Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

ocultar links

Estas en el tema de ocultar links en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todos!! he optado por participar en este foro con esta duda porque creo que es el lugar adecuado. trabajo como diseñador web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
ocultar links

hola a todos!!

he optado por participar en este foro con esta duda porque creo que es el lugar adecuado.

trabajo como diseñador web con nociones de programacion, estoy elaborando un blog que contiene una gran nube de tags por post, pero la idea es mostrar algunos y el resto ocultarlos porque no tiene relacion con el diseño. La forma para ocultarlo sería con un div con display:none.
Hasta alli ningun problema, el problema surge con google y el famosso cloaking, mi pregunta es: hay forma de lograr lo que necesito sin caer en la lista negra de google?
desde ya muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 08:53
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Tema movido desde Web general
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 09:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ocultar links

Hola floatstudio

Yo creo que las etiquetas (aka tags) son útiles de cara al contenido; no de cara al diseño. Pero en fin, cada maestrito con su librito.

Lo que sí es cierto; es que si vas a mostrar a tus usuarios y/o visitantes un contenido y a los motores de búsqueda otro, corrés el riesgo que alguien denuncie tu sitio Web por malas prácticas. Y peor aún, que tus páginas no formen parte de los índices de Google.

Supongo que como recomendación queda uno de dos caminos. O la evaluación de quitar innecesarias etiquetas o bien mediante programación; servir al usuario las necesarias. Pero nunca, eso sí, ocultar enlaces.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 10:32
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ocultar links

Siento ser el aguafiestas de la reunión, pero en el SEO no hay atajos.

Cita:
Muchos webmasters programan sus páginas web para devolver contenidos distintos cuando pasa el robot de Google y cuando un usuario normal visita el sitio web. De esta manera, por ejemplo, generan un mayor número de palabras claves cuando son visitados por este robot. Si hiciesen lo mismo cuando son visitados por el resto de usuarios, nos encontraríamos con una página web casi ilegible, llena de palabras claves sin sentido.

Esta técnica no es nueva, y es conocida como 'Cloaking' (a veces también se le denomina 'encubrimiento'). Si visitamos la cache de un sitio web que practica el 'Cloaking', nos encontraríamos con una página diferente de la que veríamos nosotros.
No intentes optimizar tu sitio web practicando 'Cloaking'. Google te penalizará.


La forma correcta de hacerlo se llama de cuatro formas:

1.- Optimización interna u onpage afinada como un violín.
2.- Generar suficiente número de enlaces externos o backlinks.
3.- Generar enlaces de lugares de calidad. PageRAn=3 o más alto. Las mejores páginas son las .gov y .edu. Tampoco hay que obsesionarse.
4.- Que en el anchor text del enlace figure tu palabra clave y no hacer los mismos matemáticamente iguales. Si no, los bots de Google sospecharán que no han sido orgánicos o naturales y te penalizará también.

Cualquier intento de saltarse estas reglas no puede llevas más que al fracaso.

Leerse un buen libro de SEO no estaría mal. Yo no he escrito ninguno pero me están dando ideas... ja ja...!!

Es una broma.
Suerte con tu posicionamiento y no hagas técnicas black hat.

Bye!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ocultar links

Float Studio: Honestamente no veo ningún inconveniente con el SEO, sin embargo si de formas de hacerlo hablamos... hay miles, con PHP puede resultar sencillo si se trata de un blog con wordpress.

Yo no soy programador pero Wordpress es muy flexible a la hora de personalizarlo, puedes seleccionar que en dicha página solo se muestren las etiquetas de las categorías de diseño. Solo necesitas trasladar a Código lo que te he dicho... :D Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 05:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ocultar links

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Leerse un buen libro de SEO no estaría mal. Yo no he escrito ninguno pero me están dando ideas... ja ja...!!

Es una broma.
Oye y porqué no. Animo con el libro.

Etiquetas: links, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.