Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Modificación de URL's y sus consecuencias...dudas

Estas en el tema de Modificación de URL's y sus consecuencias...dudas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, vengo con una duda sobre cambios de url's que no logro resolver. Supongamos que tengo un sitio con largas url poco amigables que lleva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Modificación de URL's y sus consecuencias...dudas

Hola, vengo con una duda sobre cambios de url's que no logro resolver.

Supongamos que tengo un sitio con largas url poco amigables que lleva un tiempo ya en internet, y ahora sabiendo el beneficio de las url amigables decido hacer el cambio, pero me surge la siguiente duda:

¿Afectaría esto al posicionamiento de mi sitio, ya que las url serán diferentes?

Es decir si antes tenía

www.dominio.com/producto.php?do=newthread&f=64

ahora tendría

www.dominio.com/producto/notebook


Entiendo que esto no es penalizado por Google, y que debería favorecer al Pagerank y SEO en general, pero no sé si Google mantenga el posicionamiento de la web, las páginas, etc, o comenzará a tratar todas las páginas como nuevas y al sitio en general.

Quedo atento a cualquier sugerencia o aclaración.

Saludos desde Chile.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 10:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Modificación de URL's y sus consecuencias...dudas

Efectivamente, el crear URL's amigables te va a ayudar a tener un mejor SEO en tu página.

Para corregir los posibles errores que puedas cometer con ese cambio drástico, tienes que hacer "redirecciones 301" de las viejas URL's a las nuevas, para de esa forma no perder posicionamiento en las URL's que ya tengas en las SERPS y Google de esa forma vea que son las mismas y modifique en el buscador las viejas URL's por las nuevas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Modificación de URL's y sus consecuencias...dudas

Muchas gracias Juan Carlos, me has aclarado muy bien la duda.

Saludos cordiales.

Etiquetas: friendly, rediccion, url-amigables, urlamigable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.