Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pagina de enlaces ¿si o no?

Estas en el tema de Pagina de enlaces ¿si o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: estoy pensando en crear una página que cuelgue de la principal de mi web para incluir los enlaces de las página que intercambien enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Pagina de enlaces ¿si o no?

Hola: estoy pensando en crear una página que cuelgue de la principal de mi web para incluir los enlaces de las página que intercambien enlaces con la mia y no se si es buena idea o no.

He leido que esto hace que la araña salga de nuestra página hacia las de los enlaces. ¿Es esto cierto? ¿No revisaría toda mi web? Y si esto fuera cierto ¿No sirve da nada el sitemap?

Por otra parte, he leido en otro tema de este foro que se puede incluir el "NO FOLLOW". Entiendo que se trata de decir en el sitemap que no se siga la página donde están los enlaces. Para mi supone un engaño para aquellos que intercambien los enlaces, es decir, comparten el enlace pero resulta que no dejamos a la araña que llegue a ellos. ¿Es así?

Una más y es la última, he visto páginas que intercambian enlaces pero que no tienen ninguna página de enlaces. ¿Cómo lo hacen? ¿Realmente enlazan con esas webs o es que están "haciendo trampas" a las web intercambiadas. Acepto sugerencias sobre la forma de hacer una página de enlaces. Mejor dicho, pido, "suplico" sugerencias sobre como hacer la página de enlaces.

Espero vuestra ayuda antes de meterme a hacer la página. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 01:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

A ver, yo nunca he intercambiado enlaces. De momento, no es mi forma de trabajar. Pero, si compartiera, pues vería una gran "marranada", que me pusieran un nofollow.
Tampoco entiendo lo que comentas de páginas que intercambian enlaces y no tienen ninguna página de enlaces. Eso no debe ser nada bueno.
Tendrás que ir con mucho ojo con lo que haces y con quien lo haces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 09:58
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Oye de acuerdo contigo, que rata que un fulano intercambie enlaces y luego les ponga "nofollow", he probado en mi página algunos intercambios de enlaces pero los resultados son muy pobres.
Con lo que me ha ido mejor es intercambiando posts en blog similares, o promocionando en foros
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Gracias por vuestra ayuda. No obstante quisiera que me aclarárais el tema de la araña.

Me refiero a la posible salida de la araña de nuestra web porque se va a los enlaces que incorporamos. ¿esto es así? Me refiero a que ¿si incluyo enlaces a otras web desvio la araña de la mia? ¿Sirve para eso el sitemap?

Este tema me parece mucho más interesante que el que hemos tratado hasta ahora. Por favor, comentarme algo al respecto. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 15:55
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

En mi blog tengo enlaces a páginas externas, y google no tienes problemas en indexar a diario mi página, pese a que no uso sitemap (si ya se debería instalar alguno).

Según se los spiders saben lo que son enlaces internos y externos y no se andan escapando por ahi :)

Te paso un truco muy util ( tal vez ya lo conozcas )
Si deseas saber que ha enlazado google de tu pagina escribe en google site:midominio.com
Si deseas saber quienes enlazaron tu página escribe en google links:midominio.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 12:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Cita:
Iniciado por brusjc Ver Mensaje
Gracias por vuestra ayuda. No obstante quisiera que me aclarárais el tema de la araña.

Me refiero a la posible salida de la araña de nuestra web porque se va a los enlaces que incorporamos. ¿esto es así? Me refiero a que ¿si incluyo enlaces a otras web desvio la araña de la mia? ¿Sirve para eso el sitemap?

Este tema me parece mucho más interesante que el que hemos tratado hasta ahora. Por favor, comentarme algo al respecto. Gracias

Influyen varios factores en la indexación de la página. La existencia de enlaces externos no es un impedimento para que el robot recorra la web. Una mala estructura de los enlaces internos sí.

Aunque no tuvieras ningún enlace externo el robot tiene límites de descarga de información y de tiempo para cada visita a un sitio web. No recorre el sitio entero de una vez.

P.D: el comando links: en google está limitado, no da resultados reales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

No tiene nada que ver que tengas enlaces salientes, con la capacidad de indexacion de tu sitio que puedan llegar a tener los robots.

Ten en cuenta que la web, es justamente eso, una red.

Y de que esta conformada la red? pues de enlaces.

Imaginate que si tener enlaces a otras paginas fuera perjudicial, nadie enlazaria a nadie, y la red dejaria de ser una red, y todos deberiamos tener que volver a trabajar de gerentes de banco y cumplir horario, je...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 21:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Cita:
P.D: el comando links: en google está limitado, no da resultados reales.
Importantísimo este detalle, pues podemos cometer el error de realizar una limpieza en nuestro site de enlaces que pensamos que no apuntan a nuestra URL.

brusjc ha presentado varias dudas y las respuestas han sido razonables, sin embargo me interesaria continuar con este hilo porque considero que habría que profundizar un poco más en el tema del intercambio de enlaces, es bastante preocupante el no poder diferenciar que enlaces tienen la orden nofollow hacia nuestra URL.

Como menciona RBZ, google no da resultados reales con el comando links, por lo tanto debe existir alguna manera que lo podamos comprobar, pues el simple hecho de utilizar el link y encontrarnos en un directorio, no garantiza que los robots que pasen por ese sitio nos indexe nuestra página.

A ver que ideas podeis aportar,
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 01:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Hay varias webs que te ayudan a saber si tienes un enlace o no... y si es nofollow. Aunque dudo sobre su "actualización" de datos... ya que mis enlaces recientes ( de los últimos 6 meses ) no aparecen...

http://www.backlinkwatch.com/

Que lo disfruten! :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Gracias Hiall por tu aportación, lo probaré a ver que tal.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 13:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Exáctamente cuál es la duda, ¿cómo averiguar los enlaces que tiene Google? La única manera es por lo datos que muestra en las herramientas para webmasters. Los datos son más precisos que en el comando links: pero tampoco son 100% fiables, se actualizan cuando quieren.

Si la pregunta es: ¿cómo saber que no nos engañan?.

Hay datos a comprobar:

- Que no sea una página huérfana, debe estar enlazada desde alguna parte de la web.

- Que no esté bloqueada por robots.txt

- El nofollow se puede ver en el código fuente, o con un plugin de firefox que los ve automáticamente.

Creo que no olvido ningún dato.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Havana, Cuba
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Cita:
Iniciado por grangonzo Ver Mensaje
....y todos deberiamos tener que volver a trabajar de gerentes de banco y cumplir horario, je...

jajaja,,, yo quiero cumplir horario y ser gerente de banco....
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina de enlaces ¿si o no?

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad no pensaba que la pregunta pudiera suscitar tanto "enre do", os aseguro que la hacía con fines más simples. Puro conocimiento, sobre todo porque en algunas webs no es fácil encontrar las páginas de enlaces, aunque si tienen que existir si están solicitando compartir enlaces. Eso fue lo que motivó mi pregunta.

Por cierto, en los tiempos que corren no creo que sea un buen momento para ser gerente de un banco. Sobre todo si tu jefe analiza los préstamos que has dado a los clientes que ahora están en el paro y no pagan sus cuotas mensuales. Creo que el gerente no dormiría muy feliz. ¿No os parece? Complicado mundillo.

Lo dicho muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.