Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Los motores de búsqueda penalizan redirección por JavaScript?

Estas en el tema de ¿Los motores de búsqueda penalizan redirección por JavaScript? en el foro de SEO en Foros del Web. El problema es que tengo una página armada completamente con Ajax y templates, usando $.tmpl de JQuery. Los links en la página comienzan normales y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En la guarida del mal, tratando de conquistar el mundo
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Los motores de búsqueda penalizan redirección por JavaScript?

El problema es que tengo una página armada completamente con Ajax y templates, usando $.tmpl de JQuery.

Los links en la página comienzan normales y luego se les agrega un # al inicio con JavaScript, de esta manera las personas que ingresan a la página utilizan Ajax (detectando cambios en el hash de la barra de direcciones), y los motores de búsqueda siguen el link.

Por ejemplo, si tengo el siguiente link:
Código:
<a href="/post/123">Post 123</a>
Al cargar la página, mediante JavaScript se convierte en lo siguiente:
Código:
<a href="/#/post/123">Post 123</a>
Entonces, cuando las spider llegan a /post/123, reciben una página similar a la que obtendría el usuario en /#/post/123, pero sin JavaScript, que cuando es cargada, redirecciona automáticamente a /#/post/123 mediante JavaScript, así la spider lee desde esa página, y el usuario es redireccionado a la página principal que funciona con Ajax.


Entonces,
¿es posible que la spider detecte el redireccionamiento de alguna manera y penalice?
¿podría utilizar un redireccionamiento por header, detectando si lo que está cargando la página es una spider?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Los motores de búsqueda penalizan redirección por JavaScript?

No tengo experiencia con Ajax; pero sí estoy informado que Google ya ha tomado recaudos para hacer el contenido indexable.

Posiblemente te sea útil la lectura del artículo: A proposal for making AJAX crawlable

En una artículo en Monday by Noon le llaman a eso hash-bang

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.