Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Page Rank funciona o no ?

Estas en el tema de Page Rank funciona o no ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola : Abro este tema porque ya estoy harto de ver mi pagina web cambiar de posicion en google de un dia a otro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Page Rank funciona o no ?

Hola :

Abro este tema porque ya estoy harto de ver mi pagina web cambiar de posicion en google de un dia a otro con respecto a la misma busqueda, solo quiero saber si realmente es de fiar el page rank de google o es solo pura fantasìa, tengo una web que funciona como tienda online, o perdon la web no es mia es de mi empresa pero como informatico soy quien la administra si buscas en google mi web haciendo referencia a lo que nos dedicamos en la empresa, pomgamos un ejemplo deporte, mi web sale siyuada entre los 5 primeros resultados y en google maps sale de 2 como ubicacion, pero en si lo que me interezaria es que mi tienda online al realizar una busqueda de un producto determinado muestre mi pagina lo cual hasta el momento me ha sido imposible si buscas un producto que existe en mi tienda online ni entre los 20 primeros aparece ? alguien alla algna logica ? la tienda online esta diseñada por mi no utilizo ninguna web prediseñada sin embargo he creado esta pagina www.krisyjavi.260mb.com en la cual instale virtue mart para hacer pruebas y a base de sitemaps y cambio constante de metaetiquetas he logrado que los productos ficticios salgan en la posicion 18? alguien tiene alguna respuesta a esto ?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

El Page Rank no influye en el posicionamiento. No gastes tiempo ni recursos en eso.
Con respecto a la búsqueda de productos, es otro tema. Para un producto muy competitivo seguramente hará falta mucho trabajo para posicionarlo y dependerá de muchos factores que esté bien posicionado. Yo te diría que leas las FAQ de posicionamiento y también este resumen de caracteristicas de un site SEO. Luego vendrán el estudio de las páginas de la competencia que esté mejor posicionada y algún que otro cambio. Pero una vez que tengas bien armada cada página y sección será cuestión de paciencia y de no retocar como loco, sino muy de a poco y, repito, con paciencia.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 08:09
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Hola javislim,

Debes considerar el posicionamiento de cada página interna como un trabajo (casi) independiente. El PR de la página principal puede ayudarte un poco, pero todas las demás variables del posicionamiento no se heredan.

Te recomiendo que trabajes sobre los titles, h1s, urls seo-friendly, descripción del producto con algunas palabras clave, estructura interna de links, y sobre todo en la obtención de enlaces hacia las páginas internas. De ese modo lograrás incrementar las posiciones para cada producto.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Lo que dice Javislim es cierto, es muy importante los enlaces hacia páginas internas. A veces nos enfocamos demasiado en la página principal descuidando el contenido y el link building de otras páginas de nuestra web. No olvidemos que Google posiciona páginas, no dominios
__________________
Diseño Web
Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 20:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Cuando cambian las posiciones en google es porque igual que tu vas aportando información, la competencia también.

El motivo puede ser debido a que el posicionamiento está por decirlo de alguna manera "reñido", cuando goglebot pasa por tu site te posiciona en el lugar correcto y cuando pasa por la competencia pues hace lo mismo, si te duermes pierdes posiciones.

Si utilizas sitemaps no es bueno cambiar muy frecuentemente las keywords, tal y como te han recomendado los compañeros, recuerda que google se toma su tiempo para indexar enlaces.

Salvo mejor opinión...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Pues no se exactamente si el pagerank funcione pero lo que si se es que a mayor numero de enlaces = mejor posicion en las busquedas y mayor numero de enlaces = mejor pagerank... entonces, yo lo veo como un indicador de lo importante que puede ser una web respecto a ciertas palabras para las que obtuvo ese PR.

Lo que quiero decir, una pagina PR 5 pudo conseguirlo con muchos enlaces con el texto "patitos de hule" entonces es casi un hecho que sale en primer lugar para la busqueda "patitos de hule". Pero, si la web cambia de tematica, aunque tenga el PR 5 de poco le va a servir pues los links que apuntan a ella son para la busqueda "patitos de hule"

Ustedes que creen?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 07:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Cita:
a mayor numero de enlaces = mejor posicion en las busquedas
Eso no es real. Podés encontrar miles de páginas en el primer puesto de una búsqueda orgánica con PR 0 o 1 y más abajo páginas con un alto PR.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Eso no es real. Podés encontrar miles de páginas en el primer puesto de una búsqueda orgánica con PR 0 o 1 y más abajo páginas con un alto PR.

Saludos.
Zero Zen.
Pues si, puedes tener una web fulanita con PR 1 cuyo tema son "los barquitos de papel" y una web sutanita con PR 4 cuyo tema es el origami en general. La web fulanita ha recibido 20 enlaces con el texto "Barquitos de papel" y la web sutanita solo recibió un enlace con ese texto y 1000 mas con otros varios como "origami" "grulla de papel" "avioncitos de papel" etc. Entonces, cuando buscas barquitos de papel en google aparecera primero la web fulanita de PR 1 por que al recibir muchos enlaces con ese texto google supone que es una "eminencia en el tema".

Claro, todo lo que digo es basado en mi experiencia personal en esto del posicionamiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Esta captura de pantalla puede aclarar un poco mi afirmación, si realizás la busqueda por tu cuenta podrás ver que los que siguen en la lista tienen un PR superior al de mi página, que es 0. Y hasta donde yo se, nadie enlaza a mi página.



Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting

Última edición por zero zen; 22/02/2009 a las 05:33
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Cita:
Iniciado por jesustm6 Ver Mensaje
lo que si se es que a mayor numero de enlaces = mejor posicion en las busquedas y mayor numero de enlaces = mejor pagerank... entonces, yo lo veo como un indicador de lo importante que puede ser una web respecto a ciertas palabras para las que obtuvo ese PR.
*zero zen* tiene PR0 en esa página ¿entonces?


Cita:
Yhasta donde yo se, nadie enlaza a mi página.
Bueno... si evitases dar tus buenos ejemplos no tendrías los enlaces a tu página posicionar la index.
Pero por cierto; nadie te ha pasado ni medio punto de PR

buen aporte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:27
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Interesante discusión, yo creo que el Pagerank en sí es un indicador unicamente, pero en sí el PageRank lo que marca es la calidad de todos los links entrantes hacia dicha página, entonces se podría decir que sí en cierto modo no directo el PR afecta en el posicionamiento por dicho motivo.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Cita:
Iniciado por Adsl5mb Ver Mensaje
Interesante discusión, yo creo que el Pagerank en sí es un indicador unicamente, pero en sí el PageRank lo que marca es la calidad de todos los links entrantes hacia dicha página, entonces se podría decir que sí en cierto modo no directo el PR afecta en el posicionamiento por dicho motivo.

En un principio el PR "realmente" hacía al posicionamiento, pero después comenzo toda la movida de spamear en foros, compra/venta de links, etc. y pensemos que el negocio de google es entregar buenos resultados en las búsquedas, por lo que debió descartar el PR como criterio primario, porque el PR se "fabrica" y no siempre tiene relación directa con la calidad del contenido. En todo caso, cuando el contenido es bueno, en algún momento y dependiendo de la popularidad del contenido termina siendo enlazado y gana PR, pero de ahí a que google le de algún valor en el posicionamiento orgánico hay años luz.

Saludos.
Zero Zen.

PD: Daniel, el contenido del artículo "posicionar la index" es irónico. Lee las frases finales...
__________________
Diseño + Hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 07:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Amigos, el PR no depende SOLO de la cantidad de enlaces, algunos sitios viejos tienen PR 4 con uno o dos enlaces, conclusión = En el PR influye también cuán viejo es el sitio (edad implica que ya paso la prueba del tiempo y que tiene algun valor.

Otros sitios web son nuevos y tienen PR 4 o 5 con unos cuantos enlaces, ahhh, pero qué links! son links de sitios autoritarios, links de paginas con alto PR y pocos links, links de páignas de contenido no de una página de links, etc etc, conclusión, Puedes tener 1000 links de PR =0, 1, 2,3,4,5 y tu PR sera poco innfluenciado, o puedes tener unos pocos de sitios autoritarios y ahi tu PR si sera afectado! y con ello tus rankings (en el caso de que los links sean de sitios autoritarios se afectan tanto los rankings como el PR y en ese caso si hay relacion entre PR con rankings, pero el PR sera variado SOLO cuando google haga un update de PR, por tanto el nuevo PR no será visto por nosotros en bastante tiempo)

Un artículo de SEO decia: ¿cuántos links debes tener? R/ más que la competencia.
difiero de ese punto, mi respuesta sería:
Debes tener más links de calidad que la competencia, el resto tiene poca relevancia.

Ahh y sobre la pregunta de javislim, es lógico que google saque tu web principal entre las primeras respuestas si esa es la página (supongo que home) que está optimizada y la que recibe los "votos" (links) de otros sitios, pero si las páginas de contenido también están optimizadas, tienen calidad y pueden ser leídas por los buscadores, entónces tienes chance!
Qué necesitas?:
1. Fuerte dominio con buenos links hacia el (mejor si no son recíprocos si son directos y lo más naturales posibles y de sitios autoritarios)
2. Fuertes links también hacia tus páginas internas, de contenido.
3. Un sitio completo optimizado, principalmente la tienda.

;)
;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 07:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Volviendo un poco a la pregunta principal del tema, posicionar un producto. Por el 2001 tenía una página de avisos clasificados que por los criterios relativos a avisos aparecía primero en google. Pero si buscabas por Ej. Ford Falcon 80, aparecían las páginas de un tipo que tenía uno tuneado o las del club del Ford Falcon, etc. ya que mi página de avisos de la sección autos estaba optimizada para "avisos clasificados de autos" no para cada coincidencia de modelo y marca que se buscara. Entonces decidí hacer un experimento y (por favor no me peguen) borré los meta Title, Description y Kws. El resultado fué bueno porque posicionaba solo por el contenido y tenía muchas primeras posiciones por las concordancias específicas.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting

Última edición por zero zen; 22/02/2009 a las 13:52 Razón: se escribe estaba no estava... bestia
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 19:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

El experimento de Zero Zen es válido y ayuda más en casos donde no tenemos control del meta title y la URL, pues cuando google no ve un title, se va a buscar el metadescription, sino hay entoóinces le entra al body.

Si no tienes competencia optimizada, con buenos meta titles, entónces tienes las de ganar, pero si hay dicha competencia, estás en desventaja pues tu página está mal construida.

La idea del title es ofrecer una opción de dar un resumen MUY CORTO del contenido, y es de VITAL importancia para rankear bien, mira los resultados de términos competitivos y veras que lo que google muestra son los meta title y algo del contenido (google muchas veces juega con eso para perdernos - a los SEO- ).

;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 06:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

Lo primero que se muestra es el <title/> pero luego depende, si algo en el body es considerado más relevante (por google) que el meta description, nomuestra eldescription sino el contenido. Pero esto es "a veces".

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Page Rank funciona o no ?

De acuerdo con zero zen! ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.