Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Orientación para posicionarme.

Estas en el tema de Orientación para posicionarme. en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Hace poco más de un mes que he comprado un dominio y puesto en funcionamiento una tienda on line (temática: venta de cursos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:01
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Orientación para posicionarme.

Buenas,

Hace poco más de un mes que he comprado un dominio y puesto en funcionamiento una tienda on line (temática: venta de cursos a distancia).Con palabras clave genéricas no aparezco ni en los 1000 primeros resultados de Google, vamos, no sé ni en qué posición ando, pero me temo que al fondo del todo… Planteo aquí algunas dudas a ver si podéis echarme una mano, ya que apenas tengo visitas (rozando la nulidad de ellas).

- La web está pensada para el público español, pero está en un .com ¿esto es problemático? ¿debería tener .es? ¿Puedo tener ambos y redirigir uno a otro sin que Google me penalice por ser contenido duplicado? ¿Qué debo hacer en este aspecto?

- He registrado la web en algunos directorios, pero por lo que he leído esto no sirve demasiado… aunque hay opiniones diversas.

- Si busco mi web en Google me lista algunos sitios que me han puesto un enlace (principalmente directorios), y sin embargo varios de estos sitios no me aparecen en Google Webmasters como enlaces entrantes ¿Es porque los ignora o simplemente hay que darle tiempo?

- Hay quien opina que es mejor centrarse en posicionar la página principal, y quien opina que es mejor posicionar cada apartado (cada curso en mi caso), ¿qué pensáis vosotros? Yo he llegado a la conclusión de que quizá la página principal es muy genérica, mientras que si me centro en cada apartado puede haber más palabras claves del propio apartado y más gente pueda encontrar lo que busca.

- ¿Realmente son tan importantes los enlaces? ¿Si consigo que cada apartado tenga las palabras claves que más puede buscar la gente no será más importante que tener enlaces entrantes?

- Pensaba hacer un blog con enlaces que apunten a diferentes secciones de la tienda, ¿es mejor que sólo haya enlaces en esa dirección, o es mejor/peor si también pongo un enlace desde la tienda hacia el blog?

Seguro que se me ocurren muchas más preguntas, pero estas ya son bastantes para empezar, muchas de hecho… porque cada punto que planteo puede ser un mundo. Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Te respondo a algunas de las cuestiones según mi forma de pensar y tras mis experiencas con el SEO:

- Mejor posicionar la página principal. Aunque sea solo por lógica. Si no consigues posicionar esta, es poco probable que consigas posicionar apartados uno a uno. En este caso es: "Divide y te vencerán...."

En el caso de que posicionar páginas estuviera realmente fácil entonces estaría bien posicionar cada página (podríamos gastar tiempo en intentarlo), pero como ya posicionar una única es dificil, concentrate en esa y cuando tengas resultados concentrate en otras.

Además, que esto no lo comenta casi nadie. Si posicionas tu página principal automáticamente las páginas enlazadas mejoran su posición, ya que es un enlace "entrante".


- Lo del .com

No te comas la cabeza.Yo prefiero un .com. Al final lo geolocalizas y ya está. Creo que tener un .es solo sirve para limitarte a ti mismo a España. El dia que quieras salir o quieras algo de visibilidad exterior lo tendrás más dificil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:28
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Te respondo a algunas de las cuestiones según mi forma de pensar y tras mis experiencas con el SEO:

- Mejor posicionar la página principal. Aunque sea solo por lógica. Si no consigues posicionar esta, es poco probable que consigas posicionar apartados uno a uno. En este caso es: "Divide y te vencerán...."

En el caso de que posicionar páginas estuviera realmente fácil entonces estaría bien posicionar cada página (podríamos gastar tiempo en intentarlo), pero como ya posicionar una única es dificil, concentrate en esa y cuando tengas resultados concentrate en otras.

Además, que esto no lo comenta casi nadie. Si posicionas tu página principal automáticamente las páginas enlazadas mejoran su posición, ya que es un enlace "entrante".


- Lo del .com

No te comas la cabeza.Yo prefiero un .com. Al final lo geolocalizas y ya está. Creo que tener un .es solo sirve para limitarte a ti mismo a España. El dia que quieras salir o quieras algo de visibilidad exterior lo tendrás más dificil.
Gracias por tus respuestas. ¿Cómo hago para geolocalizar el .com?

Respecto a lo que dices de la página principal, entiendo tu razonamiento, pero teniendo en cuenta que la principal tendrá palabras muy generales y las otras serán algo menos generales, y además con descripciones (texto de mayor calidad), ¿No resultará más fácil? Además, lo que dices de que posicionando la principal tengo enlaces entrantes a las otras es cierto, pero también al revés, si posiciono apartados que enlazan con la general, ¿No es parecido?

Quizá es que no haya encontrado las palabras adecuadas para posicionar y que tengan menos competencia, pero tampoco se me ocurren... supongo que si vendo cursos a distancia, la general tendré que intentar posicionarla con "cursos a ditancia" ya que es lo más lógico de buscar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Para empezar no estoy de acuerdo con limpiezas direct, al menos en parte:

- Supongo que las palabras clave que quieres posicionar son "cursos a distancia" palabras muy competitivas, por lo que seguramnete sera más fàcil posicionar las secciones, por ejemplo "curso a distancia de Sereno" para poner un ejemplo, ya que tendran menos competéncia.

- Un problema de las tiendas online es que suelen tener poco texto para indexar, y que suele ser bastante estàtico. Por lo que te recominedo mires el post:

ABC del posicionamiento

- El tema directorios no aportan demasiado, es mejor links a blocs de la misma temática, que en tu sector hay muchos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Bueno en realidad en mi respuesta faltaría una parte.

Para posicionar la página principal puedes hacer que sea indexable por varios términos de búsqueda. Para esto tendrás que modificar código, tags, textos, etc...
No tienes que ceñirte a un solo termino ("cursos a distancia" por ejemplo)

Por ejemplo mi web (la de la firma). Yo intentaba posicionar la página principal en varios términos de búsqueda (por ejemplo "guía").


Cuando ví que los que me interesaban eran otros ("restaurantes", "hoteles",....), rehice algunos tags (title, metatitle, description, y hmtl para que las palabras clave tuvieran una frecuencia adecuada).

Ahora mi página principal es visible para esos términos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Hola LGP,

si importan los enlaces -
pero no es el primer paso construir enlaces. El primer paso sería optimizar tus factores onpage

Para la optimización onpage te podría ayudar la guia de google,
http://www.google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

directorios: No te ayudarán mucho. Yo me concentraría en los mas importantes

enlaces Google: Google ignora muchos enlaces, solo considera a los mas importantes o los que Google piensa que sean los mas importantes. Lo que podrías hacer es mirar tus competidores (los que tienen un top ranking para tus palabras clave) y mirar los Backlinks que tienen estos. (de donde, de que dominio, que dirección IP, que temática etc.) - aunque seguramente tendrán muchos enlaces también de directorios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 09:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Orientación para posicionarme.

A ver, aquí el masclet. La parte discordante de la parte contratante. Voy a ir respondiéndote sin ningún orden, tal como me surgen las ideas.

-¿te servirán los directorios? Si. Te ayudarán bastante.
- ¿son importantes los enlaces entrantes? Si lo son y mucho. Al igual que es muy importante la optimización on-page....Metas, contenidos, etc......Antes de conseguir enlaces trabaja en la optimización de la web. Si piensas que ya está optimizada, es el momento de conseguir enlaces
- Es normal que si la web es nueva otras páginas que te enlazan estén por encima de ti.
- Lo normal es conseguir enlaces para la página principal y por las keywords más competidas, para las páginas internas le llegará algo de fuerza desde la home, pero también es bueno que consigas enlaces hacia ellas. Los directorios de artículos y páginas presell son un buen sitio donde conseguir enlaces para tu página principal y páginas internas.
- Alguien ha dicho que una tienda online tiene poco texto para indexar. Ahm....Pues no se...Me da a mi que algunas si y otras no.....Además si tu web va de cursos me da a mi que podrás incluir muuuuuucho texto, y eso de que una tienda online es muy estática me da a mi que va a ser todo lo contrario. Es muy dinámica. Se puede actualizar bastante. Es my opinion.
¿. com, . es? pues chico. yo siempre he trabajado con .com y ningún problema. El tema de la localización también depende mucho desde donde consigas los enlaces hacia tu web.
- Lo normal ya no solo para seo, sino de cara al usario es que pongas un enlace desde la web hacia el blog y desde el blog hacia la web. Facilitar la navegabilidad.

Y de momento no se me ocurre nada más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 10:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Una pequeña OBSERVACIÓN... aun no siendo un experto en tienads virtuales - mi experiencia se limita exclusivamente a una xD - si puedo ver que como tu tienda pueden haber CIENTOS DE MILES... por lo que te interesa es atacar al LONGTAIL de las búsquedas.

¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, no es lo mismo buscar "IPHONE4" que buscar "Curso de desarrollo de aplicaciones para IPHONE 4", la segunda corresponde al longtail de la palabra clave principal - iphone - y aunque a nivel mensual veas que las estadisticas de las consultas recibidas es PEQUEÑA el rango de conversiones - aka: ventas - por cada una de estas visitas es francamente ELEVADO.

Haciendo una lectura en diagonal de las peazo respuestas que ya te han dado, me parece que puedo agregar más...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 12:53
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Gracias a todos los que habéis contestado.

Intentaré optimizar (dentro de lo que sé...) las páginas, ya que creo que alguna cosilla sí que se puede mejorar. Respecto a los directorios veo que hay diversidad de opiniones, pero también veo que las posturas al respecto son:

a) Sirven
b) Es una pérdida de tiempo

Pero no veo que sea "contraproducente", por lo que utilizaré algunos sabiendo que en el peor de los casos "sólo" pierdo el tiempo, pero no afecto negativamente a la web.

Respecto a los blogs de la misma temática y webs similares... no estoy del todo de acuerdo. Muchos de los blogs que hay son creados por otros portales del sector, la competencia, y obviamente no me van a dar un enlace. Y webs similares yo diría que no hay tantas. Hay muchas que venden lo mismo, pero no como lo hago yo, en muy muy pocas puedes comprarlo online, lo más que puedes hacer es pedir información mediante un cuestionario o llamar por teléfono para que te lo envíen. El motivo es sencillo: son demasiado caros y es mejor que un comercial convenza al cliente. En mi caso prefiero ser transparente, dar precios más bajos y decir cuáles son claramente.

¿Cómo puedo mirar de dónde sacan enlaces mis competidores? Buscando en google veo algunos inaccesibles para mí (muchos son comprados a precios elevados, otros no lo sé). No sé si hay otro modo de verlo.

¿Cómo puedo saber cuál es la frecuencia adecuada de keywords? ¿Cómo saber cuántas son las justas para no pasarme ni quedarme corto?

El texto que tengo para indexar no es muy poco, aunque quizá sí que sea estático para cada apartado. Por eso pretendo a través de un blog comentar diferentes secciones, para tener algo de contenido nuevo y "vivo".

Lo del longtail lo veo interesante a la par que complicado, de momento las pocas visitas que he recibido curiosamente no han sido por lo general con cadenas largas de texto. Lo intentaré.

Sigo con dudas respecto a la importancia de los enlaces, si yo creo una página con un determinado texto, y lo busco en Google ¿Debería salir la primera o puede quedar delante otra que no tenga exactamente ese texto? Lo que quiero decir es, si intento que el texto contenga varias posibles keywords y que se repitan varias veces, ¿No sería mucho más fácil que al poner alguien esas cadenas de búsqueda me encuentre el primero? Pregunto desde la ignorancia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 13:12
Avatar de eulisesavila  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Tal como comentas te recomiendo también crear un blog, dado que bien es mas fácil posicionar este que la propia tienda virtual.

En este podrás crear artículos por ejemplo de beneficios, características, tipos, precio, entre otras cosas de los cursos a distancia, evidentemente creando enlaces a la propia pagina o tienda virtual.

Los blog son perfectos dado que aportan contenido que es mejor para google, crear mucho texto en la propia tienda virtual podría incluso distraer al futuro comprador.

Acabo de buscar "tienda virtual" y me parece "mujeresdeempresa" y "addis" como primeras opciones, ambas potenciados y posicionadas gracias al blog que tienen.

Con "cursos a distancia" me aparece "cursosccc" potenciada también con blog, y "cursosadistancia" utilizando la estrategia de directorio, pero en tu caso esta ultimo no te serviría dado que estarías promocionando la competencia.

Es bueno posicionar palabras claves especificas, por ejemplo "curso de distancia seo" dado que seria tanto mas fácil como los visitantes serian cualificados, sin embargo debes saber que con google instant las personas ahora solo escriben cursos a distancia, por lo cual debes considerar competir con las palabras claves genéricas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 19:40
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Disculpa si mis preguntas están de mas, pero cuentame:
Hiciste un estudio acabado de las palabras clave relevantes para tu web?, con encuestas, filtro de palabras, Adwords y trends.
Estas al tanto de la competencia de dichas palabras clave?, esto es importante para saber por cuales vale la pena luchar mas.
Esta tu sitio optimizado para Google?, etiquetas h1, links, URL amigables, linkjuice, sitemap.XML, robots.txt, etcc..
Has creado una pagina por cada palabra clave?

Es muy importante que antes de comenzar el abajo offsite tengas tu web lo mejor optimizada que puedas lograr, te aconsejo leer mucho darte un mes de solo buscar libros SEO y leer.
Saludos y mucha suerte!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 23:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Yo te recomiendo empezar ya e ir posicionandote poco a poco.

Cada vez comprenderás mejor como va todo y en eso la propia experiencia es determinante.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 06:49
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Cita:
Iniciado por riquelmepa Ver Mensaje
Disculpa si mis preguntas están de mas, pero cuentame:
Hiciste un estudio acabado de las palabras clave relevantes para tu web?, con encuestas, filtro de palabras, Adwords y trends. A medias, algunas me parecen obvias, vi la competencia, es alta, aún así me parecen importantes, pero iré probando también con otras...
Estas al tanto de la competencia de dichas palabras clave?, esto es importante para saber por cuales vale la pena luchar mas. Sí, estoy al tanto, pero no tengo tan claro que una con menos competencia sea mejor, está claro que es más fácil de posicionar, pero también que tiene menos búsquedas... sobre todo porque suele ser irse muy por las ramas, todas las parecidas tienen alta compentencia, no encuentro término medio
Esta tu sitio optimizado para Google?, etiquetas h1, links, URL amigables, linkjuice, sitemap.XML, robots.txt, etcc.. Sí, todo eso está.
Has creado una pagina por cada palabra clave?Más o menos, podría decirse que sí... pero eso se puede mejorar aún y en ello estoy
Es muy importante que antes de comenzar el abajo offsite tengas tu web lo mejor optimizada que puedas lograr, te aconsejo leer mucho darte un mes de solo buscar libros SEO y leer.
Saludos y mucha suerte!
Gracias, te he contestado en el propio post.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 06:54
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Cita:
Iniciado por eulisesavila Ver Mensaje
Tal como comentas te recomiendo también crear un blog, dado que bien es mas fácil posicionar este que la propia tienda virtual.

En este podrás crear artículos por ejemplo de beneficios, características, tipos, precio, entre otras cosas de los cursos a distancia, evidentemente creando enlaces a la propia pagina o tienda virtual.

Los blog son perfectos dado que aportan contenido que es mejor para google, crear mucho texto en la propia tienda virtual podría incluso distraer al futuro comprador.

Acabo de buscar "tienda virtual" y me parece "mujeresdeempresa" y "addis" como primeras opciones, ambas potenciados y posicionadas gracias al blog que tienen.

Con "cursos a distancia" me aparece "cursosccc" potenciada también con blog, y "cursosadistancia" utilizando la estrategia de directorio, pero en tu caso esta ultimo no te serviría dado que estarías promocionando la competencia.

Es bueno posicionar palabras claves especificas, por ejemplo "curso de distancia seo" dado que seria tanto mas fácil como los visitantes serian cualificados, sin embargo debes saber que con google instant las personas ahora solo escriben cursos a distancia, por lo cual debes considerar competir con las palabras claves genéricas.
No entiendo por qué dices que con la estrategia de directorio estaría promocionando a la competencia ¿A qué te refieres?

Tengo intención de promocionar las palabras clave tal y como dices, pero entiendo que si escribo "curso a distancia SEO" estoy promocionando tanto esa cadena de texto como la genérica "Curso a distancia" ¿Esto es así, no?

Por último no entiendo por qué dices que con Google instant las personas sólo escriben "cursos a distancia" ¿Cómo Google instant en las búsquedas que la gente realiza?

Gracias por todo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 12:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Eso es así a medias... Mi consejo es que PIERDAS toda esperanza de posicionarte por "cursos a distancia", a no ser que pretendas enfocar el posicionamiento de tu tienda a 1 ó 2 años vista. La antigüedad y los enlaces entrantes de los dominios que aparecen en el TOP 5 pueden hacerte perder la paciencia si piensas que sera una cuestión de coser y cantar.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 13:32
LGP
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Eso es así a medias... Mi consejo es que PIERDAS toda esperanza de posicionarte por "cursos a distancia", a no ser que pretendas enfocar el posicionamiento de tu tienda a 1 ó 2 años vista. La antigüedad y los enlaces entrantes de los dominios que aparecen en el TOP 5 pueden hacerte perder la paciencia si piensas que sera una cuestión de coser y cantar.
Bueno, puedo intentar hacerlo a 1 ó 2 años vista en segundo plano mientras a más corto plazo intento posicionar los cursos individualmente, que quizá algunos sean algo más fáciles... además de lo de posicionar los cursos individualmente, ¿Algún otro consejo de posibles palabras clave para posicionar?
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 13:37
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Cita:
Iniciado por LGP Ver Mensaje
Gracias a todos los que habéis contestado.

¿Cómo puedo mirar de dónde sacan enlaces mis competidores? Buscando en google veo algunos inaccesibles para mí (muchos son comprados a precios elevados, otros no lo sé). No sé si hay otro modo de verlo.

¿Cómo puedo saber cuál es la frecuencia adecuada de keywords? ¿Cómo saber cuántas son las justas para no pasarme ni quedarme corto?
Hola, que tal. Para ver lo de los enlaces de los competidores, puedes utilizar un complemento de firefox "linkdiagnosis" (de todas maneras mirate el apartado herramientas seo, al inicio del foro) te mostrará los links y algo más, yo utilizo "traffic travis" ver 3.0 (es gratuito) y me da buena info de los enlaces.

La frecuencia adecuada de las Key, "se dice" que el 1% al menos, esto sería 1 key x 100 palabras. Pero lo importante es ponerla en el primer párrafo, a ser posible lo más cercano del inicio del mismo. y en el último párrafo. El resto utilizarlas en lugares que aportes "relevancia" al contexto.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 00:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Orientación para posicionarme.

hola veo que preguntas mucho sobre las palabras clave, vete a youtube y busca por "herramientas palabras clave" , hay muchos videos donde lo explican.

A mi me costo trabajo entenderlo, pero resumido seria asi(por lo menos lo que entendi):

papel y lapìz y hacer una lista de palabras o frases por la que alguien buscaria tu web

buscar en busqueda amplia una de las palabras y en el resultado que aparezca seleccionar las palabras que tengan relacion con nuestra web o sector. marcamos y las guardamos en excel.

asi palabra por palabra.

luego buscamos en busqueda exacta y elegimos las que tengan mayor demanda, mas buscadas, por supuesto no coger palabras con miles de busquedas porque sera mas dificil posicionar, habra mas competencia.

y despues de comprobarlas en google trends y alguna de las herramientas que te han recomendado aqui,mas nuestra intuicion , las mejores las incluimos en nuestros articulos.

cuando veas un par de videos lo entenderas , hay que ver para creer, asi que a you tube.
un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Orientación para posicionarme.

Y quisiera agregar una duda a este debate: Si yo creo un sitio web, y desde las herramientas para webmasters lo oriento especificamente a un pais, por ejemplo, Estados Unidos, esto afecta gravemente el posicionamiento en los demas paises? y que em recomiendan, orientarlo a un pais en determinado, o dejarlo default, es decir, a todos?
Hay alguna posibilidad de orientar a mas de un pais a la vez?

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.