Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

No se indexan productos de determinada marca en google

Estas en el tema de No se indexan productos de determinada marca en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo una tienda online que la verdad estoy muy satisfecho con la evolución del seo. Vendo productos de unas 12 marcas y están muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2017, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta No se indexan productos de determinada marca en google

Hola,

Tengo una tienda online que la verdad estoy muy satisfecho con la evolución del seo. Vendo productos de unas 12 marcas y están muy bien posicionadas incluso cuando he añadido una marca nueva he solicitado la indexación en search console y en cuestión de 24 horas ha aparecido en las primeras posiciones de google superando a otras tiendas que ya distribuían la marca desde hace tiempo.

El domain authority de mi tienda supera con creces al de las otras tiendas de la competencia que he consultado SEOmoz (PA) 22 y SEOmoz (DA) 7

El problema lo tengo con una marca en concreto, que es de las primeras que introduje, es una marca con un fuerte crecimiento y cada vez mas conocida. Tengo muchos productos de esa marca subidos y al buscar las referencias en google no sale o sale en posiciones lejanas. No se cual es el problema, es como si google hubiese penalizado mi dominio con respecto a esa marca. En acciones manuales no aparece nada.

Puede que los responsables de SEO de esa marca o algún distribuidor hayan hecho algo contra mi dominio?

Alguna idea para saber donde reside el problema?

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2017, 10:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: No se indexan productos de determinada marca en google

Si la marca tiene muchos resultados competitivos es muy probable que en términos de optimización tu página no califique con contenido relevante. El uso de la marca en sí no garantiza que vaya a mostrarla en los resultados, en especial atención que Google evalúa más de 200 señales para clasificar cada página. En este punto, si la publicación no tiene un suficiente valor agregado, más tratándose de una tienda, que diferencie a tu página de tus competidores no hay mucho que agregar.

Mi recomendación es que verifiques que la página del producto no presente barreras en el rastreo y en la indexación. Si está verificada la propiedad en Search Console es sencillo enviar la página a Google en Rastreo → Explorar como Google

Por otro lado, con el operador SITE es sencillo comprobar si la página, al menos, responde a consultas de concordancia estricta. En la caja de búsqueda de Google escribir site:tudominio.com término-de-consulta
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2017, 08:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se indexan productos de determinada marca en google

Gracias Daniel Ulczyk

Si, las paginas las indexo con la opcion explorar como google de search console y si, estan indexadas segun la busqueda site: lo que pasa es que en posiciones remotas.

Si el dominio no tuviese fuerza lo entendería pero no es el caso, otras marcas similares con mas competencia incluso se han colocado en las primeras posiciones solo por debajo de las oficiales del fabricantes, desbancando incluso las de otras tiendas online que las tenian de antes y todo esto en 24 horas desde indexarlas con la opcion "rastrear como google" de search console..

Pero con esta marca no se que pasa y no es que haya mas competencia que en otras marcas, si al final somos los mismos que vendemos los mismos productos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2017, 14:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: No se indexan productos de determinada marca en google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En este punto, si la publicación no tiene un suficiente valor agregado, más tratándose de una tienda, que diferencie a tu página de tus competidores no hay mucho que agregar.
Me auto-cito al sólo efecto de hacer énfasis sobre el mismo punto. Si 100 tiendas—exagero y seguro que no es tu caso—publican el mismo artículo, misma descripción, misma imagen, etc. aunque Google rastree todos los sitios, sólo incluirá algunos en la clasificación. En estos casos es mandatario distinguirse de los demás.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, marca, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.