Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Optimizar Contenido página única con redirección

Estas en el tema de Optimizar Contenido página única con redirección en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, me han pedido que optimice una web que tiene una sola página (como las de "en construcción") con ciertas palabras claves que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 14:57
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Optimizar Contenido página única con redirección

Hola a todos,

me han pedido que optimice una web que tiene una sola página (como las de "en construcción") con ciertas palabras claves que sean encontradas por Google y que de ahí el usuario sea redireccionado automáticamente a otra página. ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto?

Ahora mismo tengo una redirección mediante una etiqueta META de HTML pero no sé hasta qué punto será óptimo hacerlo así.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 15:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Esa técnica se denomina encubrimiento.

Si tu cliente aspira aparecer en Google debería pensar en otro tipo de estrategia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 15:58
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

No, el posicionamiento le da igual.

Es un dominio que cogieron pero que quieren redirigirlo a una página en concreto de otro dominio. Quieren que al meter unas palabras concretas (que no tienen casi competencia porque es raro que alguien las busque) Google lo saque en los resultados de búsqueda y que cuando hagan click en el enlace de Google accedan a la página y automáticamente les redirija a la página final.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Cita:
Iniciado por damargon Ver Mensaje
(...) con ciertas palabras claves que sean encontradas por Google y que de ahí el usuario sea redireccionado automáticamente a otra página
Cita:
Iniciado por damargon Ver Mensaje
No, el posicionamiento le da igual
Vas a disculparme, pero yo veo un doble discurso.

¿Importa o no importa lo que haga Google con el posicionamiento de tu página Web?

Porque en tu post inicial parece que sí, luego parece que no.



__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:34
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Tienes razón, no queda muy claro.

Las palabras claves para encontrar la página son muy raras por lo que no va a haber problema en que Google las saque en los primeros resultados por lo que tampoco hay que hacer un trabajo de optimización, simplemente que aparezcan en la página para que indexe la página.

Lo que me preocupa es si Google ve que es una sola página con una redirección HTML a otro dominio no le guste y la penalice.

Si es así, ¿qué otra forma sería posible hacerlo?

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Cita:
Iniciado por damargon Ver Mensaje
Lo que me preocupa es si Google ve que es una sola página con una redirección HTML a otro dominio no le guste y la penalice.
Tu estrategia está basada, como bien dije antes, en encubrimiento y páginas puerta (aka doorway). Eso es penalizable.

La mejor estrategia es la transparencia y la optimización de la página (final) por la cual el cliente compite ¿por qué complicarse?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 17:25
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
A ver, te cuento toda la historia. Un cliente me pidió que contratase el dominio www.ropaspepita.com.
Ese dominio solo lo querían para redireccionar a otra página en otro dominio. Esto se solucionaría fácilmente con una redirección limpia en donde está el dominio dado de alta.

Pero el asunto es que el director de la compañía me dice que le gustaría que si alguien escribe en el buscador las palabras clave "ropas pepita" vaya a la página www.ropaspepita.com y que el visitante una vez dentro sea redireccionado automáticamente a la otra web.

Entonces pensé añadir en la página www.ropaspepita.com algo de texto con la cadena "ropas pepita" para que Google lo encuentre y la indexe. Entonces si alguien escribe "ropas pepita" en Google saldrá listada y la gente hará click sobre su enlace y entraría en la web (que sería solo una página inicial) pero al acceder sería redireccionado a la otra web.

Al haber esa redirección me preocupa hacer el trabajo y que luego Google penalice y ni siquiera muestre a www.ropaspepita.com en sus resultados por lo que el cliente puede enfadarse.

Entonces primero quería averiguar si este tema era posible sin ser penalizado antes de lanzarme a trabajarlo.

Muchas gracias por la paciencia.
¿Nadie sabe decirme como hacer esto? Gracias

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/09/2013 a las 09:58 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 08:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Cita:
Iniciado por damargon Ver Mensaje
Entonces primero quería averiguar si este tema era posible sin ser penalizado antes de lanzarme a trabajarlo.
Ya te dije que esa práctica es penalizada.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 09:11
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Optimizar Contenido página única con redirección

Ok, muchas gracias por tu tiempo.

Etiquetas: contenido, google, html, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.