Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

No me creo todo lo que dice google

Estas en el tema de No me creo todo lo que dice google en el foro de SEO en Foros del Web. Desde que google anuncia ciertas cosas y ciertos cambios en su algoritmo Creo que unos me los creo y otros no Me encuentro en ocasiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
No me creo todo lo que dice google

Desde que google anuncia ciertas cosas y ciertos cambios en su algoritmo

Creo que unos me los creo y otros no

Me encuentro en ocasiones con cosas sorprendentes ejemplo:

acabo de estrenar para un cliente web y dominio

y google nos indicaba que el dominio con la palabra clave dejaria de tener fuerza o incluso podria penalizarte.

cual es mi sorpresa cuando la web de mi cliente sin hacer nada ya esta en la primera posición con la palabra clave "busco impresora" que es su dominio .es

acabará relegandola a otras posiciones o permanecerá en esa posición?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Lo has buscado loggeado en google?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 03:50
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Esto es un indicativo más de la fuerza que tiene el nombre del dominio en el posicionamiento, y creo que es muy difícil o imposible diría yo competir contra eso. Dudo mucho que te la penalicen al menos con la versión actual de Google.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 03:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

google no penaliza por tener la palabra clave en el dominio. Dice que esta restandole fuerza, pero en España todavía no nos ha llegado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 06:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Efectivamente lo que ha hecho Google es restar fuerza a los dominios con coinciden con keyword exacta para la que se quieren posicionar.

En tu caso en particular, se trata de una keyword que tiene 22 búsquedas mensuales con concordancia exacta, por lo que lo más probable es que la competencia para ella sea muy baja y por eso se ha logrado posicionar en primera posición tan rápido.

Otra cosa muy distinta sería con una cadena de búsqueda que tuviera más de 10000 búsquedas mensuales con concordancia exacta. En ese caso, apuesto a que no lograrías posicionarla sin realizar antes un buen trabajo de posicionamiento en ella.

Por tanto, no estamos hablando de penalizar, sino de restar importacia a este parámetro en concreto.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 08:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
google no penaliza por tener la palabra clave en el dominio. Dice que esta restandole fuerza, pero en España todavía no nos ha llegado.
Así es, no hay que tomarse a pies juntillas todo eso. Porque si fuera así (pongo el ejemplo que me toca más de lleno) muchos ayuntamientos y pueblos se verían perjudicados en la penalización de sus sitios web, ya que la palabra clave por la cual compiten es la misma que la que tienen en el dominio.

Como ya se ha dicho en otro topic, no es lo mismo competir por "zapatos" que por "zapatosbaratosvalencia".
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:31
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Es eso, que no penaliza… Aquí tienes un video que habla de ello:

__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.

Última edición por Usuarios466; 13/11/2012 a las 12:32 Razón: Insertar vídeo correctamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 17:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Uno de los puntos que se suponen que más iba a penalizar (o quitarle fuerza), google con el Pengüin, eran los dominios con palabras clave. Y se supone que a España ya tenía que llegar.

Por lo visto y leído en los últimos tiempos, no solo es que no lo penalice, sino que parece que se posicionen más rápido.

Gusgle es asín !!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: No me creo todo lo que dice google

Yo sigo creyendo que puede que le reste fuerza, pero seguira siendo importante , yo aun veo que en Sedo.com se pagan barbaridades por las keywords exactas en los dominios

Etiquetas: dominio, google, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.