Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

De la pagina 1 a la 50 Google

Estas en el tema de De la pagina 1 a la 50 Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Estoy alucinado con Google, debo tener unas 15 paginas bien posicionadas y ayer me encuentro con que google me ha mandado a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
De la pagina 1 a la 50 Google

Hola amigos.

Estoy alucinado con Google, debo tener unas 15 paginas bien posicionadas y ayer me encuentro con que google me ha mandado a la pagina 50 en todas!!! y sin hacer nada estraño, lo ultimo que hice fue añadir un par de backlinks a una de mis paginas, de otra pagina que soy propietario tambien.

Lo estraño es que las paginas que me ha penalizado estan todas alojadas en el mismo hosting y son paginas de tematicas diferentes, pero no se salva ni una.


Haciendo lo de site:www.misitio.com aparezco en los resultados, pero poniendo por ejemplo el titulo de una de mis paginas aparezco en la pagina 50.

A alguien le ha pasado algo parecido??

Para mi esto es la ruina toda, no se que puedo hacer para arreglarlo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Me da que está habiendo un cambio importante desde hace unos dias. yo aun no puedo determinar de que se trata. Pero que estan pasando cosas rarisimas si doy fé. Yo de momento no voy a mover ficha porque es que todavia no se por donde viene el aire. Nada en WMT , nada dudoso que haya hecho. en fin a ver que pasa.
Acabo de leer esto http://reaplicante.com/el-nuevo-algo...ces-de-google/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Lo que no entiendo es el porque me bajan las posiciones en todas mis paginas, no se ha salvado una.

tendra algo que ver que estan todas alojadas en el mismo hosting?

Es Strato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

No lo se. Complicada la respuesta. Si son de tematicas distintas y las enlazado entre ellas , parece que la penultima guerra de Google va contra eso, contra los enlaces no naturales , y sobre todo yo leo entre lineas contra los "anchor text" no naturales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Estas respondiendote, puede ser precisamente eso, ya habia hablado algo similar sobre esto, de hecho el post esta por ahi, ahora mismo no puedo buscarlo.

Y es que google te va a detectar eso, si estas haciendo intercambios de enlaces entre tus dominios web, estas en un error, no lo hagas si vienes desde una misma ip, y tambien aun no siendo de una misma ip, los enlaces reciprocos son un tanto peligroso aveces, quita los enlaces y a esperar es mi consejo....

saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Algo que me llama la atencion, sigo teniendo el mismo pagerank en todas las paginas. Y tampocos son tantos enlaces reciprocos, unos 20 como maximo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Por lo visto, he leido en otros foros mucha gente que le está sucediendo lo mismo, están perdiendo sin motivo aparente posiciones en las keywords, no en todas sino en algunas en concreto.

Los especuladores dicen que es un experimento por parte de google, para que los que posicionamos webs nos obliguen a utilizar google adwords y ellos consigan el beneficio de esta manera.

Alguien puede confirmar que le suceda lo mismo?

Yo llevo varios días que algunas keys me desaparecen pero vuelven al cabo de los días.
__________________
chistes cortos Oferton
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Eso de desaparicion ami no me ha sucedido, asi que no se porque le da a ustedes eso, eso que dices se puede deber como siempre digo a muchos factores, pero si ya te estableciste un tiempo con una palabra clave, ya no se va asi por asi.

Por otro lado, lo que esta haciendo google es que se esta moviendo bastante, pero se queda en la misma pagina que estaba, es solo eso que he notado, asi que miren a ver por ahi.

Tambien 20 enlaces reciproco es bastante diria yo, como dije antes, tengan cuidado con eso... suerte.

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 12:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

A mí también me está metiendo un buen meneo ...hacia abajo en algunas keys. Esperemos a ver por donde queda el invento
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 13:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Se rumorea que se esta cargando los micro-nichos, esta bajada nos ha pasado a muuuuuuchos, muchísimos, mucha casualidad no??

Yo no considero que lo mío sea un micro-site, pero bueno
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 13:35
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

A los que le ha caido un leñazo tal, ¿Cuando enlaces comprados teneis apuntando a vuetro sitio? ¿o enlaces realizados con programitas automatizadores, XD?, de momento no he sufrido ningún percance tal, lo mismo estoy en un nicho muy poco competido, pero vamos estoy en uno donde está Leurorecidentes (escrito mal a propósito), así que algo habrá ahí.

Mi segunda key en importancia, baila entre la 1º y 2º página, y la más importante (o al menos eso creo) baila entre la 2º y 3º páginas. Y eso que tengo muy pocos enlaces, nada de enlaces automáticos ni nada parecido.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Yo no creo que esta vez haya sido solo a los automaticos , o a los comprados..., me da que es un poco mas profundo, y segun he leido en alún sitio USA ha afectado a bastante gente que segun ellos no usaba niguna tecnica , ni penalizable ,ni no, ninguna tecnica

Yo estoy contigo en que cuanto mas limpias de paja las serps mejor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 21:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Habría que hacer una especie de encuesta doble.
¿Te han bajado y qué métodos utilizáis?
Así podemos ver mejor qué está pasando y qué no.

A mi no me pasó nada
Sigo subiendo muy de a poco ;D
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 01:15
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Están atacando las redes de páginas. Si tu tenías 15 sitios enlazados entre sí, desde luego que muy natural no es.

Yo jamás he utilizado técnicas sospechosas o que pudieran entrar en conflicto con Google en mis webs importantes y no he sufrido ninguna penalización hasta ahora (y que siga así).
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 01:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Increible, me lenvanto ahora por la mañana, y mis paginas vuelven a la normalidad, incluso estan mejor posicionadas!!!

Menudo calvario ayer....

Lo que no se es por que ha ocurrido esto, y el problema es que ayer saque un monton de blacklinks de algunas de mis otras paginas y entiendo que google no me ha vuelto a poner arriba por lo que hice ayer, asique no se que hacer, si volver a poner los backlinks que borre ayer o dejalo todo como esta... tambien mande mail de reconsideracion a google....

Esto es un lio, que hago ahora?
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 03:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Es que a veces hay que tener mucha sangre fria...... y esperar a ver que pasa..
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 13:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

A mi me ha pasado con varias páginas, de estar en muy buenas posiciones y bajar repentinamente a la segunda o tercera página, (pero no en todos los términos, solo en algunos)

Pensé que era por cauda de GOOGLE PANDA, (aunque la más afectada tiene PR: 3, PA: 51 y DA: 41)... y además no solo ha sido en esa, sino en varias... Por lo que he desccartado la idea...

Por suerte se empiezan a notar ligeros cambios positivos, que espero que me lleven a las posiciones en las que he estado casi un año y he seguido trabajando, por lo que creía que eran bastante estables...

De hecho ya lo comente en este mismo foro: http://www.forosdelweb.com/f64/sos-h...o-todo-986111/

Cita:
Por cierto, aprovecho para plantearos una consulta relacionada:

Google está haciendo cosas raras o me las hace solo a mi??

No varía los resultados con excesiva frecuencia??
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Pues la verdad que yo, ni compro, ni hago enlaces recíprocos, y menos entre mis webs, ni nada, tengo una página de recetas de cocina www.vinosyrecetas.com y por la palabra clave de "recetas de cocina" estaba por la segunda y tercera página y ahora gozo de una posición en la página 24, para flipar!!! Ni abuso de la palabra clave, ni nada.

Esto de que va cambiando google, me río tres pueblos porque los que están en la primera página, estos siempre están fijos. La verdad no se como se lo hacen...

Lo que si que he visto es que páginas que son corporativas han subido de manera espectacular a las primeras posiciones y cuidado, que algunas ni contiene en el texto esta palabra clave.

No se, puede que tengas que ser un SA o una SL para que estés mejor valorada.

Leí un post que hablaba sobre las páginas que analizan tu web rollo woorank, que estas al enlazarte podía hacer que te perjudicara, lo que también comentaban en este bloc es que tenías que ponerte en contacto con ellos y pedirles que te lo quiten, mandé??

Pongo el enlace:
http://www.branded3.com/seo/the-new-...ink-algorithm/

Si sacáis conclusiones, comentar please.

Saludos y gracias por los comentarios.
__________________
Visitar:
www.vinosyrecetas.com
www.galerias-arte.com

Última edición por segma; 24/04/2012 a las 02:37
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 03:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Hombre... de la página 1 a la 50 huele a penalización algoritmica más que otra cosa. ¿Has revisado que no se este detectando contenido duplicado? Pues a mi me parece que es cosa de PANDILLA.

@untipogenial, la eliminación o supresion de los enlaces entrantes, tan solo puede advertir a Google de que existe un "CONTROL" sobre los msimos = Red de enlaces / Manipulación de PR. Si has conseguido enlaces "poco naturales", ahora te toca hacer el trabajo "bien hecho", o sea conseguir enlaces realmente "naturales" que apunten a tus espacios.

Mantener el tipo, como comenta @levitas, en muchos casos es fundamental. Puede que estes penalizado algoritmicamente y no de forma manual, si no has recibido notificación alguna en las WMT olvidate de solicitar reconsideraciones pues las mismas han de estar sujetas a penalizaciones manuales. Hay que comprender esto de base, pues son 2 cosas muy diferentes.

En la penalización algoritmica poco o nada puedes reclamar. Las cosas las has hecho MAL según Google y tienes todo el tiempo del mundo para dejarlo como esta - olvidate del proyecto a nivel de posicionamiento - o detectar cuales han sido las causas de esa penalización y efectuar las correcciones oportunas. Google, tarde o temprano, detectará si se ha corregido la "situación" que entraba en conflicto con sus "políticas" y en caso de que se hayan subsanado los problemas, restablecerá el posicionamiento de las páginas.

Tu misión "AHORA" es analizar la causa real de esta penalización, corregir posibles errores y continuar trabajando tanto onpage como offpage.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Pues si, ya el pandilla me fustigo pero bien, pille por toda la familia de pandas que aun existen en el planeta, pero esta vez lo del contenido duplicado creo que ya no lo tengo, me dedique a quitar todo aquello que me podía generar duplicidad, no se si se me escapa algo y sabéis trucos o tools para detectar, pero en principio estoy limpio ;)
Os dejo una herramienta que puede ser útil alguno, creo que te has de registrar y eso.
http://plagiarisma.net/

Un saludo y mucha gracias por los reportes, chaoo
__________________
Visitar:
www.vinosyrecetas.com
www.galerias-arte.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Cita:
Iniciado por segma Ver Mensaje
Pues la verdad que yo, ni compro, ni hago enlaces recíprocos, y menos entre mis webs, ni nada, tengo una página de recetas de cocina [url]www.vinosyrecetas.com[/url] y por la palabra clave de "recetas de cocina" estaba por la segunda y tercera página y ahora gozo de una posición en la página 24, para flipar!!! Ni abuso de la palabra clave, ni nada.

Esto de que va cambiando google, me río tres pueblos porque los que están en la primera página, estos siempre están fijos. La verdad no se como se lo hacen...

Lo que si que he visto es que páginas que son corporativas han subido de manera espectacular a las primeras posiciones y cuidado, que algunas ni contiene en el texto esta palabra clave.

No se, puede que tengas que ser un SA o una SL para que estés mejor valorada.

Leí un post que hablaba sobre las páginas que analizan tu web rollo woorank, que estas al enlazarte podía hacer que te perjudicara, lo que también comentaban en este bloc es que tenías que ponerte en contacto con ellos y pedirles que te lo quiten, mandé??

Pongo el enlace:
[url]http://www.branded3.com/seo/the-new-google-link-algorithm/[/url]

Si sacáis conclusiones, comentar please.

Saludos y gracias por los comentarios.
Me siento totalmente identificado con tu comentario. Llevaba un año en el top 6 de mi principal keyword y ahora salgo en segunda página, me han bajado las visitas mucho.

Me jode que haya estado trabajando con métodos "limpios" para nada. He conseguido el 95% de mis enlaces de forma natural, salvo un pack de 300 que compré una vez. Todo a tomar porsaco. Y las páginas que ahora salen en primer lugar son corporativas o algunas de blogs que enlazan a la categoría que contiene la palabra clave. ¿Ese es el contenido relevante de calidad para el lector que busca Google?

Indignado me hallo
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 23:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Cita:
Iniciado por winosergio Ver Mensaje
Alguien puede confirmar que le suceda lo mismo?
A mí me viene pasando lo mismo sistemáticamente todos los meses, solamente con una página, exactamente 30 días. Esta es la única página a la que alguna vez intenté "optimizar" con porcentaje de palabras clave o enlaces entrantes exclusivos para esa página. Yo voy a esperar 30 días exactos a ver qué pasa. Si vuelve, la consideraré una penalización manual de alguien que tiene ganas de joderme. =)

Cita:
Iniciado por untipogenial Ver Mensaje
Hola amigos.

Estoy alucinado con Google, debo tener unas 15 paginas bien posicionadas y ayer me encuentro con que google me ha mandado a la pagina 50 en todas!!! y sin hacer nada estraño, lo ultimo que hice fue añadir un par de backlinks a una de mis paginas, de otra pagina que soy propietario tambien.

Lo estraño es que las paginas que me ha penalizado estan todas alojadas en el mismo hosting y son paginas de tematicas diferentes, pero no se salva ni una.
El dato de que todas las páginas en el mismo hosting estén con el mismo problema, sin embargo, me da luces en las que no había pensado antes. ¿Y si hay alguien más en mi hosting, con mi IP, siendo penalizado y me jala porque estoy en otro vagón del mismo tren?

En 30 días sabremos...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 04:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

Otra de las posibles causas de este tipo de caídases la consecución de enlaces desde espacios de determinada "relevancia" a contenidos de nueva generación... Aqui entra también en juego un tipo de "penalización" automática, que empuja la página muy abajo en la clasificación.

Como comenta @tedel, 30 / 60 días en el pozo para ver posteriormente la luz, si es que se ve.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 00:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: De la pagina 1 a la 50 Google

A mí me da que es algo mucho más simple que todo esto. Sólo he sufrido la penalización para una página en la búsqueda dónde los enlaces repiten la key sin variaciones. Algo normal teniendo en cuenta que sólo recibe enlaces para una keyword de una sola palabra. Si busco para cadenas con dos palabras, no existe tal penalización para esa página. Vamos, que parece que ha penalizado a los que han puesto la misma key para todos los enlaces desnaturalizandolos.
Saludos.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.