Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

navegabilidad de tu sitio web

Estas en el tema de navegabilidad de tu sitio web en el foro de SEO en Foros del Web. Yo sigo con mi preguntas :)... como puedo saber si la navegabilidad de mi sitio es buena... es decir si si rediseño todo un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 20:16
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
navegabilidad de tu sitio web

Yo sigo con mi preguntas :)... como puedo saber si la navegabilidad de mi sitio es buena... es decir si si rediseño todo un sitio de miles de páginas, secciones totalmente diferentes, como se si las interfaces le gustaban mas a los lectores, o si mis usuarios ahora no quieren usar el scrool o cosas asi
__________________
Noticias para latinos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 18:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

Principalmente interpretando las estadísticas de la página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 03:19
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

Puedes escoger varias personas y decirles que naveguen por la web estando tú presente en el experimento, observando sus reacciones, frustraciones, comentarios y navegación.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 05:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

Cita:
Iniciado por Laurita17 Ver Mensaje
como puedo saber si la navegabilidad de mi sitio es buena...
Desde el punto de vista del SEO la arquitectura del sitio debe estar realizada para que cada página reciba—por lo menos—un enlace interno desde otro documento del mismo sitio. Esto permite el rastreo adecuado de los motores de búsqueda.

En cuanto a la experiencia del usuario, se pueden llevar a cabo pruebas de usabilidad. En usabilidad Web—así también como en SEO—es posible y debieran cuantificarse los objetivos que se persiguen mediante el diseño y la publicación.

Si no llevaste a cabo un estudio de usabilidad durante tu anterior diseño; el llevarlo ahora sólo te servirá para tener en cuante para el próximo proyecto de cambio.

Entenderás que si no existen valores para comparar, ahora no podrás saber si estás mejor, peor o igual.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 06:27
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

Un buen truco es analizar si puedes llegar a TODO rincón de tu web con dos o como mucho 3 clicks.

NO SOLO DESDE LA PORTADA. El 95% de tus visitas llegaran desde un buscador a una pagina Interna. Desde esa misma pagina tienes que poder acceder correctamente con pocos clicks a la información deseada.

Por lo general siempre ayuda la RUTA, o sea una barra que te muestre la profundidad o nivel en el que estas.

Todo esto te lo digo desde el sentido común, no soy un experto en accesibilidad.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 16:57
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

gracias por sus comentarios, la verdad que estamos probando nuestro sitio porque el diseño esta muy bonito pero parece que hay gente que no quiere usar el scroll para ver ciertas secciones, saludos.
__________________
Noticias para latinos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: navegabilidad de tu sitio web

Que tipo de scroll es, puede ser que la tecnología que usáis no sea la adecuada, o que no sea lo suficientemente visible.

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.