Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿es obligatorio enlazar todas mis paginas? no es suficiente con el sitemap

Estas en el tema de ¿es obligatorio enlazar todas mis paginas? no es suficiente con el sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. hola, quiero publicar cerca de 400 paginas en mi sitio web y la mayoria no estan enlazadas entre si y no quiero tener enlaces por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿es obligatorio enlazar todas mis paginas? no es suficiente con el sitemap

hola, quiero publicar cerca de 400 paginas en mi sitio web y la mayoria no estan enlazadas entre si y no quiero tener enlaces por todas partes, si le envio el sitemap a google no es suficiente para que él sepa las paginas que tengo?
otra solucion seria crear el mapa del sitio en la web pero tendria 400 enlaces y esto seguro que google le mosquea por que he leido que como maximo 100. que me aonsejais pa poder indexarlas todas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:17
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿es obligatorio enlazar todas mis paginas? no es suficiente con el sitemap

Hola,

Si no tienes enlaces internos entre las páginas, entonces puede que Google considere a estas páginas "poco relevantes", por lo cual no las ingresará en su index por más que aparezcan en el sitemap.xml
De cualquier modo, sin enlaces internos ¿Cómo se supone que lleguen hasta ellas los usuarios?

Si tienes 400 páginas lo mejor es plantear una estructura de linking consistente: que cada página linkee hacia aquellas con las que guarda relación, no es necesario que todas linkeen con todas.

Por cierto, el sitemap HTML también puede ayudar, no debes preocuparte por aquello de los 100 enlaces, ya que en realidad se aplica a los enlaces externos (no los internos) y ya hemos comprobado que no es más que una sugerencia. (rozando la categoría de mito)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.