Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

Estas en el tema de Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! llevo tiempo siguiendo este foro y viendo que es el mejor he decidido entrar en esta fantástica comunidad. He visto que en este foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

Buenas! llevo tiempo siguiendo este foro y viendo que es el mejor he decidido entrar en esta fantástica comunidad.
He visto que en este foro hay gente muy buena en SEO y creo que pueden ayudarme a resolver este problema:

Mi pregunta es la siguiente:

Por un lado tengo dos dominios:
www.dominioprincipal.com(principal): Tiene 7 años de antiguedad, y el nombre del dominio esta formado por dos palabras clave interesantes pero muy genéricas dentro del sector, y está con un SEO Score de 93%.
www.DominioNuevo.com: ayer compre un dominio muy bueno en las palabras que lo forman y muy específico dentro de uno de los sectores de la empresa. El SEO Score es del 89% con 1 día de antiguedad.
* Los dos dominios estan dentro del mismo hospedaje, de forma que tienen el mismo acceso a los mismor archivos.

Por otro lado:
Me han dicho que es interesante montar un blog en la web para que esta esté continuamente actualizada ya que a Google le gustan las webs "vivas" y con cambios habituales. Este blog sera únicamente para un sector de la empresa (un apartado del menú.

La duda:
Entonces la duda es, que es mejor:
1- hacer que la web principal (por ejemplo www.dominioprincipal.com) (que tiene un posicionamiento bastante bueno sin ser el primero, y 7 anos de antiguedad de dominio) tenga un enlace externo al www.DominioNuevo.com y este cargue el blog, o

2- que el mismo blog forme parte del propio site (ejemplo www.dominioprincipal.com/blog/index.php) para que Google vea que es la propia página la que tiene un apartado vivo, y que por otro lado el dominio www.DominioNuevo.com apunte a la carpeta donde está el blog que forma parte de la página general?

Todo esto es porque Google parece que "sanciona" tener varios dominios que apuntan al mismo sitio.

Muy agradecido
Bernat
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 07:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

Buenas!

Hombre... Teniendo en cuenta que el nuevo dominio esta formado por palabras clave relacionadas con los productos o desarrollos de la empresa y teniendo en cuenta que ambos estan alojados en el mismo server ... mmmmmm tenemos una tercera posibilidad

3.- Redireccoinamiento 301 .oO(O también conocido como, dad y se os dará tráfico por un tubo)

Puedes optimizar el nuevo dominio con las palabras clave que más se ajusten al nombre contratado y crear un redireccionamiento al dominio de 7 años. De esta manera, aprovechas la desidad de palabras clave que ofrece el mismo nombre del dominio, la optimización y en caso de que consiga algo de PR .oO(Mmmmmmm directorios apuntando a un redireccionamiento... que chuli) el mismo será traspasado al dominio de la empresa.

Respecto al linking bajo una misma IP, la verdad es que es un terreno "oscuro" para mi... no me he encontrado aún en este caso, por lo que mi interes como aficionadillo es practicamente nulo, escaso o inexistente.

Montar un BLOG sobre el tema que trata la empresa, puede suponer una carga de trabajo que quizás no seaís capaces de ver actualmente... si lo que pensaís es conseguir TRAFICO mediante el blog, llenandolo de artículos y contenidos relevantes orientado a vuestros clientes potenciales, manteniendo un nivel de actualización constante y linkando a vuestro domino principal desde la misma IP... No se como puede llegar a interpretarlo GOOGLE... ("Terreno desconocido para mi ommmmmmm")... Pero si soís capaces de hacerlo y mantenerlo... COJONUDO siempre y cuando no hayan penalizaciones por el tema de tener la misma IP.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

para mi en este caso haces mal en poner el blog en otro dominio, es cierto que a google le gustan las paginas que se actualizan (hasta cierto punto), pero tambien es cierto que le gustan las webs con muchas paginas indexadas por eso el blog te serviria mucho dentro del dominio antiguo (www.dominioviejo.com/blog/).

te pondre un ejemplo de algo que me paso hace tiempo, tenia una web en la sexta posicion y se me hacia imposible subir mas, me enfrentaba a paginas con foros y mucha mas reputacion que la mia. Fue poner una tienda online en www.pagina.com/tienda/ llenarla de contenido y al poco tiempo alcance la primera posicion y de ahi no me han bajado aun ;)

la explicacion es simple, la web paso de tener 10 o 15 paginas indexadas a tener cientos de paginas indexadas y eso le gusto mucho a mister buscador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 11:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

En mi opinión me quedo con la propuesta #2

Pero me gustaría me aclarases sobre qué fuente estás manejando los conceptos
Cita:
SEO Score de 93%
y
Cita:
El SEO Score es del 89% con 1 día de antiguedad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

Hola, antes de nada, agradecer vuestro interés por mi problema.

referente a la pregunta de Daniel Ulczyk, en este mismo foro decían que el SEO Score de un dominio era importante para Google, y hacía referencia a esta página: http://whois.domaintools.com , pones tu dominio y da una serie de resultados entre los que aparece el SEO score. En la propia pagina explican que es: http://www.domaintools.com/seo-score

En todo caso, hay un apartado que no me queda claro.
Si el dominio que he comprado y que está en el mismo hospadaje que el principal (y por tanto tiene acceso al mismo contenido de archivos) si desde el panel de control del dominio le digo que cargue la página del blog, esta es una página que se puede acceder desde el dominio principal:

Para acceder al blog desde el menú de la página principal tenemos que navegar así:
www.dominioprincipal.com/blog/
Si desde el panel de control del dominio le digo que la pagina principal de este dominio empiece en el blog ( /blog/) desde el navegador quedaria asi: www.nuevodominio.com

La pregunta es, esto el Google lo sancionaria porque desde los dos dominios se puede llegar a acceder a la misma página o esto solo pasa si los dos enlazan a exactamente en la misma página?

Mil gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

De hecho este mismo problema lo tengo con otra web ya que esta hecha en dos idiomas y estoy pensando en coger un dominio para un idioma de la web, y no se si hacer que este vaya a /idioma2/index.html o no.

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 01:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Optimizar web con un blog dentro del site, y un dominio apuntando al blog?

Bernat son cifras orientativas, pero no se deben tomar al pie de la letra. No por tener un SEO Score de 100% vas a estar primero. Pero te da algo a entender. Hay que saber interpretar.

Por otra parte si tienes un dominio antiguo, mejor potenciar ese. Y los nuevos, pues... chico, no le pongas que apunten a tu web y luego quieras posicionarlos también, porque como tito Google se enfade... te van a penalizar por contenido duplicado. ¿Cual? Pues el nuevo dominio, seguramente, ya que será quien ha empezado "más tarde", pero todo dependerá de a quien visite primero :P

Si quieres potenciar el otro dominio ( el nuevo ) te recomiendo crear "landing page" con contenido concreto y seguir adelante con tu proyecto :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.