Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO?

Estas en el tema de modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO? en el foro de SEO en Foros del Web. el problema es que tengo 5000 paginas indexadas en google son articulos casi todo. y tienen este tipo de nombre usando modrewrite www.midominio.com/texto_texto_texto.html y necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO?

el problema es que tengo 5000 paginas indexadas en google son articulos casi todo.
y tienen este tipo de nombre usando modrewrite
www.midominio.com/texto_texto_texto.html

y necesito cambiar todas las urls a
www.midominio.com/texto/texto/texto.html

para no perder las visitas que llegan desde google, por las urls ya indexadas y creado el nuevo modrewrite sin borrar el viejo, con lo cual
www.midominio.com/texto_texto_texto.html y www.midominio.com/texto/texto/texto.html van al mismo sitio, pero he eliminado los sitemap viejos y ya he puesto los nuevos, el problema es que veo que google sigue revisando las urls antiguas y me da miedo que al leer las nuevas desde el sitemap crea que estoy haciendo paginas duplicadas

¿que deberia hacer?

¿algun problema si no hago nada?

se me ocurrio enviar todas las urls viejas al index pero no se si el remedio es peor que la enfermedad..

alguna ayuda?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO

De cara al SEO el formato que primero citás es mucho más conveniente que el segundo; que por cierto al utilizar sub-carpetas, el contenido no será tan relevante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO

si lo dejas asi te penalizaran por contenido duplicado, haz una redireccion 301 del formato viejo al nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO

gracias a los dos

Daniel, tienes razon de que es mejor el primer ejemplo que el segundo, pero en realidad entre los ejemplos que puse y los reales existen unos puntos que no comente que hacen que sea mas o menos lo mismo uno que el otro, no lo comente por que la duda no era evaluar el mejor formato,

lagardel, gracias por tu idea. lo del 301 estube pensando hacerlo pero la verdad no tengo muy claro como hacerlo

ahora mismo en el htacces tengo dos RewriteRule que llevan al mismo archivo PHP con el objetivo de hacer sacar la pagina que quiero,

el primer RewriteRule es el antiguo
el segundo RewriteRule es el nuevo

tal como dices es tener contenido duplicado, asi que supongo que lo que debo hacer es quitar el primer RewriteRule, pero no se exactamente como hacer la redireccion 301 para que mi archivo PHP recoja las variables correctamente..

¿podeis ponerme un ejemplo?

muchas gracias a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 16:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: modificar los nombre de los archivos, pero siendo la misma pagina ¿ES MALO

esto es una redireccion 301?

RewriteRule ^([^/]*)_xxxx-([^/]*)\.html$ /$1_yyyyyyy-$2\.htm[L,R=301]

con este ejemplo ya estaria haciendolo correctamente?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.