Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Otro palo para Google de SeoMoz

Estas en el tema de Otro palo para Google de SeoMoz en el foro de SEO en Foros del Web. Aprendí mucho de la discusión que arrancamos la otra vez sobre si necesitamos algo mejor que Google. El debate, la verdad, sigue con fuerza. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 15:58
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Otro palo para Google de SeoMoz

Aprendí mucho de la discusión que arrancamos la otra vez sobre si necesitamos algo mejor que Google.

El debate, la verdad, sigue con fuerza. Y ya tuvo respuesta oficial de Matt Cutts.

Aunque hoy me entero de dos novedades más. Por un lado SEOMOZ publica un artículo muy detallado con ejemplos concretos de como están siendo spammeados.

Como el SPAM Organizado está tomando control de los resultados de Google

Leanlo todo (está en inglés y vale mucho la pena). Ejemplos concretos, medidos y explicados de como los spammers proceden.

En otra conversación, están pidiendo en Hacker News más ejemplos de donde está fallando google.

Se viene una actualización de Google, se supone que esto lo van a arreglar, pero mientras tanto, los están cagando feo..
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Otro palo para Google de SeoMoz

está muy currado el articulo y tiene más razón que un santo. Ahora leyendo el post, caigo en la cuenta que no hará más de un par de semanas me topé en no se que busqueda, resultados similares. Me mosqueó un poco pero nada mas. Curioso saber el porqué :P

De hecho, me da a mi que mas un SEO que sale 1º y cercano a los 1ºs puestos en las busquedas en españa, hace uso de técnicas similares, porque no es ni lógico ni normal (daría para un post esa web y su posicionamiento).

Bajo mi punto de vista, cualquier buscador debería tener gente para tests de calidad y si ya los tiene, aumentar esa plantilla. Hay muchas formas de engañar al algoritmo pero es mucho más dificil que eso le ocurra a un usuario medio.

Evidentemente sería más costoso, pero a su vez más fiable y justo. Ahora habrá que ver para donde tira papá G, que a la vista del Instant, ya no sé qué esperar.... >_<

Thumbs up por el aviso
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Otro palo para Google de SeoMoz

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Se viene una actualización de Google, se supone que esto lo van a arreglar (...)
Los cambios, fueron—finalmente—aprobados por el Equipo de Calidad de Búsqueda. Matt Cutts lo anunció esta tarde, en su blog, en una publicación (en inglés) que lleva por título Algorithm change launched.

Es de esperar, dice M. Cutts; que dichos cambios en el algoritmo no sólo bajen el nivel de ruido que el spam está metiendo en los resultados de búsquedas; sino, también, privilegie el contenido original por sobre el que varios sitios publican al copiar noticias, publicaciones, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Otro palo para Google de SeoMoz

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los cambios, fueron—finalmente—aprobados por el Equipo de Calidad de Búsqueda. Matt Cutts lo anunció esta tarde, en su blog, en una publicación (en inglés) que lleva por título Algorithm change launched.

Es de esperar, dice M. Cutts; que dichos cambios en el algoritmo no sólo bajen el nivel de ruido que el spam está metiendo en los resultados de búsquedas; sino, también, privilegie el contenido original por sobre el que varios sitios publican al copiar noticias, publicaciones, etc.
Buenas noticias pues :)

PD: Si no habeis visto el 2010 survey de seomoz, echadle un ojo, está verdaderamente genial

Etiquetas: buscadores, resultados, retos, semoz, spam, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.