Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

nofollow, dofollow, robots

Estas en el tema de nofollow, dofollow, robots en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas... acabo de entrar en este mundillo del SEO y por mucho que lo intento no consigo enterarme bien de en que consisten los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:46
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
nofollow, dofollow, robots

Hola buenas... acabo de entrar en este mundillo del SEO y por mucho que lo intento no consigo enterarme bien de en que consisten los enlaces nofollow, dofollow y como se puede saber de qué tipo son.... También me encantaría enterarme de una vez de qué son los robot.txt... Gracias y perdonad a esta novata :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 03:49
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

Según tengo entendido (y creo que últimamente leo cosas muy diversas sobre el tema, por lo que estoy confusa y también me gustaría que alguien más comentara), los enlaces nofollow son los que no reparten importancia de PR a las url de destino y los dofollow los que sí lo hacen... Ya digo que igual estoy equivocada, así que mejor te puede explicar otra persona y ya de paso a mí

Para ver de qué tipo es el enlace, hay que buscar el atributo "rel" en el código fuente del enlace. Por ejemplo, el nofollow sería así:

Cita:
<a href="url" rel="nofollow">Anchor text</a>

En cuanto al robots.txt es un fichero que se debe llamar así (es un txt que debe nombrarse robots) y se sube a la raíz de tu servidor, donde está la web general.
Los buscadores normalmente indexan todo lo que pillan en tu web a través de enlaces internos, pero si tú quieres que cierta sección no la muestren en los resultados de búsqueda por cualquier motivo, puedes restringirla desde este fichero, esa es su utilidad.
Para crearlo, te puedes ayudar de "Herramientas para Webmaster de Google".
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Última edición por RuralC; 19/05/2010 a las 03:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

El atributo nofollow de los enlaces lo creó Google en el año 2005 para combatir el spam. Los enlaces con este atributo "oficialmente" no eran válidos para el buscador, no transmitían relevancia, pagerank, anchor text... Son como el que ha puesto RuralC, traen el atributo rel="nofollow". Todos los que no tienen el atributo son dofollow.

El único cambio es que ahora no se puede usar para hacer PageRank sculpting (esculpir el pagerank) porque Google distribuye la importancia entre el número total de enlaces aunque los que llevan nofollow no sumen. Leed este breve enlace Otra forma de hacer PageRank sculpting para comprender el cambio y en qué consiste el pagerank sculpting.

El archivo robots.txt es un archivo de texto (.txt) que sirve para dar algunas indicaciones a los robots (por eso el nombre) de los buscadores, que archivos puede indexar, cuáles no, dónde está el sitemap. Algunos webmasters lo usan para "hacer trampas" al intercambiar enlaces bloqueando la página, en la que inluyen los enlaces, a los buscadores.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 08:06
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

Entonces es igualmente válido para el posicionamiento natural un enlace con un buen anchor text tanto con nofollow como dofollow???
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 14:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

¿Has leido el enlace que puse? Explica de forma muy breve como ha cambido:

Cita:
Antes
Hasta ahora si tenías 10 enlaces en una página web, la fuerza que traspasabas en cada link era el valor total entre el número de enlaces, o sea, cada enlace tendría un valor de 1. Si a 5 de esos enlaces les ponías nofollow el valor se dividiría sólo entre los enlaces que no llevaran nofollow, o sea 5, y la fuerza de cada enlace sería 2. Los enlaces con nofollow los ignoraba completamente.

Ahora
Pero según dice Matt, Google está cambiando la manera en que trata este traspaso de valor y según entiendo, ahora si tienes en una página 10 enlaces, el valor asignado a cada enlace se hace entre el número total de enlaces independientemente si llevan o no nofollow. O sea si tenemos 5 con nofollow, el valor de cada enlace sin nofollow será 1 y no 2 como antes. Los enlaces con nofollow los seguirá ignorando pero sí que participan a la hora de dividir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 04:52
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

Por mi, genial, muchas gracias a los dos, y ya leyendo el link que pusiste y los comentarios que le siguen, mejor que mejor!!

Muchas gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 21:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

actualmente este atributo tiene que ver con, si el contenido que apuntan los enlaces es reelevante para tu pagina web o no por ejemplo, si tengo una pagina por ejemplo robertoleon.com.mx y en ella hablo de java y de SEO, google leera todos los enlaces salientes de mi pagina y seguira dichos enlaces y al poner un enlace como sun.com o javamexico.org google toma en cuenta que son paginas que tienen alto contenido indexado y que tienen que ver directamente con lo que estoy publicando y eso es bueno, pero si google encuentra un enlaze de mi sitio hacia una pagina de juegos o de publicidad y lo sigue, entonces eso no me conviene porque mi pagina no tiene contenido relevante o contenido que me ayude ami, es aqui cuando debemos poner el nofollow para que ese contenido que no me interesa, no se mescle con el contenido de mi web..

Última edición por RBZ; 28/05/2010 a las 05:25 Razón: Eliminada la url del ejemplo, usa la firma para enlazar tu web
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:27
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: nofollow, dofollow, robots

Cita:
¿Has leido el enlace que puse? Explica de forma muy breve como ha cambido:
NO

No lo había leido la verdad, por lo que entiendo se reparte PR pero no tiene en cuenta el anchor text para el posicionamiento natural?
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: dofollow, enlaces, nofollow, pagerank-sculpting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.