Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Estas en el tema de ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Por ejemplo supongamos que tengo una web sobre una ciudad por ejemplo sobre Santiago de Chile. Y el dominio que tengo es www.yosantiagodechile.com; pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Por ejemplo supongamos que tengo una web sobre una ciudad por ejemplo sobre Santiago de Chile. Y el dominio que tengo es www.yosantiagodechile.com; pero ahora puedo registrar el dominio www.santiagodechile.com.
Es conveniente cambiar mi dominio anterior por el nuevo.
Con el anterior salgo en el 9 puesto de búsqueda en google de Santiago de Chile.
Me convendría registrar el nuevo dominio y eliminar el anterior?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 13:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Influye el dominio en el posicionamiento?

El título no tiene mucho ue ver con el contenido de la pregunta...

a lo que te respondo las dos cosas...

El dominio, a pesar que Matt Cutts recientemente ha dicho que va a dejar de influir, de momento influye, y mucho.


Sobre tu caso particular, puedes registrar el dominio nuevo y hacer una redirección 301 del viejo para traspasarle el valor a este :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influye el dominio en el posicionamiento?

Tienes razón, mil disculpas; debería ser el nombre del dominio influye en el posicionamiento; y gracias por la información
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 14:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cambio el título del post.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Influye el dominio en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Matt Cutts recientemente ha dicho que va a dejar de influir
Hola, podrías detallar esto? es oficial?. Me ha parecido bastante interesante ya que hoy en día el que tiene un buen dominio tiene casi medio trabajo hecho.

Respecto a la pregunta del topic, yo personalmente lo cambiaria sin duda, me parece un buen dominio, haces una redirección 301 del antiguo al nuevo y listo. Arriesgarte a perder la posición 9 tampoco es tanto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Lo leí el otro día, a ver si encuentro el artículo donde lo publicaban...

No recuerdo si era un vídeo...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Pues con los cambios que está haciendo google ultimamente, es posible que lo dicho por Matt Cutts de que el dominio deje de influir en el posicionamiento sea una realidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

http://www.seroundtable.com/google-k...ins-13125.html

Os dejo un link de una noticia que se hace eco y que incluye un video...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
http://www.seroundtable.com/google-k...ins-13125.html

Os dejo un link de una noticia que se hace eco y que incluye un video...
Muchas gracias HiAll, voy a echar un vistazo
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 02:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Os lo dejo en castellano...

http://www.adseok.com/seo/palabras-e...-y-relevancia/
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 03:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Está curioso el video, pensaba que iba a ir más a saco y realmente se refiere al peso de las keywords en el dominio y sí le van a quitar algo, pero no parece un "target" de destrucción total como el panda para el spam.

La verdad, a mi me parece bien que se equilibre un poco, pero un poco, porque sí tengo claro que la mayoría de los sitios web con una o varias keywords en el dominio, se van a dedicar a eso y será relevante para esa temática, seguro. Al revés no lo tengo tan claro.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 03:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Esto parece que ayudará a las webs que no tienen palabras clave en el dominio.

No nos engañemos, se ha hecho mucha especulación en la compra de dominios con palabras clave dejando de ser "naturales" como lo puede ser la vida real.

En la vida real una empresa de reformas no se suele llamar "Empresa de Reformas S.L." Sino que tiene un nombre un tanto diferente. :P Ya, no tiene mucho que ver... pero bueno, se coge la idea.

El tema es intentar ser un tanto neutral, es normal que un dominio llamado "empresadereformas.com" posicione mucho mejor con esas keywords, ocurre lo mismo con los nombres de marca cuando dices... "mi web sale por el nombre de mi empresa" ... :) El problema reside cuando los dominios premium, son muy premium... :P

A ver como lo soluciona.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 08:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Pues si Hi, si está clarinete que dominios de solo keywords al cliente le tiran para atras, (aunque me parece algo más psicológico que fundamentado) y coincido en que los premiums son demasiado premiums.

Quizás el dominio y su contenido pudieran ser factor el uno del otro, con posibilidad de llegar a 0, por ejemplo. O que haya más sandbox al principio/frenar la rapidez de la escalada para dominios con keywords, porque es verdad que el un dominio type-in puede llevarse mucho tráfico muy rapido, pero también ye cierto que hay muchas webs ocultando texto a día de hoy, y siguen posicionando bien. Si quitas peso al dominio, ea, pero que sea cuando estés seguro de que realmente vas a evaluar bien el contenido, porque si sigue como está miedo da.

A ver qué hacen xD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Y yo que me acabo de comprar el dominio publicar-anuncio.com, pensando sacarle provecho, fue mala idea comprarlo ???
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Vaya tela... yo estaba pensado en comprarme un par de dominio con la actividad que realiza mi empresa para problaciones específicas.

Tipo: cazerolasjaen.com, cazerolasalmeria.com, cazerolasgranada.com

Es lo que comentaba el compañero con el ejemplo de reformas... Mi empresa no se llama cazerolas!!

jajaja

Una cosa me deja algo de esperanza y es que dice que las keywords van a dejar de ser TAN relevantes. Tampoco dice que no lo sigan siendo....
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Yo estoy buscando keys para posicionar un nuevo dominio que he comprado y en todas las primeras posiciones están ocupadas por dominios con keys

algo tenen que hacer de fijo porque es muy dificil pasarles
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Respondiendo a todo.... Lo único que importa - por el momento - son los enlaces entrantes.

De hecho tengo actualmente un reto personal, quitar la primera posicion de un dominio determinado con las key's a posicionar en tu nombre de dominio... ¿Cómo? Con enlaces... una de las mejores formas de analizar el poder de 140000 enlaces entrantes a un mismo sitio es la siguiente:

http://www.google.es/search?hl=&q=se...ES400&ie=UTF-8

Por encima de .org, .com y de lo que le heches! xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 13:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Ya sabemos a lo que se dedica en sus horas libres nuestro amigo popobcn..

Si, exacto, han dicho que no serán TAN relevantes, pero eso no quiere decir que te penalicen por tener palabras clave en el dominio... :) Y han dicho que lo van a mirar, no que entre en vigor hoy, o ya este en vigor...
De momento sirven, y mucho, esos dominios.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 15:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
(...)

En la vida real una empresa de reformas no se suele llamar "Empresa de Reformas S.L." Sino que tiene un nombre un tanto diferente. :P Ya, no tiene mucho que ver... pero bueno, se coge la idea.

(...)
Los nombres de empresa no son comparables a los dominios, los dominios son más como los nombres de las revistas y ahí la gran mayoría ya dicen en el nombre de que va la revista.

Aparte los nombres de empresa tienen el mismo problema que los dominios o peor, no hay ninguno libre, hay que hacer unas combinaciones increíbles para encontrar algo libre.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 08:41
Pwg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

En el vídeo dice que va a tener menos peso en el algoritmo, no que vaya a dejar de influir. En todo caso, a día de hoy todavía es un factor muy potente.
Buena idea el redireccionamiento 301, saldrás ganando.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Por ahora tengo varios dominios desarrollados que coinciden con la key a buscar y siguen apareciendo en los primeros puestos con pocos enlaces entrantes , por ahora parece que no ha modificado mucho el algoritmo....
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 03:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Yo me hice el valiente para posicionar un dominio idn y me las estoy viendo canutas porque me hace la conversion y la mayoria de sitios no me dejan escribirlo bien.

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/03/2011 a las 12:40 Razón: se remueve enlace de ejemplo
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 10:09
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Tengo que informarte que el dominio ya no influye del todo en tu contenido , incluso los grande de google informan ello, asi que no tomes mucha preminencia en el keyword del dominio asi que enfocate bien en el contenido, esto lo hablo por experiencia propia ya que tengo sitios que no tienen nada q ver con contenido y el dominio y estan bien posicionadas


Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 12:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por borjaduarte Ver Mensaje
Yo me hice el valiente para posicionar un dominio idn y me las estoy viendo canutas porque me hace la conversion y la mayoria de sitios no me dejan escribirlo bien.
He editado la cita sobre las URLs.

Para los casos particulares, hacemos uso del Foro de Sugerencias de SEO
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por elremolino Ver Mensaje
Tengo que informarte que el dominio ya no influye del todo en tu contenido , incluso los grande de google informan ello, asi que no tomes mucha preminencia en el keyword del dominio asi que enfocate bien en el contenido, esto lo hablo por experiencia propia ya que tengo sitios que no tienen nada q ver con contenido y el dominio y estan bien posicionadas


Saludos

Nadie dijo que tener el nombre del dominio sea sinónimo de éxito en el SEO... sino que ayuda. Y de momento lo hace y mucho.

Yo tb tengo proyectos con dominios sin palabras clave en él... y se posicionan. Claro que depende la keyword y el otro SEO que haya detrás :D
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 18:15
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Tonterias de Matt Cutts, a ese tipo lo he escuchado hablar mas de una vez alguna tonteria.

Recuerden que PageRank se basa en las referencias de journals y libros científicos en la que los libros utilizados para la investigacion son citados al final del libro. Como cuando lees cualquier libro de historia, al final del libro el historiador cita los libros que el mismo ha leido para poder escribir su libro; si los cita deben ser buenos = PR

Si un libro se llama: Enfermedades del Corazon (el url se llama enfermedades-del-corazon.com) y el tema principal del libro es enfermedades del corazon y ese libro que es bueno sobre enfermedades de corazon es referido en otros libros (PR) que tratan de ese mismo tema, como lo referirian sin usar el titulo de libro = el url?

Si es importante tener un url con los keywords para los que quieras posicionarte, el problema es que la mayoria estan comprados, y solo a la reventa por miles de dolares pero eso no quiere decir que vaya a perder valor.

Ahora si compras un dominio que sea libros-de-historia.com y el tema principal de tu web es deportes, Google sabra eventualmente como no darle tanto valor a ese url puesto que el dominio no encaja con el contenido.

Saludos,
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 148
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿El nombre del dominio influye en el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Tonterias de Matt Cutts, a ese tipo lo he escuchado hablar mas de una vez alguna tonteria.

Recuerden que PageRank se basa en las referencias de journals y libros científicos en la que los libros utilizados para la investigacion son citados al final del libro. Como cuando lees cualquier libro de historia, al final del libro el historiador cita los libros que el mismo ha leido para poder escribir su libro; si los cita deben ser buenos = PR

Si un libro se llama: Enfermedades del Corazon (el url se llama enfermedades-del-corazon.com) y el tema principal del libro es enfermedades del corazon y ese libro que es bueno sobre enfermedades de corazon es referido en otros libros (PR) que tratan de ese mismo tema, como lo referirian sin usar el titulo de libro = el url?

Si es importante tener un url con los keywords para los que quieras posicionarte, el problema es que la mayoria estan comprados, y solo a la reventa por miles de dolares pero eso no quiere decir que vaya a perder valor.

Ahora si compras un dominio que sea libros-de-historia.com y el tema principal de tu web es deportes, Google sabra eventualmente como no darle tanto valor a ese url puesto que el dominio no encaja con el contenido.

Saludos,
Bueno estoy totalmente de acuerdo con lo qque escribio aqui el amigo internetdominus, y tan sencillo, estoy trabajando para una empresa llama Cross-Home, que venden muebles , sillas, mesas, camas, lamparas, etc , me dedique a colocarle las metags, keywords , robots todo. y hay pocas que sin tener el nombre del dominio relacionado con lo que se vende o se publica, estan en las 10 primeras posiciones, pero esto es por que pagaron a google Adwords una cantidad. Mi opinion que esto es una desventaja, que no deberia de pasar, ya que segun unas paginas relacionadas a CEO, que tienen herramientas para ver que tan buen % tiene la pagina en los Metatagas etc, mi pagina (...) tiene 100% 100% 91% entre keywords, titulo y descripcion. Por eso escribo esto.

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/06/2011 a las 08:43 Razón: No insertes URLs acá con las que tengas relación. Para eso está el foro de Sugerencias...

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.