Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿ Es necesario contratar un SEO ?

Estas en el tema de ¿ Es necesario contratar un SEO ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Esta pregunta me ronda la cabeza ultimamente. Les explico acabamos de lanzar una web hace 1 mes. 1) Hemos seguido todas las directrices de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿ Es necesario contratar un SEO ?

Hola,

Esta pregunta me ronda la cabeza ultimamente.

Les explico acabamos de lanzar una web hace 1 mes.

1) Hemos seguido todas las directrices de diseño y maquetacion basadas en estandares y de facil lectura para google, metas, h1,h2,css,etc....

2) Hemos conseguido enlaces externos de blogs con muchas visitas que hablan de nosotros

3) Enlaces desde las redes sociales (tuenti,facebook,twitter..)

4) Google tiene nuestro sitemap de 20.000 urls pero solo ha indexado 4.000

Despues de todo esto google nos envia 60-80 visitas al dia.

Entonces,

¿ es necesario contratar los servicios de empresas especializadas en posicionamiento Web? ¿ alguna ofrece resultados en cuanto a hacer una consulturia del proyecto y decidir cuantas visitas podria llegar a generar su servicio ?

¿ hay que tener mas paciencia con google ?

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:48
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Yo sé mezclar cemento, apilar ladrillos, y dibujar un plano, pero eso no me convierte en arquitecto...

Si estás haciendo todo lo que dices pero no obtienes resultados, entonces es probable que hayas fallado en la planificación de la estrategia y/o el análisis del mercado y palabras clave.

Siempre es bueno tener la ayuda de un experto, aunque sea para que te diga si estás trabajando correctamente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Cita:
Iniciado por coolz41 Ver Mensaje
Hola,

Les explico acabamos de lanzar una web hace 1 mes.

Google tiene nuestro sitemap de 20.000 urls pero solo ha indexado 4.000
Sin contar los pasados 30 días... ¿publicaron cerca de 20 mil URLs de la noche a la mañana? O hay algo que no entendí?


Cita:
Iniciado por coolz41 Ver Mensaje
Hemos seguido todas las directrices de diseño y maquetacion basadas en estandares y de facil lectura para google, metas, h1,h2,css,etc....
Cuando decís eso, quiero entender que el sitio valida W3C ¿OK? lo cual, no necesariamente es optimizado para buscadores.

Cita:
Iniciado por coolz41 Ver Mensaje
Hemos conseguido enlaces externos de blogs con muchas visitas que hablan de nosotros
Enlaces desde las redes sociales (tuenti,facebook,twitter..)
Con eso, además de aumentar el PageRank, y que además, a través de dichos sitios te visite Googlebot, no implica que vayas a mejorar tu posición en los resultados de búsquedas orgánicas.

Cita:
Iniciado por coolz41 Ver Mensaje
¿ es necesario contratar los servicios de empresas especializadas en posicionamiento Web? ¿ alguna ofrece resultados en cuanto a hacer una consulturia del proyecto y decidir cuantas visitas podria llegar a generar su servicio ?
Tal vez sí. Tal vez, no. No sé.
En este foro no recomendamos ni servicios propios ni de terceros. Podés dirigirte al foro de Ofertas de empleo y postular ahí la oferta y solicitar te envíen presupuestos, etc.

En todo caso, finalmente. Cuando tengas más de 30 mensajes publicados y una antigûedad mayor a 1 mes; podés publicar tu URL en el foro de Sugerencias de SEO. Donde algunos de los que participamos acá, podremos vertir algunas opiniones al respecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 01:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

El SEO es algo que requiere mucho tiempo y dedicación, así como paciencia desmesurada. A parte, se requiere conocimientos, seguramente adquiridos de leer infinidad de documentos y contrastar con proyectos personales. O por llevar años de experiencia... algunos llevan 5 o 6 años trabajando en esto... otros me atrevo a decir que llevan 10 años...

Si es un proyecto personal... espavilate solo, los precios que se pagan por un buen SEO son altos. Si el proyecto es empresarial, y no puede dedicarse nadie por falta de medios/conocimientos, delegar este trabajo a un tercero puede ser itneresante.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 04:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

hola,
en 30 dias 4000 paginas indexadas, 80 visitas de google.. yo creo que tienes muy buenos resultados por el momento porque 30 dias de antigüedad no es nada, a lo mejor algunas empresas SEO debería de contratarte a ti.
Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Aplica un tiempo coherente para obtener resultados, crea un grafico y mientras los resultados vallan al alza tu proyecto sigue su curso, hasta aquí la intervención de un profesional no tiene cabida puesto que todavia se están creando los resultados que tú has creado.

Una vez que veas en la gráfica una tendencia a la estabilidad, actua antes de que esta baje, por consiguiente si que tiene cabida un profesional, gracias a la grafica podrás observar realmente el trabajo conseguido por el servicio contratado, si los resultados que quedaron estables siguen al alza.

Los resultados que muestras són muy optimos, hasta ahora los resultados són tuyos y la contratación de un tercero te crearía la incertidumbre de a quien le corresponden los logros hasta el momento.

En cuanto a la grafica, no hace falta que te compliques demasiado, la puedes realizar si quieres con programas o simplemente en un folio y escrita a lápiz, de lo que se trata es de tomar nota de los distintos resultados que obtuvistes y los que obtienes, con estos podrás realizar otra gráfica con objetivos, si no abusas de la avaricia sabrás disntinguir si los resultados són óptimos o pésimos.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

"Aplica un tiempo coherente para obtener resultados,"

Esta es una de las cosas que queria saber, cual es el tiempo medio a partir del cual puedes evaluar los resultados de todas las demas acciones llevadas a cabo.

Lo que no sabiamos es si ese tiempo es de 1 mes, 6 meses o un año.

Por algunas de vuestras respuestas diria que como minimo serán 6 meses, asi que seguiremos intentando aprender un poco más de esto, con los manuales y con el foro.

Si a algunos de vosotros los resultados obtenidos en un mes le parecen optimos, nos deja mas tranquilos, seguiremo buscando más informacion y volveremos a reeplanteanos la contratacion en los proximos 6 meses.

De nuevo gracias por el interes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 11:57
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Hola coolz41,

Estoy totalmente de acuerdo, un plazo de 6 meses es lo más normal para un trabajo de posicionamiento. Pero insisto, si tienes los recursos para contratar una auditoría SEO del código es mejor hacerlo ahora, para asegurarte que esté todo en orden y no esperar 6 meses para comprobarlo...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 01:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

No es que sea normal, en SEO los plazos no se puede decir que sean normales.

Digamos que matizando,... 6 meses es la "media" para que un proyecto empiece a ver resultados.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 03:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

A ver. Yo cuando comencé con mis proyectos, nunca contraté a un seo, y ahora mismo soy yo el que me dedico a esto.
Pero, tal y como te dicen, paciencia. No querer hacerlo todo de golpe.
Eso sí, en 30 días 20000 urls en el sitemap, me parece una caña. Y por otro lado en 30 dias, 80 visitas de google, a que te refieres. 80 usuarios que te entran por google, al mes, al día???
Si es al día, no está mal. Si es al mes, me parecen muy muy pocas, y más con tantas urls.

con lo cual, contratar o no a un seo, dependerá, de adonde quieras llegar con tu proyecto, de la importancia que le des y si quieres obtener beneficios con él.
Un seo, no te lo va a hacer más rapido (tal y como dicen, date una media de 6 meses), pero un seo, digamos que tiene más visión de futuro, más experiencia, y puede guiarte más de por dondo moverte para obtener no más visitas, pero igual, si mejores.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 15:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Pues 30 dias la verdad q es muy poco para analizar los resultados obtenidos hasta ahora.

Y pues la verdad yo considero q es mejor dejar q un experto haga este trabajo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 19:41
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Y la pregunta mas obvia y creo que nadie hizo : ¿Que temática aborda tu site?
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Nuklear hizo la pregunta más sensata, sin saber cuál es la temática no se puede evaluar. Por ahi que trata sobre "Folklore Filipino " y por eso tan pocas visitas
__________________
Diseño Web
Hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Cita:
Folklore Filipino
Si o sobre la vida sexual de la medusa...
__________________
Diseño + Hosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 23:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Es necesario contratar un SEO ?

Caes en muchos problemas, uno de ellos es la sobre optimización de eso es muy dificil levantarse, tu pregunta "¿ Es necesario contratar un SEO ?", la debes convertir en la frase "Me urge un SEO !!!!!", si tu negocio son los sitios web, no te pongas a inventar hombre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.