pack de link building.

Entonces o es un mito lo de que google penaliza, o no lo entiendo.
Porque entonces hay tanta gente que ofrece eso?
Digo yo que habrá mucha gente que los contrate, pero no son penalizados, y es imposible que google no se de cuenta de eso.
¿asi que alguien saber realmente que es lo que pasa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 13:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Muy buen punto.

Si google quiere acabar con este tipo de prácticas como es que sitios que brindan abiertamente este servicio, tanto en inglés como en espanol, siguen presentes entre los mejores resultados del buscador para esa temática.

Sería lo más sencillo en lugar de intentar adivinar que sitio compra o no los enlaces.

Supongo que lo que pasa es que google prácticamente no usa personal humano, todo se lo deja al susodicho algoritmo que no sabe leer ni entiende nada de nada. ¿Puede haber otra explicación?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 14:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Voy a permitirme echar un manto de claridad sobre el asunto; remitiéndome a las Directrices para Webmasters; en especial atención al punto sobre participación en esquemas de enlaces.

Con gusto responderé cualquier pregunta cuando hayan leído ambos documentos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Yo no lo conozco de primera mano, pero sí un compañero lo probó con un pack de 5000 enlaces por 10euros (mas o menos). Al cabo de poco, su página desapareció de los resultados de búsqueda y perdió más del 80% del tráfico.

Ni que decir que los enlaces eran basura pura y dura, me los llegó a enseñar, y eran rocambolescos. Páginas llenas de tablas y códigos sin ningún sentido. Y de los 5000 enlaces, la mitad no existían 10 días después.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 05:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Gracias por los enlaces Daniel, voy a tratar de leerlos ahora, con tiempo.

Yo sé que si penaliza, pero no entiendo debido a qué no penaliza los sitios que venden los enlaces, los cuales son los principales promotores de ésta actividad.

woselwosel, hay sitios de venta de enlaces que lo hacen bien, aunque no garantizan puestos en google. Son muy escurridisos y usan otras web de pagerank bueno o alto y con pocos enlaces salientes.
Se de varios casos de gente que a comprado enlaces y resenas y han ganado mejores lugares en google, simplemente porque no los atrapan.
El negocio de los enlaces no desparece porque sigue dando resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 06:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

La compra de enlaces en artículos de blogs, comprados de uno en uno es un practica totalmente valida.

Yo compro y vendo enlaces pero de uno en uno, nuca de forma masiva
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 07:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
La compra de enlaces en artículos de blogs, comprados de uno en uno es un practica totalmente valida.
No confundamos lo de práctica totalmente válida con seguramente penalizado. Sin ser muy puristas y en otro orden de cosas, por ejemplo: pasar un semáforo en rojo es una práctica totalmente válida (cualquiera puede o tiene el potencial de hacerlo); otra cosa es la infracción recibida por tal práctica.

Acá no se discute si yo compro dos o él compra diez enlaces. Estamos en el tema de si es mito o no que Google penaliza la compra de enlaces.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 08:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No confundamos lo de práctica totalmente válida con seguramente penalizado. Sin ser muy puristas y en otro orden de cosas, por ejemplo: pasar un semáforo en rojo es una práctica totalmente válida (cualquiera puede o tiene el potencial de hacerlo); otra cosa es la infracción recibida por tal práctica.

Acá no se discute si yo compro dos o él compra diez enlaces. Estamos en el tema de si es mito o no que Google penaliza la compra de enlaces.
Evidentemente ese es el tema principal, pero bueno también se puede debatir si comprar enlaces es una práctica valida de forma mesurada no? porque al fin y al cabo llegar a acuerdos con webs de tu temática para que pongan enlaces hacia tu web, no deja de ser una compra de enlaces y todos lo hacemos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 08:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Como bien dice tonimotlos, si compras "manualmente", de uno en uno, nadie puede detectar si son comprados. Si tu llamas a tu amigo que tiene un blog y le dices, oye, si me pones un enlace, te pago unas cañas. Te va a penalizar Google? Claro que no.

Por cierto, cuál es la mejor manera de comprar enlaces manualmente? Conozco Teliad, pero se han subido a la parra con los precios. 20€ AL MES por un simple enlace me parece descabellado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 08:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

@ronnie101984

Publicar en un widget un blogroll con sitios amigos no es igual a comprar enlaces
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 09:21
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Google intenta penalizar a quien participa en esquemas de intercambio de enlaces o compra enlaces.

Sí que hay muchos casos documentados de penalizaciones de Google manuales y algorítmicas, no tenéis más que buscar "penguin penalty" en, valga la rebuznancia, Google.

Dicho lo cuál, todo depende del volumen de compra, de la calidad de los enlaces obtenidos y, sobre todo, de los anchor text usados en esos enlaces.

He leído ya varios artículos en los que experimentan con esto y aseguran que si la cantidad de enlaces con palabras claves comerciales en el anchor text es muy alta en proporción al resto de enlaces que tu página tiene, las probabilidades de que te penalicen son muy altas.

Yo estoy haciendo un experimento muy interesante con una página penalizada por un abuso de enlaces con el mismo anchor text. Abuso=1.700.000 enlaces según google webmaster tools con el mismo anchor text. La penalización ha sido algorítmica, bajando a 3ª o 4ª página. En un mes os diré ;P
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 09:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@ronnie101984

Publicar en un widget un blogroll con sitios amigos no es igual a comprar enlaces
Si estoy pagando por ello si. No deja de ser un enlace.

Es lo que hablamos 100 de golpe no, pero poco a poco... comprando un enlace en un articulo, intercambios, etc. No lo veo tan grabe.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

No es un mito, pero difícil a veces de saber si es o no así (por el tema).
__________________
⇨ Hola.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Si claro hay gente que habra comprado 1.000 enlaces por 10€ y lo han penalizado, pero no creo que sea por el hecho de comprarlo sino por que te enlacen 1.000 web malisimas, ya que un enlace tan barato solo puede provenir de un mal sitio, pero hay empresas que ofrecen enlaces con pr 4 a 50€ el enlace, y esos no son penalizados, totalmente al contrario mejoran tu posicionamiento.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Evidentemente ese es el tema principal, pero bueno también se puede debatir si comprar enlaces es una práctica valida de forma mesurada no? porque al fin y al cabo llegar a acuerdos con webs de tu temática para que pongan enlaces hacia tu web, no deja de ser una compra de enlaces y todos lo hacemos.
Hombre no es cuestión del número de enlaces, si no de que te pillen. Por seguir el ejemplo, puedes pasar con un semáforo en rojo cien veces y que nunca seas multado o pasar una y serlo... influye la suerte y, en el caso de los enlaces, de la discreción. Si utilizas prácticas raras seguro que el buscador tendrá más motivo para revisar con detenimiento los enlaces hacia tu sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hombre no es cuestión del número de enlaces, si no de que te pillen. Por seguir el ejemplo, puedes pasar con un semáforo en rojo cien veces y que nunca seas multado o pasar una y serlo... influye la suerte y, en el caso de los enlaces, de la discreción. Si utilizas prácticas raras seguro que el buscador tendrá más motivo para revisar con detenimiento los enlaces hacia tu sitio.
Ya pero a ver o soy yo o no me entero. Si yo ahora te pago 50e al mes (por decir algo) por que me pongas un enlace en una web tuya con PR5 por decirte algo, estoy comprando el enlace, pero también podría ser que me pusieras porque si. No discuto que sea mala práctica eso esta más que dicho, digo en que se basa google para penalizarte si lo haces con "cabeza" y no metes 100 enlaces de golpe.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Ya pero a ver o soy yo o no me entero. Si yo ahora te pago 50e al mes (por decir algo) por que me pongas un enlace en una web tuya con PR5 por decirte algo, estoy comprando el enlace, pero también podría ser que me pusieras porque si. No discuto que sea mala práctica eso esta más que dicho, digo en que se basa google para penalizarte si lo haces con "cabeza" y no metes 100 enlaces de golpe.
Sigue estando mal ante las políticas de google, compres pocos o muchos, pero como te dicen, la cosa es que te pillen.

¿En qué se basa google? Pues quien sabe, que yo sepa ellos reconocen que es muy complejo detectar este tipo de práctias.

Últimamente vengo leyendo que los algoritmos que se van a insertar es para restar al momento de valorar enlaces en banner, estilo publicidad, etc.
__________________
Mi Blog
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 18:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Ya pero a ver o soy yo o no me entero. Si yo ahora te pago 50e al mes (por decir algo) por que me pongas un enlace en una web tuya con PR5 por decirte algo, estoy comprando el enlace, pero también podría ser que me pusieras porque si. No discuto que sea mala práctica eso esta más que dicho, digo en que se basa google para penalizarte si lo haces con "cabeza" y no metes 100 enlaces de golpe.
En teoría no debe de haber problemas pero, por ejemplo, eliminó el pr de una página de mis webs que tenía enlaces externos, no eran de pago ni solicitados pero sospechó y no es un juicio, no necesita pruebas le sirven las sospechas.

Pongamos que consigues en el foro 10 enlaces desde sitios nada sospechosos que te enlazan desde la página de inicio. A lo mejor eso es lo que levanta las sospechas de Google, 10 enlaces desde sitios sin otros enlaces salientes, o al revés desde 10 sitios que tienen enlaces poco "esperados".

Lo que quiero decir es que Google funciona por patrones de comportamiento en el supuesto de que compres enlaces no va penalizarte por tener un contrato de compra del enlace sino por algún enlace que le parezca sospechoso. ¿Me explico?

Compra venta de enlaces existe, he recibido ofertas para vender muchas veces, pero también es real que existen penalizaciones (no es un mito). Si piensas comprar enlaces haces primero alguna prueba para no que no seas perjudicado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Es un mito que google penaliza la compra de enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En teoría no debe de haber problemas pero, por ejemplo, eliminó el pr de una página de mis webs que tenía enlaces externos, no eran de pago ni solicitados pero sospechó y no es un juicio, no necesita pruebas le sirven las sospechas.

Pongamos que consigues en el foro 10 enlaces desde sitios nada sospechosos que te enlazan desde la página de inicio. A lo mejor eso es lo que levanta las sospechas de Google, 10 enlaces desde sitios sin otros enlaces salientes, o al revés desde 10 sitios que tienen enlaces poco "esperados".

Lo que quiero decir es que Google funciona por patrones de comportamiento en el supuesto de que compres enlaces no va penalizarte por tener un contrato de compra del enlace sino por algún enlace que le parezca sospechoso. ¿Me explico?

Compra venta de enlaces existe, he recibido ofertas para vender muchas veces, pero también es real que existen penalizaciones (no es un mito). Si piensas comprar enlaces haces primero alguna prueba para no que no seas perjudicado.
Te explicas perfectamente de echo era lo que queria escuchar, y lo veo igual, la compra de enlaces existe es evidente, lo que hay que "perfeccionar" es la técnica para que no te pillen jeje

Gracias!

Etiquetas: compra, enlaces, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.