Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Opciones de publicidad para publicitar Software

Estas en el tema de Opciones de publicidad para publicitar Software en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Resulta que tengo un cliente al que le desarrollé el sitio web, y el mismo comercializa un Software para arquitectos que permite calcular estructuras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Opciones de publicidad para publicitar Software

Hola.

Resulta que tengo un cliente al que le desarrollé el sitio web, y el mismo comercializa un Software para arquitectos que permite calcular estructuras metalicas.

Hasta el momento en su sitio web vendió 50 programas. El tema es que le quiere dar mas salida, además de incorporar otros softwares.

Que opciones publicitarias hay en internet para posicionar y dar a conocer el producto?. El pago en buscadores tipo Gloogle realmente funciona?. Que otras opciones hay on-line?.

Muchas gracias.
Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Posicionar Software

Pues para posicionar software supongo que lo tendra ya dado de alta en softonic.
Pues yo te recomendaria enlaces patrocinados en paginas webs.
Una página que se dedica a esto y que parece que tiene precios módicos es http://www.eTexto.com
Tambien puedes usar pago por click (adsense) o sitios que mandan newsletters como acambiode
Creo yo que una version demo en pcmania, etc tambien ayudaria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
www.download.com es lo mejor de lo mejor.

si esta solo en castellano el software, buscar sitios parecidos de habla hispana.

Última edición por yenerich; 24/01/2005 a las 15:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación

Gracias por la respuesta a ambos.
En el caso de softonic, hace mucho tiempo le di de alta ahí mismo, pero nunca lo han publicado. Luego al cabo de un tiempo le volví a dar de alta, pero jamas apareció publicado en Softonic. No se si será algo burocrático (es de Argentina el programa).

En el caso de Download.com... por lo que veo es pago... el software tiene su versión en inlgles... pagando, ¿se obtiene buenos resultados?... pregunto por que no nozoco a nadie que haya publicado ahí, por lo que no sé la respuesta y si vale la penta pagar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 05:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pregunta obvia, ¿has intentado promocionarla en las paginas visitadas por los arquitectos? Portales, newsletters, foros, blogs, asociaciones/colegios profesionales, ... , pero relacionados con la arquitectura y los arquitectos (o con los posibles compradores).

Manda una nota de prensa a esas paginas, logra que alguna te haga una review, compra publicidad en ellas, crea un tutorial de uso de tu programa. Pero que sea donde lo visitan tus clientes potenciales.

Y creo que existe un formato para crear un fichero descriptivo de la aplicacion y que muchas paginas de descargas lo prefieren, creo que el formato se llama PAD. Busca en google info sobre el formato, y tambien puedes buscar "submit pad" para localizar paginas inglesas que aceptan envios de esos ficheros descriptores.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues yo he probado download

Pues yo lo he probado ...
Te cuento más o menos el funcionamiento ... por 80 euros te dan de alta en 5 dias ...
Si en el primer mes recibes bastantes visitas (consigues descargas [ entorno a 10 al dia ]) entonces te publican en sus sitios internacionales.
Luego hay tarifas más caras pero yo no las recomiendo ... tambien puedes pedir que te promocionen mejor aunque para eso hacían subastas públicas para elegir a los mejores ...
Yo recomiendo usar el download.com pero gastando sólo 80 euros ...

Última edición por ANGELSP; 25/01/2005 a las 06:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.