Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

nombre del dominio, guiones

Estas en el tema de nombre del dominio, guiones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos! Justo necesito contratar un dominio y me surge una duda. Necesito poner de nombre lo más parecido a "jugarafutbol.om" (esto es un ejemplo). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
nombre del dominio, guiones

Hola amigos! Justo necesito contratar un dominio y me surge una duda.

Necesito poner de nombre lo más parecido a "jugarafutbol.om" (esto es un ejemplo).
Me encuentro con que todas las formas parecidas a él están ya compradas, y quiero saber si poniendo el nombre con guiones (jugar-futbol.com) puede repercutir negativamente a la hora del posicionamiento y las búsquedas o es indiferente.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 08:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Si puedes evitar los guiones, mucho mejor. Además, échale una ojeada al foro, se está debatiendo últimamente mucho en el nombre del dominio, y aunque sea sólo un ejemplo, "jugarafutbol" a corto y medio plazo, con todos los cambios que está haciendo Google, no es algo que te vaya a beneficiar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 04:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Es uno de los temas planteados de Google Penguin ? Porqué yo no lo he leido.
Siempre ha sido un tema muy abierto...
si piensas que para tener una url amigable se aconseja de utilizar guiones medios, entonces porqué debería afectuar

www.mi-dominio-actual.com en lugar www.midominiocambiado.com ?

Lo mismo discurso vale por los enlaces...muchos llevan guiones medios hasta un maximo de caractares permitidos pero , y la extensión ? lleva .html o .htm o tiene que ser linear al ojo que lo lee?

Hasta los mismo expertos de Google no mencionan la politica correcta de asignar una u otra, o a lo mejor a la hora de comprar el dominio habrá que ya reservar uno con guiones y el otro sin guiones ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:21
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Yo no te recomiendo nada los guiones, se hace más dificil de cara a usabilidad y a la hora de comentar la web de forma hablada.

Como comenta Juan Carlos los dominios "exact match" ya han perdido mucha relevancia, casi perdiéndola toda, por lo que busca un nombre que te guste y sea fácil de decir, y si ademas, está relacionado con lo que vas a tener en la web, mejor que mejor.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 02:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Hola amigos, gracias por contestar!!

Por lo q decís cada vez importa menos el nombre d dominio... Así q supongo q optaré x un nombre más genérico o el nombre d la empresa...

He encontrado por el foro una guía d SEO d google pero no se si es el más actual, ¿¿algún sitio donde descargarme un manual actualizado?? ¿¿Algún consejo q deba seguir SI o SI??

Gracias x todo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 03:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Cita:
Iniciado por lambdavi Ver Mensaje
Por lo q decís cada vez importa menos el nombre d dominio... Así q supongo q optaré x un nombre más genérico o el nombre d la empresa...
No te lo pienses, crea un dominio con el nombre de la empresa. De esa forma crearás una marca que sólo te pertenecerá a ti. Luego ya trabajarás en las diferentes secciones a través de los textos, contenidos, encabezados, negritas y backlinks la temática de la empresa y a qué se dedica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 03:13
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: nombre del dominio, guiones

Coincido con el compañero @zyted hay que evitar el uso de guiones en la url tanto por usabilidad como practico, personalmente en el dominio de mi sitio web se me ocurrió usar un guion medio, en ocasiones cuando necesito registrarme en algún sitio, el validador de email no me lo acepta como valido por el guion teniendo que recurrir a un email de gmail que tenga al alcance.

Etiquetas: dominio, nombre, posicionamiento, guion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.