Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Estas en el tema de Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Esta pregunta ya la he hecho hace un tiempo, pero como las cosas en internet cambian mes a mes quería saber que opinaban hoy al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 12:11
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Pregunta Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Esta pregunta ya la he hecho hace un tiempo, pero como las cosas en internet cambian mes a mes quería saber que opinaban hoy al respecto.

El tema es así, tengo una página diríamos institucional que no es una pagina de acceso masivo pero viene funcionando muy bien para lo que necesito, quiero agregar un blog en donde tratar temas diversos relacionados al tema principal de la pagina pero mas tipo revista donde se pueda poner videos, ver opiniones de los lectores etc. etc. El dilema otra vez es donde montar el blog, en un subdominio de la web (ej. blog.midominio.com) o en un nuevo host y dominio aparte (ej. nuevo-blog.com). Esta vez creo que seria mejor un subdominio para incrementar el trafico y la jerarquía del dominio principal, ¿que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 12:13
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

si como has dicho el blog será el blog de tu página principal, por que no usar un subdominio ?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 13:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Cita:
Iniciado por jovix777 Ver Mensaje
Esta vez creo que seria mejor un subdominio para incrementar el trafico y la jerarquía del dominio principal, ¿que opinan?
Que bajo ese escenario—en mi opinión—es conveniente una publicación del tipo dominio.com/blog

Google tiende a considerar a los subdominios como dominios diferentes.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 19:11
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Google tiende a considerar a los subdominios como dominios diferentes.
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo XD. Hoy gracias a Daniel ;)
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 08:34
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Gracias a todos por las respuestas, creo que le haré caso a Daniel, y directamente usare un directorio /blog, para lo que necesito, es lo mas lógico. Con el subdominio es cierto que herramientas como las de Google a veces no funcionan correctamente ademas como bien dice Daniel es tomado como dominio aparte, por lo tanto en este caso y para darle mas fuerza y contenido al dominio principal lo dejare como /blog.

Gracias otra vez!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Que bajo ese escenario—en mi opinión—es conveniente una publicación del tipo dominio.com/blog

Google tiende a considerar a los subdominios como dominios diferentes.
Opino lo mismo, pero es que Matt Cutts tambien expreso su preferencia por los subdirectorios, yo sigo siempre este esquema y ningun problema. Por tanto no se trata de preferir un subdominio o un nuevo dominio, mejor ubicarlo en un subdirectorio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 09:00
POWERADE
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

¿Según este enlace, si no me equivoco, se dice que google acepta los subdominios como propios del dominio principal?

http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2011/08/reorganizing-internal-vs-external.html

Si alguien sabe del tema y tenga ganas de explicarlo para novatos, sera de agradecer xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Como te a comentado Daniel, un subdominio google lo interpreta como un dominio "independiente", a diferencia del un subdirectorio, si lo que quieres es potenciar en cuanto a contenido tu dominio principal, sin duda, utiliza el método del subdirectorio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 10:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Nuevo blog ¿subdominio o nuevo dominio?

Publicar contenido dentro de subdominios permite que cada uno sea independiente de otro. En uno podemos vender nuestros servicios para sacar punta a lápices de color negro y otro subdominio podemos tener montada una tienda para vender pañuelos en días de lluvia. En cualquier caso ambos contenidos compiten cada uno de manera independiente dentro del mundo de la oferta y la demanda.

Pero ahora bien. Si nuestro emprendiemiento trata sobre la fabricación de hilo para cometas; posiblemente sea una buena estrategia darle más valor agregado a nuestro sitio Web y publicar dentro de la carpeta blog (aunque yo le pondría otro nombre, por cierto) mis experiencias y conocimientos sobre los diferentes tipo de hilos, las mejores cometas y por qué elijo los días de viento para llevar a cabo esas actividades. En resumen, si mis experiencias son útiles, propietarias y relevantes ¿qué mejor entonces que publicar un blog dentro del sitio?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: blog, posicionamiento-seo, subdominio, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.