Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Opinión posicionamiento

Estas en el tema de Opinión posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos. Intento posicionar mi blog con ciertas palabras clave en google. En el blog escrito unas 2-3 veces al mes, artículos de una buena extensión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Opinión posicionamiento

Saludos.

Intento posicionar mi blog con ciertas palabras clave en google.

En el blog escrito unas 2-3 veces al mes, artículos de una buena extensión y siempre de cosas que no se han hablado en ninguna otra parte de la red (es un blog muy especializado y con todo el contenido único); cada artículo suele tener unas 2000 palabras.

Me gustaría saber cual de estas dos opciones me va a resultar mejor, a efectos de posicionarme en Google y/o obtener visitas:

a) crear un subdominio en mi propio blog, con otro wordpress separado, para insertar noticias relacionadas con la temática del blog; esta sección la actualizaría cada día constantemente, creando decenas de posts todos los dias, haciendo un resumen de un párrafo de la noticia y enlazando a la fuente original. Tendría un aspecto estético distinto a mi blog y existirían distintos enlaces al dominio raiz...

b) Crearme una cuenta en otro servidor de hosting, y hacer lo mismo que en a) pero creando un dominio propio .com. De esta forma el nuevo .com y mi blog personal parecerían ser de distintos dueños. El objetivo sería que en el .com nuevo (que también sería un blog) al meter muchos posts y noticias, cogería volumen de visitas y tendría un único enlace externo: a mi blog personal, con los anchors y demás adecuados. Además también promocionaria desde ese nuevo .com cosas de mi blog personal, escribiendo artículos dedicado a ese fin.


Entiendo que con b) ganaría mayor posicionamiento y demás, pero ¿la gente que entre a través de la opción a) en el subdominio cuentan a efectos de posicionamiento del dominio principal?.


Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 18:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Opinión posicionamiento

Tanto para obtener un preciado volumen de visitas como para buenos resultados de posicionamiento en búsquedas orgánicas pueden bien funcionar cualquiera de ambas estrategias.
Ya que tanto la URL o subdominio o directorios o carpetas por lo que implica que contengan palabras claves relevantes para el contenido son algunos de muchos factores que concluyen en un buen SEO.
Por lo demás, para lograr y mantener un buen posicionamiento es necesario apoyarse en el valor de los contenidos; pero esto ya es otro tópico, a mi parecer.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión posicionamiento

Muchas gracias por tu respuesta :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 09:39
Avatar de e-mypes  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión posicionamiento

Cualquier cosa que hagas respecto a posicionamiento puede traer buenos resultados, algunos son inmediatos y otros a mediano o largo plazo, yo te recomiendo si estas empezando , colocar el enlace hacia tu web con diferentes keywords y en todo espacio posible de la web
__________________
Pymes
Directorio SEO
Negocios
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 15:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Opinión posicionamiento

Cita:
Iniciado por e-mypes Ver Mensaje
Cualquier cosa que hagas respecto a posicionamiento puede traer buenos resultados


Sí claro...! si no te dejas atrapar por el lado oscuro de la fuerza



En SEO hay un delgada línea que separa las buenas de las malas prácticas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 16:01
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Opinión posicionamiento

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD que grande daniel!!!! xD!!!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.