Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

nombre de mi blog

Estas en el tema de nombre de mi blog en el foro de SEO en Foros del Web. hola Tengo que incluir un blog de worpress en mi web el subdominio se llamaria www.miweb/ nombre iba a poner: www.miweb/blog pero como tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 04:57
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
nombre de mi blog

hola
Tengo que incluir un blog de worpress en mi web
el subdominio se llamaria www.miweb/nombre
iba a poner: www.miweb/blog

pero como tengo una palabra-clave, que es lo que todos los dias intento posicionar para que este en primera posicion de la primera pagina.

Puedo ponerle en el nombre del subdomnio de mi blog

y quedaria asi:
www.miweb/palabra-clave-blog

Saludos, espero haberme explicado correctamente

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/12/2010 a las 07:58 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 05:04
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: nombre de mi blog

estás preguntando si eso es lo mejor para hacer? Yo creo que es mejor tener un dominio fácil de recordar, que una palabra clave en el mismo. El nombre de dominio y el tener ahi una palabra clave ya no tiene mucha importancia de cara al posicionamiento, pero es una cuestión más personal que otra cosa....

es decir, tener la palabra clave en el dominio te da un puntito positivo muy pequeño en cuanto a posicionamiento, y creo que ese mismo puntito te lo quita al ser más dificil de recordar... pero bueno es una opinión...

Tu mismo :D

salud!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 06:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: nombre de mi blog

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
hola
Tengo que incluir un blog de worpress en mi web
el subdominio se llamaria www.miweb/nombre
iba a poner: www.miweb/blog

pero como tengo una palabra-clave, que es lo que todos los dias intento posicionar para que este en primera posicion de la primera pagina.

Puedo ponerle en el nombre del subdomnio de mi blog

y quedaria asi:
www.miweb/palabra-clave-blog

Saludos, espero haberme explicado correctamente
Ten en cuenta que si reescribes las urls mediante mod rewrite entonces puedes incluir en la url de cada post las palabras clave que desees posicionar.

Por lo tanto, como dice chilypu, creo que es más conveniente que la url del blog sea fácil de recordarque otras consideraciones.

Un saludo

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/12/2010 a las 07:58 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: nombre de mi blog

Conozco a una persona que utiliza esta tecnica, la verdad yo no lo veo mal, con eso de que la gente olvide los nombres lo hacen hasta con palabras fáciles y ahora casi todo mundo esta muy familiarizado con las busquedas en google, aún cuando tu dominio fuera "hoteles.com" igual muchisima gente lo pondria desde la caja de busqueda de google..."

Lo que puedes hacer para mantener el equilibrio tanto de cara al SEO como a los usuarios seria:
1. Crea tu blog con dominio www.tuweb.com/palabra-clave-blog-seo
2. Crea una URL user-friendly y redirigela con 301 a la url SEO de tu blog, por ejemplo que www.tuweb.com/blog se vaya automaticamente a la otra url
3. para campañas tradicionales de marketing utiliza la url user-friendly y para los links de tu web pon la URL SEO-friendly.

Saludos! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:04
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: nombre de mi blog

gracias SEO-libre, me parece buen idea
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 14:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: nombre de mi blog

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Yo creo que es mejor tener un dominio fácil de recordar, que una palabra clave en el mismo.
Yo creo que lo mejor es combinar ambas!

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
1. Crea tu blog con dominio www.tuweb.com/palabra-clave-blog-seo
2. Crea una URL user-friendly y redirigela con 301 a la url SEO de tu blog, por ejemplo que www.tuweb.com/blog se vaya automaticamente a la otra url
3. para campañas tradicionales de marketing utiliza la url user-friendly y para los links de tu web pon la URL SEO-friendly.
Me parece una interesante estrategia. Pero también me parece que sólo serviría para campañas, ya que la gente que visite periódicamente el sitio no se acordaría de www.tuweb.com/blog porque simplemente no la vería.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: nombre de mi blog

@Bex: Allí esta algo que me falto aclarar, la gente si la veria pero no en links: Si te das cuenta muchos sitios web cuando quieren demostrar que tienen un blog siempre ponen un banner "Visita nuestro Blog" y lo ponen como imagen.... entonces en la imagen poner la URL user-friendly, pero en la dirección poner la SEO-friendly...

Es algo "friki" pero es acorde a lo que pregunta Juannote. Saludos :D

Etiquetas: blog, nombre, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.