Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

No recibo estadísticas de Analytics

Estas en el tema de No recibo estadísticas de Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. HOla! Tengo un problemilla, he retomado el análisis de unos antiguos dominios que llevaban tiempo aparcados. El caso que las páginas se generan con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda No recibo estadísticas de Analytics

HOla!

Tengo un problemilla, he retomado el análisis de unos antiguos dominios que llevaban tiempo aparcados.
El caso que las páginas se generan con una plantilla en la que por defecto el código de seguimiento de Analytics lo introduces al final del body (antes de: </body>); y por lo que leído en la ayuda de Google, el nuevo fragmento asíncrono es mejor ponerlo antes del </head>

Resulta que al crear un nuevo perfil de google, copio y pego este nuevo código al final de mi página y Google no me lo verifica, por lo que no recibo estadísticas; se me queda con el relojito (capturando datos) pero lo puse ya hace 2 semanas... decidí darle tiempo aunque en el manual pone que en 24h lo verifica.

¿Sabéis si poniéndolo antes del </body> también funciona, y si es así cuanto hay que esperar? ¿O debería probar con un código de seguimiento antiguo?

Gracias de antemano!:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 06:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

en 24h y normalmente en menos, deberia de estar zumbando ya el código. Lo del body en teoria deberia funcionar, de hecho hay muchas webs que lo tienen asi y funciona.

Para mi que hay algo que se te está escapando, la verificación está bien¿?

Me refiero, aparte de pegar el código has de "autentificar" la web, yo suelo escoger subir un archivo que te da analytics (es un .html) : lo descargas desde ese perfil, lo subes, le das a verificar y chinpún ya está :D

Y luego solo es esperar a que genere datos :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 09:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

yo que tú me volvía a crear el perfil y volvía a subirlo. No es nada normal que estés dos semanas sin recibir datos, vamos que es cuestión de horas.
Si hay algún error si no me equivoco en estado creo que te lo marcaría como error, con un triángulo amarillo y un signo de exclamación en tu cuenta de analytics.
Por otro lado creo que lo de autentificar la web no es necesario en analytics. Vamos que yo juraría que nunca lo he tenido que hacer. Si incluyes dentro de una web el código de analytics, solo con eso ya te estás autentificando.
Lo que dice nainona creo que tiene que ver más con las herramientas para webmasters.

Y en efecto, el código que te da analytics, cambia de localización, ahora se pone antes del cierre de la etiqueta head, yo que tú lo ponía así. Una cosa es que los antigüos, no haga falta cambiarlos, yo no los he cambiado de sitio y funciona, pero los nuevos si que hay que ponerlos como indican. Pa mi que va a ser eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Gracias por contestar tan rápido :)

He estado probando e investigando lo que me habéis dicho... lo de nainona sí que es verdad que sirve para verificar tu sitio pero en WebMasters Tool.

En cuanto al código asíncrono lo que he leido es que se recomienda que esté en el </head> así aseguras que funcione seguro; pero en teoría antes del </body> tmb debería funcionar...

Se me ocurre que antes revisaban los datos desde otra cuenta de Analytics, pero eso no debería afectar,no??al crear de nuevo el perfil en otra cuenta se cambia el UA y listo...

De todas formas tendré que modificar la estructura de la plantilla y hacer que salga el código antes de </head>; además hay una opción desde WebMasters Tools para validar tu sitio que comprueba si te pertenece en Analytics y busca el código asíncrono en el head de la página, si no lo encuentra falla la validación.
Me da un poco de reparo porque la plantilla como se usa para varias páginas algunas tienen aún el código de seguimiento antiguo... perderé las estadísticas acumuladas si lo cambio?? :S
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Estaba aquí liado con las webmastertools y se me ha ido el santo al cielo

Es probable que sea porque no este en el head, pero es la primera vez que lo oigo, quizas sea que como dice masclet, funciona para los que ya lo tenian asi.

Lo de si salvará los datos, ni idea porque nunca me ha tocado hacerlo, pero puedes exportarte lo que tengas hasta ahora a un fichero, antes de cambiarlo del todo, yo lo haria por si las moscas.

De todas formas si creas un perfil nuevo, el anterior debería seguir estando ahí, aunque a partir de que quites el código, ya no genere stats....nop?¿ :D

Como se puede observar tengo unas ganas de seguir currando como de morirme xDDD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Yo tengo proyectos antiguos que no generan nuevos datos pero siguen en Analytics. Podrías enviar un email a ver si es un error.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 04:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Acabo de leer en un blog una posible respuesta lógica, parece ser que si pones el código enteramente en el head funciona; pero que si lo quieres poner en el body la parte de inicialización de varialbes han de estar puestas en el <head>; os pongo el link donde he encontrado la información:
[URL="http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/10-02-2011/codigo-de-seguimiento-de-google-analytics-a-fondo/"]http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/10-02-2011/codigo-de-seguimiento-de-google-analytics-a-fondo/[/URL]

Voy a hacer la prueba y os posteo el resultado, a ver si definitivamente se soluciona ya!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Ya di con el meollo de la cuestión!
Leí un par de blogs en los que hablaban sobre el código asíncrono y que debías inicializar las variables antes del </head>.

El caso que tras múltiples pruebas me di cuenta que era una idiotez; resulta que había un filtro que sustituía las comillas del código por motivos de seguridad, y como yo no lo había diseñado no lo sabía... Total que copiando y pengando desde analytics el código asíncrono y con cuidado de poner TODAS las comillas ya me está funcionando. :)
Esto es lo malo de retomar cosas a medias... Bueno gracias a todos por los comentarios de ayuda!;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 15:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: No recibo estadísticas de Analytics

Bien está lo que bien acaba... luego ocurrir que un pequeño detalle lo estropea y cuesta mucho encontrarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: analytics
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.