Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pagina ideal para el posicionamiento

Estas en el tema de Pagina ideal para el posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Queria consultarles y recibir su opinion sobre la pagina ideal para el SEO, es decir que aspectos puntuales se deberian añadir a un sitio que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 22:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pagina ideal para el posicionamiento

Queria consultarles y recibir su opinion sobre la pagina ideal para el SEO, es decir que aspectos puntuales se deberian añadir a un sitio que esta diseñado para ocupar primeras posiciones.

Quisiera recibir tips y consejos avanzados (dejando de lado las metadescripciones, enlaces y demas aspectos basicos)


Abrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 02:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

Hola user2008, asi por encima mi página mas o menos ideal (cada uno de nosotros puede tener la suya) seria:
  1. Cumplir con los estandares de XHTML y CSS
  2. Nombre descriptivo en la URL
  3. Nombre descriptivo en el Title
  4. Utilización adecuada de los meta
  5. Utilización adecuada de los H1, H2, H3, etc
  6. Utilización de las etiquetas de enfasis, <strong>, <em>, <i>, etc
  7. Desarrollo de buenos contenidos, originales
  8. Y código muy claro
  9. Y por último no utilizar técnicas penalizadas

Creo que esto sería mas o menos la base, pero siempre se pueden añadir cosas (videos del Youtube, Herramientas de Webmaster, etc)

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:14
Avatar de PatriciaDunas  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

Creo que si lees el FAQ de posicionamiento (El primer tma dentro de posicionamiento SEO) encontrarás las mejores técnicas y explicaciones para que tu web tenga un buen posicionamiento. Si despues de leer eso tienes preguntas especificas, será mas facil responderte.
Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

yo te recomiendo que primero leas y las cosas que no entiendas te las explicaremos aqui, pero de nada sirve que te digamos que tengas un buen porcentaje de keywords y que busques enlaces a tu pagina desde webs de tu misma tematica con un anchor y un title adecuado, si no tienes ni idea de lo que estoy hablando.

eso o dinos mas o menos hasta donde llega tu sabiduria y te intentaremos ayudar.

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

gran respuesta la de brotherpowell

es lo que estoy buscando, yo ya se todo lo basico y descripto por las preguntas frecuentes del sitio, lo que quiero obtener es en forma numerada los elementos que colocarian si harian una pagina destinada al posicionamiento

luego tengo una pregunta: es mejor si se coloca los iconos de validacion de los estandares con los links correspondientes a la validacion? o ese factor es detectado por los buscadores automaticamente?

me gustaria que sigan aportando como hizo brotherpowell
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

siento que no te haya gustado mi respuesta, pero me reafirmo en ella te he dado 2 de las cosas mas importantes para posicionar bien aparte de las basicas que te ha dicho powell.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 10:40
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Pagina ideal para el posicionamiento

Tener un código 100% validado no ayuda de cara al posicionamiento, pero hacerlo te garantiza que no habrá errores que "traben" la indexación, y a la vez es un buen signo de calidad.

Por lo tanto, colocar o no los íconos de validación tampoco trae influencia en el posicionamiento, aunque sí cierta reacción positiva de aquellos usuarios que sabemos de estándares y que nos preocupamos por su cumplimiento.

La "lista" que pides, según mi conocimiento, sería algo así:

1 - Estudiar en profundidad las palabras clave a utilizar.
2 - Títulos únicos y descriptivos, con las palabras clave.
3 - Vínculos con el anchor text correcto.
4 - Calidad y cantidad (en ese orden) de vínculos entrantes.
5 - Estructura interna de linking.
6 - Utilización correcta de la estructura semántica XHTML (H1, H2, P, y EM, I, BOLD, etc)
7 - Utilización de urls descriptivas (con las palabras clave). De ser necesario, reescrituras dinámicas mediante mod_rewrite.
8 - No darle a los metas más importacia de la que tienen. Simplemente asegurarse de que el meta description sea único y relevante para cada página.
9 - Setear correctamente la orientación geográfica del sitio (en google webmasters central)
10 - No utilizar técnicas penalizadas, ya que algunas te darán buenos resultados por algún tiempo y terminarás perdiendolo todo.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.