Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

EL NET afecta el posicionamiento ?

Estas en el tema de EL NET afecta el posicionamiento ? en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaria que alguien me explicara si la extension afecta directamente en el posicionamiento,pero desde una forma cientifica, no una suposicion. Por ejemplo, lei por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 21:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
EL NET afecta el posicionamiento ?

Me gustaria que alguien me explicara si la extension afecta directamente en el posicionamiento,pero desde una forma cientifica, no una suposicion.

Por ejemplo, lei por ahi que las medallas de posicionamiento eran COM NET Y ORG

En cierto modo lo he podido comprobar con el COM, sin duda tiene preferencia.

Entiendo que el SEO que se realice tiene toda su importancia, pero basandonos en igualdad de condiciones ambas paginas iguales,con el mismo seo,si tuvieramos 3 paginas y una su extension es COM , la otra es NET y la otra es ES ¿ cual estaria delante ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 09:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Muy buena pregunta. Y la respuesta pues no te la sabría dar. Pero bueno, me la juego un poco y te doy mi punto de vista. Creo que el .com y el .es posicionarían antes. El resto de extensiones creo que ya no tienen tanta importancia.

La verdad que me gustaría saber que piensa el resto de foreros, porque veo que tu tema ha pasado un poco desapercibido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 10:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Esto es relativo... tanto el .com como el .net son "generales", si es cierto que el .com tiene una ligera ventaja frente al .net

Pero no te preocupes, yo tengo .net bien posicionados. ;)

Luego... los .es son geolocalizados ( cosa que el .com puede hacerse via webmaster tools )

En definitiva... todos son buenos :)
Ojala pillara algún .net premium... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 11:01
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Son solo mitos acerca de que el .com podria ser un poco mas relevante que el .net, no hay nada oficial que te diga o alguna investigacion que lo habale.

Hoy para mi te dire que son iguales. posicionaras por tu contenido y los enlaces que crees no por tu terminacion
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 11:16
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

La única ventaja del .com, frente a los . net, ingo, org, biz... es que un usuario que entró en tu página, no se acuerde de la terminación y entre en el .com

De cara al SEO, el .com no tiene ninguna ventaja, todos los dominios genéricos se posicionan igual.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 12:34
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Tampoco veo ninguna ventaja, también hay sitios .net posicionados, aqui en venezuela la empresa nacional de teléfonos es cantv.net y tiene buen trafico la página de buscadores. También lo veo cómo mito, hay pocos .net posicionados? pues si, en parte es culpa de todos los que compran un dominio.net y terminan redireccionandolo a un .com
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 13:34
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
La única ventaja del .com, frente a los . net, ingo, org, biz... es que un usuario que entró en tu página, no se acuerde de la terminación y entre en el .com

De cara al SEO, el .com no tiene ninguna ventaja, todos los dominios genéricos se posicionan igual.
Exacto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 17:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Me gustaria que alguien me explicara si la extension afecta directamente en el posicionamiento,pero desde una forma cientifica, no una suposicion.

(...)
En el SEO todo son suposiciones... en este caso lo único "científico" es que los dominios de paises posicionan mejor en su paises y peor en los demás porque están geolocalizados para ese mercado. Todo lo demás son conjeturas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

bueno,mi idea esque van por esta linea COM NET y en ultimo lugar nacionales ( 3º puesto ),al menos asi es como lo he estado viendo. Lo que si me sorprende y a la vez me enfada es el enorme peso que le da este buscador a el nombre de la web, como tenga todas las palabras clave y es COM , te va poner muy alto aunque estes mostrando una porqueria de pagina.Si es mala no te la va a poner en el nº1 pero en el top 10 si ,si es COM y cumple con las palabras clave,al menos asi lo he visto con muchas webs.Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 11:34
Avatar de CJLF  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Respondiendo tu pregunta, el uso de un dominio con extensión .net no afecta el posicionamiento en buscadores, tanto la extensión .net como la .com son genéricos y, por tanto, no existe ventaja de cara al posicionamiento, para uno u otro.

Por otra parte, cuando se usa un dominio del tipo ccTLD, se está procurando tener más relevancia para búsquedas hechas desde el país al cuál hace referencia el dominio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

No estoy de acuerdo en que todos los genericos posicionan igual... pero bueno... si a ti un .info o .biz te rankea mejor que los otros... okey.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:06
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en que todos los genericos posicionan igual... pero bueno... si a ti un .info o .biz te rankea mejor que los otros... okey.
no rankea mejor, ni peor... todo depende de la pericia de quien posiciona
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Si ambos tienen la misma pericia... un .com es mejor ante un .biz o .info :)

Por lo tanto, a mi parece, los dominios genericos no posicionan por igual. Lo único que entre el .com y .net no hay una diferencia tan notable. De ahí la respuesta que se le ha dado.

Pero nada... si quieres... te invito a registrar los .info para tus proyectos :) Son más economicos... por 2$ tienes uno.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:17
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Los .info son más económicos precisamente porque nadie los quiere, por el mito de que Google los considera spam

Los .com, son iguales de cara al seo que los demás genéricos
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 12:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

No voy a discutirlo.
Mucha suerte :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:01
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Hola gente.
Hasta hace poco era muy relevante tener la key en el nombre de dominio, al parecer, segun Matt, ya eso ha dejado de ser así.
Bien, pero aún sigue teniendo relevancia el .com y .net sobre el resto (a nivel global, ¿No?), pero seguramente (especulaciones) cuando salgan los .CoCaLoCaeselmejorrefresco, éstos tendrán mayor relevancia que el resto (lo digo por la pasta que costarán). ¿Alguno tiene información al respecto?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 20:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Para mi la que tendría más relevancia seria la .COM .NET .ES, pero creo q entre la .com y la .es entra en juego mediante cual google navega la persona si es por el .com seria mas relevante el .com y si la persona busca tu "palabra clave" mediante el . es esta tendría más relevancia. Igualmente hay muchos más factores que determinaran la importancia de cual de ellos es más importante
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 08:22
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: EL NET afecta el posicionamiento ?

Creo que un factor mas importante es la antiguedad del dominio y las palabras clave en el nombre del dominio.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!

Etiquetas: afecta, net, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.