Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] No se eliminan mis enlaces de ebay

Estas en el tema de No se eliminan mis enlaces de ebay en el foro de SEO en Foros del Web. Hola les escribo haber si me podéis dar una idea de lo que puede hacer. Veréis estoy registrado en ebay y cambie hace dos meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
No se eliminan mis enlaces de ebay

Hola les escribo haber si me podéis dar una idea de lo que puede hacer.
Veréis estoy registrado en ebay y cambie hace dos meses mi nick de usuario por otro, pero el problema que tengo es que si busco mi antiguo nick en google aun aparecen enlaces de ebay con mi antiguo nick y eso es lo que quiero eliminar. Por lo cual través de esta página http://pages.ebay.es/help/account/contact-customer-support.html me puse en contacto con ebay a través de chat y de email y en ninguno de los dos métodos me han solucionado el problema ya que me dicen que ese problema es de google (cosa que estoy convencido de que no, ya que un enlace no se genera solo y aparte es propiedad del webmaster).

Os paso las respuestas que he obtenido por parte de ebay:

Respuesta del chat:

Cita:
(AGENT) Irene: no te preocupes
(AGENT) Irene: porque voy a pasar tu cso al departamento oportuno
(AGENT) Irene: para ver que pueden hacer
Respuesta del email:
Cita:
Gracias por contactarnos nuevamente con respecto a varios enlaces que aparecen en las búsquedas de Google al buscar tu antiguo seudónimo. Mi nombre es Alan, y estoy encantado de ayudarte.


En relación a tu consulta, comprendo perfectamente tu molestia al ver que algunos enlaces aparecen aún en las búsquedas. No obstante, he verificado estos enlaces y en todos me comunica nuestra página web que el usuario ya no existe.


La razón por la que aparecen estos enlaces en las búsquedas de Google son completamente ajenas a nosotros; los enlaces permanecen almacenados en su base de datos y a veces tardan más en desaparecer. Te sugiero que si realmente es una molestia para ti que aparezcan estos enlaces, contactes con Google para solucionar este problema.


Como me he visto implicado en este asunto, hice una búsqueda rápida, y te sugiero que visites esta página del mismo Google, con información de cómo eliminar información de su página:

https://support.google.com/websearch/troubleshooter/3111061?hl=es



Nuevamente, siento que esto esté ocurriendo, y me gustaría poder ayudarte más, pero esto no está en nuestras manos, lamentablemente. Espero que esta información te haya resultado útil, y que consigas solucionarlo lo antes posible.



Cualquier cosa, no dudes en volver a contactarme. Estaré siempre encantado de ayudarte.



Me despido con un cordial saludo,

Alan A.

Atención al cliente de eBay

¿? No entiendo que tipo de ayuda es esta.
Haber si alguien puede orientarme un poco sobre este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 09:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: No se eliminan mis enlaces de ebay

Bueno, has de comprender es que son 2 servicios completamente diferenciados.

eBay por un lado puede cursar de forma interna la eliminación de la información de cualquiera de sus usuarios, pero Google tiene y mantiene un índice ajeno a eBay, o sea almacena de forma interna - fuera de los servidores de eBay - informaciones que son visibles para todos los usuarios, como puede ser tu perfil o incluso aspectos relacionados con productos que hayas publicado en eBay.

Dicho esto, Google provee de una herramienta enfocada para la supresión de informaciones personales - con el fin de satisfacer algunas de las leyes existentes relacionadas con el "Derecho al olvido" - y puedes solicitar por medio de la misma la supresión de esa información que aún aparece en Google. Puedes realizar esa petición entrando en la siguiente URL:

https://support.google.com/websearch...=es#ts=2889054

Completa el formulario y listos...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se eliminan mis enlaces de ebay

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno, has de comprender es que son 2 servicios completamente diferenciados.

eBay por un lado puede cursar de forma interna la eliminación de la información de cualquiera de sus usuarios, pero Google tiene y mantiene un índice ajeno a eBay, o sea almacena de forma interna - fuera de los servidores de eBay - informaciones que son visibles para todos los usuarios, como puede ser tu perfil o incluso aspectos relacionados con productos que hayas publicado en eBay.

Dicho esto, Google provee de una herramienta enfocada para la supresión de informaciones personales - con el fin de satisfacer algunas de las leyes existentes relacionadas con el "Derecho al olvido" - y puedes solicitar por medio de la misma la supresión de esa información que aún aparece en Google. Puedes realizar esa petición entrando en la siguiente URL:

[url]https://support.google.com/websearch/troubleshooter/3111061?hl=es#ts=2889054[/url]

Completa el formulario y listos...

Saludos
Voy a ver si puedo solucionar algo por ahí, de todos modos por ponerte un ejemplo lo que me pasa a mi es lo mismo que sucede con este enlace:
http://www.ebay.es/sch/fundaonline_es/m.html?_sacat=9394
solo que mi nick en vez de ser fundaonline_es es otro y entonces no se porque se generan estos enlaces una vez que se cambia el nick de usuario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 11:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: No se eliminan mis enlaces de ebay

Cita:
Iniciado por mimimi Ver Mensaje
Voy a ver si puedo solucionar algo por ahí, de todos modos por ponerte un ejemplo lo que me pasa a mi es lo mismo que sucede con este enlace:
http://www.ebay.es/sch/fundaonline_e...ml?_sacat=9394
solo que mi nick en vez de ser fundaonline_es es otro y entonces no se porque se generan estos enlaces una vez que se cambia el nick de usuario.
Es muy sencillo, esos enlaces se generan automáticamente para presentar informaciones publicas relacionadas con tu cuenta de usuario dentro de la página eBay.

El hecho de que hayas eliminado tu cuenta no es un sinónimo de que la información indexada y clasificada por parte de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex, Bing, etcétera se vea afectada de hecho - como te comentaba - todo lo contrario dado que todos los motores de búsqueda almacenan de forma "interna" esa información para ser tratada, analizada y clasificada en sus índices de resultados de búsqueda.

En resumen, deberás solicitar la eliminación de la información en cada una de las fuentes en la que aparezca y no te interese que aparezca representada.

Saludos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2015, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se eliminan mis enlaces de ebay

Gracias por responderme popobcn, ayer mande la solicitud de las páginas que ya se han eliminado a través de la herramienta de google. Actualmente en el estado me pone pendiente, sabes cuanto tardan en eliminar las páginas?¿
y todas las páginas que se han eliminado de sus sitios pero google las guarda para su motor de búsqueda, se quedan permanentemente si nadie solicita su eliminación?¿
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2015, 18:31
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No se eliminan mis enlaces de ebay

Google es bastante lento para ejecutar su derecho al olvido, te diria que tarda meses y la mayoría de las veces te responden diciendo que no tienes derecho al olvido.

Y no, Google va depurando y las páginas que no existen las va eliminando de su indice automáticamente, pero no es algo instantáneo.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.