Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

PageRank. Duda.

Estas en el tema de PageRank. Duda. en el foro de SEO en Foros del Web. Ante todo mis disculpas por volver a un tema tan manido, pero lo que he buscado y encontrado no me aclara estas dudas: Una pregunta: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 09:26
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
PageRank. Duda.

Ante todo mis disculpas por volver a un tema tan manido, pero lo que he buscado y encontrado no me aclara estas dudas:
Una pregunta: Qúe es mejor, tener 200 enlaces desde páginas con PR 2. O 2 enlaces desde dos páginas con PR 7? Ya se sabe que es muy importante el texto que nos envía a la página, etc, yo conozco páginas mejor posicionadas con un PR 0 que otras con un PR 3 tratando del mismo tema. Por tanto, Otra pregunta: Qué se consigue con un buen PR? Provoca que el Robot nos visite más asíduamente (por ejemplo)? Que nos indexen páginas dinámicas del tipo
www.tupágina.com/index.php?producto1
www.tupágina.com/index.php?producto2
www.tupágina.com/index.php?producto3
etc?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 10:16
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
creo que lo unico que se consigue con el PR es que haya gente borbandeando con su direccion en cada lugar que pueden...a final de cuentas el PR no sirve para mejor posicion en el buscador
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
creo q es mejor dependiendo de lo siguiente:
si esas 200 paginas con pr2, enlazan a decenas de sitios cada una, el valor q te brindan es poco.

Lo mejor es q te enlacen dos y q no enlacen muchos.
No se si este sea tu caso.

recuerda:
Pr4 /100(enlaces)=muy poco
Pr1 /2(enlaces)=bueno
__________________

  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 01:48
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Gracias chicos. En realidad esa era la parte que ya había leído por ahí. En Google.dirson.com habla mucho sobre el tema también pero...
¿Y lo de las páginas dinámicas? ¿ Qué cualidades tiene una página a la que google le indexa con facilidad las páginas dinámicas del tipo de index.php?producto=prod1, index.php?producto=prod2, index.php?producto=prod3 etc. ¿ Es debido o ayuda un buen PR o hay otras razones? Creo que sucede en las páginas que Google visita más asíduamente, no se si hay otra razón, pero un buen PR ¿ Hace que nos visite Google más asíduamente? y ¿ Ayuda eso a que nos indexe con más facilidad esas páginas dinámicas?
Gracias. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Te dare un ejemplo...

Hace unos 6 dias enlace desde una web con PR4 a un par de webs nuevas, google paso al dia siguiente y me indexo solo la pagina principal de cada una de las webs, luego, al siguiente dia, el bueno google, me comenzo a enviar un poco mas de 400 visitas unicas a una y mas de 600 visitas unicas a la otra... llevan 4 dias desde que fueron visitadas por google y en una ya son mas de 700 visitas unicas y en la otra ya son mas de 1100 visitas al dia y aumentando....

ahh... se me olvidaba... la web desde que puse los enlaces ya tiene algunos meses y el buen google solo me envia unas 350 visitas unicas diarias en promedio...

Conclusion... No te fies mucho del PR, tiene importancia, pero definitivamente no es lo mas importante a la hora de lograr un buen posicionamiento ni en lo que debas de concentrar todo tu esfuerzo...

Con respecto a lo de usar mod_rewrite, si puedes utilizarlo, usalo, aunque en todo caso asegurate de que los headers que uses y el contenido no sean identicos en varias url's. ya que apareceran varios documentos, pero como repetidos y originalmente tomados como si realmente fuesen uno solo...

Saludos!!!
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 20:41
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno para empezar el PR directamente no sirve para nada

Hay sitios con mayor PR que otros en una misma temática y están por debajo en las búsquedas por lo que el PR directamente para el posicionamiento no sirve.

De mi punto de vista para que sirve el PR, bueno podría decir que para conseguir un mayor PR hay que conseguir sitios con temáticas similares y ya con PR apunten a nuestro sitio.

Con eso estaríamos dándole mas caminos a los Spider de Google para que visiten nuestro sitio mas seguido y si nuestra web esta bien optimizada encuentren eh indexen mas rápido las paginas nuevas, pero en ningún momento interfiere directamente con la posición en le buscador.

Conseguir un PR alto (llámese alto a 6 o mayor) implica que podamos intercambiar enlaces con sitios de PR mayor o similar.

Si bien este es un punto mas a la hora de posicionar una web ya que es muy solicitado para los intercambios de enlaces con otros sitos, no lo considero el mas importante.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 01:26
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 13
Ya, ya, lo del posicionamiento...Eso se comenta en todos y cada uno de los posts que se refieren a PR. Eso lo sabemos todos ya, creo. Quizá la pregunta no era esa. Un buena página, que se actualiza bien y mucho, será mejor considerada a la hora de aparecer arriba y aparecerá mejor y más que otras aunque estas otras tengan un PR más alto. Es lo que parece que está claro. Gracias a todos por aclararlo en este y otros posts.
2.- Si estamos enlazados desde buenas y muchas páginas, el robot nos visitará más asíduamente por lo que tenemos más posibilidades de que nos indexen más páginas dinámicas y más actualizaciones. Este creo que es el punto más importante. El día de los atentados del 11 M a las 10:30 de la mañana he visto posts indexados en foros que habían sido puestos, evidentemente, hacía un ratillo. A lo que me refiero es a la importancia de que el robot pase asíduamente y no solo eso, sino que cuando pase indexe también las páginas dinámicas. Eso lo hace estar en muchas páginas, que sea buena, y tener un buen PR, es lo que me parece entender de la pescadilla a la que hacía referencia PGBWebs
(no sardinilla, je je )
y empezando por una de esas características encontraremos el aumento en las otras. Por lo tanto estas podrían ser las prioridades?:
1º. Tener una buena página: bien administrada, dinámica y con buen contenido.
2º.- Esto no sirve de nada si no estamos enlazados desde otras páginas o no nos damos a conocer.
3º.- La anterior provocará más pasos del robot.
4º.- El primer punto y el segundo, provocarán un mayor PR, y un mayor PR provocará también que se produzca el punto 3, creo, o simplemente es un indicativo de que eso se producirá.
Ahora tengo un poco más claro qué hace falta para que los robots nos visiten a menudo, pero sigo sin tener muy claro qué factor influye en el "efecto 11 m" a que hacía referencia antes. A ver si lo averiguamos.
Saludos y gracias a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 20:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la info!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Si tienen LA MISMA TEMATICA que tu sitio, creo que las 200 te funcionan mejor. Ahora que, mejor usa las 200 de PR 2 mas las 2 de PR 7 ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.