Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nueva organización resultados buscador Google

Estas en el tema de Nueva organización resultados buscador Google en el foro de SEO en Foros del Web. Ya sabemos de los cambios de Google en su algoritmo. A mi personalmente no me han afectado considerablemente en mis páginas. Sin embargo, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 07:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Nueva organización resultados buscador Google

Ya sabemos de los cambios de Google en su algoritmo. A mi personalmente no me han afectado considerablemente en mis páginas. Sin embargo, lo que si lo ha hecho ha sido la nueva organización de los resultados de Google por criterios de búsqueda, especialmente los que incluyen una localización geográfica, como ciudad o páis.
Ahora, para el criterio "pintores en Madrid" 1º, muestra los anuncios Adwords, después una lista de al menos 10 negocios para empresas anunciadas en Google Places, y finalmente, los resultados basados en posicionamiento SEO o natural.
Yo ya estoy trabajando en posicionar bien mis páginas en Google Places, y me temo que hay que pasar por la invesión en Adwords. En relación al tema de evitar spam por parte de Google y Adwords, pues bueno. Pagando se puede colocar una web de bajo contenido en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Seguiré enviando opiniones, por si pudieran ser útiles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 08:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Nueva organización resultados buscador Google

Pues si que esta el tema interesante... La verdad es que estoy por crear un PLACES para una de las búsquedas más divertidas y competitivas que tengo con el fin de posicionarlo - eso si, a saber como xD -

Cita:
Iniciado por guiempresas Ver Mensaje
... y me temo que hay que pasar por la invesión en Adwords.
Iimposible. Son 2 plataformas completamente diferenciadas aunque mantengan un puente de unión que son los enlaces patrocinados. AdWords no ayuda en absoluto al posicionamiento orgánico... Ni tiene nada que ver con SEO... con SEM sip

Cita:
Iniciado por guiempresas Ver Mensaje
En relación al tema de evitar spam por parte de Google y Adwords, pues bueno. Pagando se puede colocar una web de bajo contenido en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
El SPAM mas mola! Hablar de SEO - black, white o blue xD - es hablar de 2 formas distintas de hacer SPAM con el fin de coseguir enlaces entrantes... Posicionar sin enlaces, es practicamente imposible, a no ser que inventes ALGO, esta claro.

Saludines y gracias por tu aportación
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Nueva organización resultados buscador Google

[QUOTE=popobcn;3778466]

Iimposible. Son 2 plataformas completamente diferenciadas aunque mantengan un puente de unión que son los enlaces patrocinados. AdWords no ayuda en absoluto al posicionamiento orgánico... Ni tiene nada que ver con SEO... con SEM sip

Sí, es cierto que Adwords es SEM y otra cosa es el SEO. Lo que ocurre es que para hacerle el trabajo de posicioamiento a un negocio, al trabajo SEO hay que añadirle una inversión en Adwords por los criterios convenientes. Ya sabemos que cuanto más abajo aparezca nuestra empresa en los resultados de una búsqueda-debajo de adwords y empresas de Places- menor el porcentaje de visitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 10:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Nueva organización resultados buscador Google

Cita:
Iniciado por guiempresas Ver Mensaje
Sí, es cierto que Adwords es SEM y otra cosa es el SEO. Lo que ocurre es que para hacerle el trabajo de posicioamiento a un negocio, al trabajo SEO hay que añadirle una inversión en Adwords por los criterios convenientes. Ya sabemos que cuanto más abajo aparezca nuestra empresa en los resultados de una búsqueda-debajo de adwords y empresas de Places- menor el porcentaje de visitas.
En mi vida he lanzado una campaña de AdWords - aunque tengo cuenta xD - con el fin de mejorar las conversiones... Seguramente por que me va el camino dificil xD

No obstante, el hecho de que Google este mostrando resultados de Places en determinados criterios de búsqueda es algo que debemos tener en cuenta, sobretodo a nivel de geolocalización de resultados.

Creo que voy a realizar una prueba, a ver que pasa...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Nueva organización resultados buscador Google

[QUOTE=popobcn;3778580]

No obstante, el hecho de que Google este mostrando resultados de Places en determinados criterios de búsqueda es algo que debemos tener en cuenta, sobretodo a nivel de geolocalización de resultados.

Pues estaremos atentos popobcn a tus comentarios. Yo en una web por 2228 impresiones alcanzó 128 visitas...un 5% más o menos...pero veremos a ver cómo evoluciona todo.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, resultados, spam
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.