Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Nuevo Proyecto

Estas en el tema de Nuevo Proyecto en el foro de SEO en Foros del Web. Hola me gustaría que me pudieseis echar un cable, estoy valorando iniciar un nuevo negocio en España. Sería un portal de viajes, se que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Hola me gustaría que me pudieseis echar un cable, estoy valorando iniciar un nuevo negocio en España. Sería un portal de viajes, se que es un sector muy muy complicado pero lo que me ofrecen es interesante, unos muy buenos márgenes en hoteles, rent a car y transfers, luego también serían vuelos pero con menos margen. Me harían el SEO, me aseguran que tienen un equipo muy bueno de SEO, yo he echado cuentas informándome en el sector (márgenes que ya tengo contrastados, tasas muy aproximadas de % de gente que compra sobre los que acceden al portal, gasto medio de la compra...), según mis cálculos necesitaría unos 800-1000 clicks diarios para sacarle rentabilidad.
Siempre y cuando demos por supuesto que los SEO son buenos (según ellos tienen muy buenos backlinks) ¿veis factible que en ese sector se puedan alcanzar esas visitas solo con SEO o es un imposible y me están intentando timar?

He comprobado que la empresa es estable, vamos que no son de coger la pasta y correr, además ellos cuanto más venda yo más ganan ya que llevan comisión en cada venta, con lo que les interesa que me vaya bien.

Gracias!

Creo que publiqué donde no debía, si algún moderador fuese tan amable de mover el tema se lo agradecería.

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/05/2012 a las 04:55 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 17:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Proyecto

Todo depende del modelo de negocio y sea lo que sea hay que tener en cuenta que vender viajes, es un poco... digamos... complicado, y el SEO no basta. Para serte sincero, el SEM va mucho mejor pero se necesita $$$$ y no poco. Hay que combiinarlo (sabiendo) con las redes sociales pero... sobre todo, debes tener un buen "producto": de lo mismo hay por todas partes.
No hablemos de promoción, mercadeo, venta... eso hace doler la cabeza.. Ahora, si conces el negocio y te están haciendo una buena propuesta, pues probar no a la suerte sino con inteligencia; el palo no está para hace chacharas decían las abuelas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 01:07
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Nuevo Proyecto

He trabajado y trabajo actualmente como SEO para grandes empresas del sector turismo y viajes en España y te puedo asegurar que es muy difícil, por no decir imposible alcanzar buenas posiciones en este sector sin contar con los medios adecuados y mucho, mucho tiempo y esfuerzo.

Otra cosa es que la estrategia SEO que establezca esta empresa se base en long tails poco competidas y poco explotadas (quedan muy pocas) e intenten rascar algo por ahí pero lo que es enfrentarse a los grandes, dalo por imposible.

Yo, sin duda alguna, me sentaría con ellos y les pediría que me contaran su estrategia, a qué mercado/sector piensan atacar y las posibilidades de tráfico que esperan capturar.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 02:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Proyecto

Bueno, el negocio desde luego que no es para luchar contra los grandes, eso ya me lo han avisado, es un negocio para que lo lleve una persona y gane su buen dinero, o al menos así lo plantean, ellos me comentan que cuentan con un muy buen equipo de SEO y que tienen acceso a backlinks de muy buena calidad. La cosa es que los márgenes son buenos, en hoteles y rent a car estaría por debajo de los grandes y aun me queda un pellizco, esto ya lo he comprobado con su motor de búsqueda, ellos tienen una empresa detrás que maneja mucho dinero y ha conseguido algunos muy buenos acuerdos con mayoristas internacionales, más o menos tengo todas las variables despejadas excepto la de los clicks, yo se que saber los clicks aproximados que tendré es una pregunta difícil de responder pero al menos querría saber si poder llegar a obtener esos 800-1000 al día es un imposible, es fácil, es posible...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 05:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Nuevo Proyecto

Hola belve:

No creo que sea imposible lograr 800-1000 visitas por día, pero lo que si creo es que lograrlo costará mucho trabajo, tiempo y no creo que sea a corto plazo.

Normalmente esto de las visitas es directamente proporcional a la dificultad de la keyword, es decir, si necesitas 800-1000 visitas al día, necesitaras posicionarte con una keyword que seguramente estará muy competida.

Un camino como ya te han dicho son las longtail keywords, lo malo es que por ejemplo, las clásicas keywords:"ofertas de hoteles en x" o "hoteles baratos en x" están muy competidas, claro que la web que aparece en primer lugar de Google para esas búsquedas, ha de recibir esas 800-1000 visitas que anhelas.

A veces en esto del turismo queremos abarcar mucho y acabamos apretando poco, pero de que existen subnichos buenos en casi cualquier destino, pues si los hay.

Por ejemplo especializarse en la keyword "hoteles cinco estrellas en x " o "hoteles para discapacitados en x " no creo que tenga la misma posibilidad de conseguir 800 - 1000 visitas, pero si logras que tu web sea una autoridad para esa búsqueda, empezando por el diseño, contenido, usabilidad, etc. pues puede que también te sea redituable aunque solo consigas 200 visitas al día, porque son búsquedas mucho más especificas.

Tal vez deberías plantearte un proyecto con menos visitas pero enfocadas a una keyword que tenga un buen porcentaje de conversiones, pero que este diseñado para crecer a futuro. Si yo pudiera retroceder el tiempo, es una de las cosas que yo haría con mi proyecto, me habría ahorrado mucho dinero, trabajo y tiempo. A ver que te recomiendan los demás.

Saludos y suerte con tu proyecto

Última edición por merino_renato; 17/05/2012 a las 05:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 07:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Proyecto

Bueno en primer lugar daros las gracias a todos.
Creo que voy a pensar en hacer algo pero en otro sector porque la competencia del turismo es brutal. Yo no trabajaría el SEO y ponerme en manos de esta gente, que dice que son maravillosos pero sin apenas datos, me pone los pelos de punta. He hablado con un par de empresas de SEO y me lo ponen gris tirando a negro sin inversiones muy altas en marketing y SEM. Ya os ire contando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 11:58
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo Proyecto

Mira, creo que haces bien, el sector turismo esta muy trillado la verdad, y cualquier promesa que te puedan hacer en términos de SEO, ni digo que sea mentira, pero casi. Si estuvieran tan seguros de que se puede ganar dinero con eso, harían una pagina ellos.

Saludos.

Etiquetas: proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.