Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

No indexar categorias en Wordpress

Estas en el tema de No indexar categorias en Wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. Tengo una duda sobre un proyecto en Wordpress que estoy llevando a cabo y en es referencia a una serie de categorías ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 04:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No indexar categorias en Wordpress

Buenas a todos.

Tengo una duda sobre un proyecto en Wordpress que estoy llevando a cabo y en es referencia a una serie de categorías que NO quiero que Google indexe.

El contenido, es duplicado, simplemente se utilizará para enviar a las redes sociales y al mes será borrado.

Me gustaría saber de que manera en el robot.txt se puede indicar que estas categorías no sean accesibles al robot de Google de ninguna manera.

Gracias por anticipado y espero haber explicado correctamente la duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 05:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Cita:
Iniciado por Bandit_S Ver Mensaje
Me gustaría saber de que manera en el robot.txt se puede indicar que estas categorías no sean accesibles al robot de Google de ninguna manera.
¿Quizás así?

Cita:
User-agent: *
Disallow: /category/
No obstante, hay algunos plugins que sirven para bloquear y de esa forma no indexar las categorías o tags, puedes pasarte si te interesa por el foro de WordPress y preguntarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 09:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Muchas gracias Juan Carlos por tu rápida respuestas, siempre prefiero hacerlo mediante código que con plugin, si no es obligatorio.

Si hay una categoría y subcategorías, ¿sería el código de la misma manera en el robot.txt?

Gracias por anticipado
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 12:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Yo las bloquearía en el archivo .htaccess porque el robots.txt lo ignora si esas categorías reciben enlaces. Otra opción sería añadir el meta "nofollow no index" que lo respeta más.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 02:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Muchas gracias RBZ.

Disculpad que insista, pero desconozco el código para el .htaccess . ¿Me podrías indicar un ejemplo de como quedaría para una categoría y subcategoría?

Gracias por anticipado por toda la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Hola, para no indexar páginas de categorías o lo que sea, etiqueta "noindex" y así no lo indexará.
Si usas el robots.txt, lo que haces es que no rastree la página, pero las que tiene indexadas seguirán indexadas ( sobre todo si tienen algún enlace ) y en el snippet te pondrá algo como "No tenemos una descripción para esta página debido a las restricciones del archivo Robots.txt"

Si la página de la categoría es un duplicado lo que debes usar es un "Canonical" para que si te la enlazan por ahí esos enlaces pesen en la url buena de la categoría.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 13:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Cita:
Iniciado por Bandit_S Ver Mensaje
Muchas gracias RBZ.

Disculpad que insista, pero desconozco el código para el .htaccess . ¿Me podrías indicar un ejemplo de como quedaría para una categoría y subcategoría?

Gracias por anticipado por toda la ayuda.
Perdona, rectifico, estuve releyendo un poco y creo que es excesivo bloquearlo con .htaccess, con añadir el meta noindex sería suficiente. Si tienes instalado cualquier plugin de SEO (al menos los que conozco) tienen la opción de añadir la etiqueta a una categoría de forma individual.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 14:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Gracias por las opiniones y ayuda.

En el robot.txt pondre dek Disallow: /category/ y todas las categorías.

De todas manearas, estos articulos solo van a tener una vida de un mes, luego serán borrados, de ahí que no quiero que sean indexados de ninguna manera y que para Google no existan.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 15:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: No indexar categorias en Wordpress

Cita:
Iniciado por Bandit_S Ver Mensaje
En el robot.txt pondre dek Disallow: /category/ y todas las categorías.
No es necesario que añadas todas las categorías ya que al poner en disallow la carpeta /category/ ahí se ven implicitas todas las categorías, todo lo siguiente a esa carpeta.

Etiquetas: categorias, contenido, google, indexar, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.