Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nuevo pageRank febrero 2008

Estas en el tema de Nuevo pageRank febrero 2008 en el foro de SEO en Foros del Web. Resulta que google actualizó su pageRank la semana pasada y a mi sitio web le ha vuelto a dar un pageRank de 0. He comprobado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Nuevo pageRank febrero 2008

Resulta que google actualizó su pageRank la semana pasada y a mi sitio web le ha vuelto a dar un pageRank de 0.

He comprobado los inlinks de mi sitio escribiendo en google link:misitio.com y he descubierto que sólo me cuenta 6 inlinks, de los cuales 2 ni siquiera tienen un enlace a mi página, cuando sé que hay más de 100 páginas que enlace a la mía de manera correcta.

Que decepción ¿Alguno sabe cómo cuenta google los inlinks? y por qué sólo me cuentan 6???? (Algunos inventados)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

1. El pagerank de google se actualizo el dia de año nuevo, mas o menos, no la semana pasado.
2. El comando de google que mencionas no devuelve todos los links usa el de yahoo que es más fiable.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Me da a mi que suena a penalización eso de PR0.

La última actualización se hizo hace poco más de 1 mes... y hasta finales de Marzo... "no toca"
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2009

Lo siento por el titulo, quería decir 2009. Y que google ha vuelto a actualizar el pageRank es un hecho, hasta la semana pasada tenía páginas sin evaluar y ahora tienen un Ranking de 0. Además se puede ver en la lista de wikipedia que se ha actualizado la segunda semana de febrero

http://es.wikipedia.org/wiki/Pageran...s_del_PageRank


Gracias a los dos por contestar, sobre mirar los links en Yahoo, lo acabo de hacer y tengo mas de 700, pero no creo que google utilice el indice de yahoo para crear su pageRank, entonces, si no aparece todos los inlinks usando link: antes de la busqueda, ¿como puedo saber todos los inlinks que me da google?

Sobre lo de la penalizacion HiAll, sabes como puedo comprobar si he sufrido alguna penalización?¿??

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

A mi me han mantenido el PR, pero sin embargo he desaparecido en las búsquedas por palabras clave que antes me traían cientos de visitas. Ahora al desaparecer ante búsquedas para esas palabras, se ha reducido drásticamente el tráfico de mi web.

¿Cómo puedo solucionarlo?¿A qué son debidos estos vaivenes hacia arriba y hacia abajo en las búsquedas de google?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Supongo que algo ha tenido que ver la actualización, puesto que el page rank es utilizado por google para ordenar sus busquedas, o al menos eso dicen. echebejo, no te importa decirme cuántos resultados te devuleve google cuando escribes link:tudominio.com y que page rank tienes??? es que la verdad es que no tengo ni idea cuántos enlaces le aparecen a otra gente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 11:55
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Debes de considerar que a veces son links nofollow por lo cual no aparecen en los links, los backlinks Google casi nunca cuenta todos, solo muestra algunos.

Sí los enlaces entrantes que cuenta Google la mayoría son de páginas con PR0 es normal que estes con PR0, seguramente en un mes contará más enlaces entrantes y así sucesivamente.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Hola mediocre,

Tengo una web con PR3 y 26 links, pero también tengo otra web con PR3 y 0 links. Además en otra web con PR2 tengo 3 enlaces, mientras que en otra con PR0 tengo 1 enlace.

Como ves los resultados son muy dispares, y es que según tengo entendido para el cálculo del PR se tienen en cuenta los enlaces, pero también muchísimas cosas mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Ey gracias echebejo, pues si que es rara la cosa!

Entonces no creo que los resultados que te devuelva google cuando pones link: sirvan de guía para nada, porque si se fija en los enlaces entrantes y una de las tuyas tiene 0 enlaces por este método, está claro que busca otros enlaces distintos.

He entrado en las herramientas para webmasters de google y allí se pueden ver las estadísticas del robot de google, y tenía muchos más enlaces que los que me devuelve link: e incluso desglosados por las frases que vienen dentro de las etiquetas <a> que enlazan a mi página.

El caso es que creo que no me han subido ni un poquito el page rank por culpa de un error XHTML que hacía que se me escribiera el PHPSESSID como variable dentro de algunas partes de mi página. Una putada!!

Pero bueno, tampoco es el fin del mundo, esperaré un par de mesecillos más hasta el siguiente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 19:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 350
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Si no me equivoco el comando link solo muestra paginas con pr 4 o superior

El de Yahoo esta mas lindo
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 04:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Pues yo también tenía entendido que el Page Rank se actualizó allá por Navidades. Raro me parece que en tan poco tiempo se haya vuelto a actualizar.
Yo no he leido por ninguna de las fuentes que utilizo para estar al día en seo que haya habido una nueva actualización.

Que lo dice la wikipedia???? Pues bueno.....también se puede equivocar la wikipedia, digo yo....no????
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 05:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

masclet, no hubo ninguno.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 05:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2009

Cita:
Iniciado por mediocre Ver Mensaje
Lo siento por el titulo, quería decir 2009. Y que google ha vuelto a actualizar el pageRank es un hecho, hasta la semana pasada tenía páginas sin evaluar y ahora tienen un Ranking de 0. Además se puede ver en la lista de wikipedia que se ha actualizado la segunda semana de febrero
(...)
Para pasar de no tener pr, a tener cero, no es necesario esperar a una actualización general...

:-p Arrrgg wikipedia
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2009

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
:-p Arrrgg wikipedia

Nomás darle una ojeada, a la opinión del autor con respecto a las SERPs:
Cita:
Google ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank.

Eso es un mito.
Si alguna vez fue así, eso ya quedó en el tiempo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Ey gracias RBZ, no sabía que para pasar de n/a a 0 no hiciera falta una actualización del page-rank, con eso me quedo mucho más tranquilo, yo sólo había visto el cambio y bicheando por internet di con la info de la wikipedia. Si es mentira, por que un moderador no borra esa info??

También gracias por el aporte a MRB08, si los enlaces que aparecen cuando escribes link: en google son los de PR > 4 entonces vamos bien, aunque no creo que sea así, ya que uno de los resultados que aparece es una de mis propias páginas, con PR 0. ?¿?¿ cual es la utilidad entonces de link: ???
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Coñe. Yo entendí de "algo" a 0... y no de n/a... aiiix
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Cita:
Iniciado por MRB08 Ver Mensaje
Si no me equivoco el comando link solo muestra paginas con pr 4 o superior


Cualquiera puede comprobar que esto no es así


*MRB08*

Cita:
¿ cual es la utilidad entonces de link: ???
Ese comando ha caído ya en desuso, especialmente porque ahora, ya no se muestra la totalidad de las URLs que enlazan a tu sitio.
La única manera, desde Google, para verlos es mediante las Herramientas para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Amigo mediocre menos mal que era un hecho la actualizacion, hay que tener más cuidado de quien te fias en este caso wikipedia, por que luego pueden pasar estas cosas, siempre deberias informarte en sitios más especializados en cada materia, vamos es mi opinión, saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

jejej, lo siento, es que estaba buscando cuando habían sido las actualizaciones y lo vi claro!

Dónde mirais ustedes las últimas actualizaciones del page rank? Hay alguna lista oficial?
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 07:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Nuevo pageRank febrero 2008

Cita:
Iniciado por mediocre Ver Mensaje
(...)Si es mentira, por que un moderador no borra esa info??
(...)
En la wikipedia no hay moderadores, ni moderación.

La actualizaciones de pr son fáciles de detectar, en cualquier foro de SEO te enteras.
Pásate por aquí con algo de asiduidad y no se te pasará ninguna.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.