Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

pagina multiidioma

Estas en el tema de pagina multiidioma en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo mi primera pagina web (...) y quiero agregarle idiomas. He hecho pruebas en localhost utilizando php con arrays de variables para cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
pagina multiidioma

Hola,
Estoy haciendo mi primera pagina web (...) y quiero agregarle idiomas. He hecho pruebas en localhost utilizando php con arrays de variables para cada idioma y funciona muy bien. (lang.es.php, lang.ca.php, lang.en.php).

¿es un buen sistema para la indexación y SEO? (sólo hay un index php)

¿en qué idioma se va a indexar la página?

¿van a recorrer los robots de google los diferentes idiomas?

¿Hay algun sistema más eficaz (de cara al SEO) para hacer la pagina multilingue sin tener que repetir el codigo de cada pagina?

Soy nuevo en esto de la programación y estoy empezando a aprender php.
Muchas gracias.

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/04/2013 a las 16:25 Razón: se remueve URL
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 03:46
Avatar de zalito12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: pagina multiidioma

Creo que te responderían mucho mejor en este foro: http://www.forosdelweb.com/f64/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 04:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

De cara al SEO, tendrías que tener URLs distintas para cada idioma. La convención suele ser añadiendo /lengua a las URLs, por ejemplo:

www.dominio.com/es/categorias
www.dominio.com/es/coches
etc

Si trabajas con PHP a pelo lo suyo sería usar el módulo Rewrite de Apache.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 04:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: pagina multiidioma

Cita:
Iniciado por fapps Ver Mensaje
Hola,
Estoy haciendo mi primera pagina web ktrens.com y quiero agregarle idiomas. He hecho pruebas en localhost utilizando php con arrays de variables para cada idioma y funciona muy bien. (lang.es.php, lang.ca.php, lang.en.php).

¿es un buen sistema para la indexación y SEO? (sólo hay un index php)

¿en qué idioma se va a indexar la página?

¿van a recorrer los robots de google los diferentes idiomas?

¿Hay algun sistema más eficaz (de cara al SEO) para hacer la pagina multilingue sin tener que repetir el codigo de cada pagina?

Soy nuevo en esto de la programación y estoy empezando a aprender php.
Muchas gracias.
has probado POEDIT ?????
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: pagina multiidioma

Muchas gracias por las respuestas

No se mucho de php (he hecho los idiomas y el formulario de la web pillando cachos de codigo de internet) y a la que salgo del html y el css no me aclaro mucho .
Investigaré el modulo Rewrite de Apache y POEDIT.

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:31
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

Respecto al seo la mejor opcion es un dominio por idioma

www.miweb.es
www.miweb.fr

etc...

desde la www.miweb.com se rederige al usuario (asi lo hace google)

otra opcion es usar subdominios

y la tercera es multilenguaje en un dominio /es/ , /en/ pero el robot solo te rastreara en tu idioma por defecto ya que el no elegira la version en castellano y la rastrea despues elige la inglesa y la rastrea ya que el no es un usuario y no va a elegir opciones solo rastreara el idioma por defecto lo cual siempre sera el mismo

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/04/2013 a las 16:26 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:46
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

Cita:
Iniciado por webankenovi Ver Mensaje
y la tercera es multilenguaje en un dominio /es/ , /en/ pero el robot solo te rastreara en tu idioma por defecto ya que el no elegira la version en castellano y la rastrea despues elige la inglesa y la rastrea ya que el no es un usuario y no va a elegir opciones solo rastreara el idioma por defecto lo cual siempre sera el mismo
Pero sería si se hiciera por sesiones, ¿no? Es decir, si tienes los idiomas en el ámbito de las URLs se supone que el usuario seguirá un enlace, no se cargará un idioma según una sesión, y ese enlace es el que seguirán los botijos de los motores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 14:55
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

esque aqui ya entramos segun se construya se puede hacer por sessiones y mostrar /en/es/fr/ , tambien se podria hacer por controladores que igualmente seria /es/en/fr/ , tambien por links index.es.php , index.en.php index.fr.php pero implica tener varias paginas y un cambio en el index implica modificar varios index , de las otras maneras se puede hacer con una sola pagina y varios archivos de idioma .

las opciones por sessiones o controladores solo seran rastreados por el idioma por defecto

ahora la opcion de los links , aunque siga los links no va a duplicar la informacion de la web para un mismo sitio es decir , si buscamos en google forosdelweb , es imposible creo yo que salga una lista de resultados del tipo

forosdelweb.com/ - descripcion / tu web en español

forosdelweb.com/ descripcion / your web in english

esto es lo que me quieres decir pero creo que no es posible no lo se seguro
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 15:01
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: pagina multiidioma

Pues puede ser en subdominios, o subsecciones o por diferentes dominios.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 15:05
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

para explicarme mejor

el robot en el momento de visitar tu web (digamos que los idiomas son por links en diferentes archivos) siempre en un primer momento el index.php sera la primera pagina que visita y esta tendra un idioma por defecto y ese sera la que indexe como principal, aunque tenga links hacia los demas archivos (idiomas)seran considerados como lo que son archivos y si ,los mostrara en el idioma que corresponda pero la pagina principal siempre sera la misma el idioma por defecto

Última edición por webankenovi; 08/04/2013 a las 15:13
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 17:35
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

Bueno pero lo que haya en la página principal da lo mismo. Porque se supone que tu página principal para inglés será algo.com/en. Y dado que Google mira páginas individuales, da igual cual es o no el idioma por defecto siempre y cuando existan enlaces a los otros idiomas.

Supongo que la forma más correcta de hacerlo si no se tiene varios dominios, es usar subdominios como dices. Tanto en cuanto que los subdominios al fin y al cabo son dominios diferentes. Pero bueno, de esa forma o scopeando* el idioma por ./en ./es y demás el sistema en si será el mismo.

Igual sería bueno, como dice zalito12 trasladar esto al foro de SEO. En ese foro tienen la extraña habilidad de florecer hasta caleidoscópicos orgasmos los temas con buenas y variadas opiniones.

* me auto-menosuneo por esto —en esencia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 01:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: pagina multiidioma

Tambien es interesante ponerle la geolocalizacion, y el idioma mediante dublin en los metatags para cada idioma para "ayudar" un poquito a google a que no se equivoque con el idioma. Alguna vez me ha pasado y lo he tenido que solventar con esto.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 01:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: pagina multiidioma

Lo que yo haría:

- Todos los dominios apuntan al mismo sitio.
- Por programación, en función del dominio se muestra la pagina en un idioma u otro.

Creo que es lo mas eficaz
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 09:59
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

lo que yo planteo , es que si estamos google españa y buscas el sitio (si tenemos dominios diferentes o subdominios ) aparezca misitio.es , si estamos en google francia aparezca misitio.fr , esto no se puede conseguir con multii idioma en un dominio , de esa forma siempre aparecera si estamos google españa mistio.dominio descripción y titulo segun el idioma por defecto que se muestre en el index , ahora si estamos google francia pasara lo mismo y se mostrara mistio.dominio descripción y titulo segun el idioma por defecto , si por defecto tenemos español y estamos en google francia lo correcto seria mostrarlo en frances pero eso no sucedera de esta forma .

da igual lo que tengas en la primera pagina ? si por que con ese sistema da lo mismo solo se busca posicionamiento en un idioma y dominio y si despues el user quiere cambiar de idioma pulsa link y se envia a /en fr/ , en.archivo.php ,fr.archivo.php , mientras que de la otra manera se manda al dominio que corresponda .
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 12:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

Yo entiendo que es la misma cosa enviar a una página dominio.fr que a dominio.com/fr, porque al fin y al cabo son dos páginas.

Por eso digo teniendo una página principal, una para cada idioma, no veo que pudiese plantear el problema de que Google no lo fuese a indexear.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 13:09
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

Creo que nos hemos liado amigo , no discuto tu opinion si no que hablamos de cosas distintas , evidentemente no hay problema google la indexara pero yo estaba respondiendo a la pregunta que hizo el usuario fapps

¿en qué idioma se va a indexar la página? (refiriendose a la pagina principal misitio.com/ supongo yo )

la indexara en un idioma (el de por defecto)

ya de paso le responda las preguntas por si no le quedo claro

¿es un buen sistema para la indexación y SEO? (sólo hay un index php)
si solo quieres ser indexado en un idioma (pagina principal )si , luego ya dispones de opciones para cambiar el idioma como paginas de idioma etc....

¿van a recorrer los robots de google los diferentes idiomas?
si

¿Hay algun sistema más eficaz (de cara al SEO) para hacer la pagina multilingue sin tener que repetir el codigo de cada pagina?
crea un archivo solo index.php ,con variables del texto y luego cargas el archivo del idioma seleccionado (donde se encuentra el valor de la variable )y cargas las variables , asi solo modificas el archivo una sola vez si lo necesitaras para todos los idiomas

index.php variables de texto ejemplo echo $hola;

/idiomas/ traducciones

es.php / $hola = 'hola';
en.php / $hola = 'hello';

ahora segun el idioma cargamos el archivo de idioma y mostramos su valor

saludetes .::.

Última edición por webankenovi; 09/04/2013 a las 13:39
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 14:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

Si después de un rato se entremezclaron las cosas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: pagina multiidioma

Muchas gracias a todos !!!

Ya me estaba volviendo a liar ...

Gracias webankenovi por redirigir el tema y contestar las preguntas concretas. (aunque soy un poco borrego y con tantas posiblidades y maneras de hacer las cosas no he terminado de aclararme)

Me parece que optaré por hacer cada pagina de cada idioma manualmente (duplicar el arxivo html o php y cambiar el contenido de texto) y como tengo el .com y el .es, colocar los idiomas ingles y catalan en subcarpetas o subdominios del .com y el español en el .es

A ver si me aclaro y consigo indexarla para que cada uno la encuentre en los buscadores con las palabras clave en su idioma !!!

Muchas gracias de nuevo
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 16:23
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

ahora que has dado mas info te comento como yo lo haria, suponiendo que solo quieres como idiomas ingles catalan castellano .

en el dominio.com lo dejaria en ingles , el .es en castellano con un subdomio o subcarpeta para el catalan
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 17:24
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: pagina multiidioma

Cita:
Iniciado por webankenovi Ver Mensaje
ahora que has dado mas info te comento como yo lo haria, suponiendo que solo quieres como idiomas ingles catalan castellano .

en el dominio.com lo dejaria en ingles , el .es en castellano con un subdomio o subcarpeta para el catalan


Tanta historia para luego estar de acuerdo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 11:06
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: pagina multiidioma

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje

Tanta historia para luego estar de acuerdo
Bueno es que en ningun momento estuve desacuerdo contigo , lo unico que hablamos tu de la indexacion de los archivos de idioma y yo del idioma que indexara en el index , nos liamos y bueno na mas , jejeje

aun asi , lo que puse en el post anterior de como lo harias yo , digo segun los dominios que el tiene y los idiomas que quiere , pero si fuera mia la web el idioma catalan lo meteria en un dominio .cat

saludos de nuevo
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 18:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: pagina multiidioma

ok,
De entrada mi público objetivo seria catalán. (cuatro colgados de maquetismo ferroviario de la zona) y me gustaría que el idoma principal fuéra catalán, pero también que la pudiera encontrar cualquiera, y entender lo que dice.

Igual pillo el . cat y cada idioma está en su dommion, pero tampoco soy Amancio Ortega!! Es un proyecto muy incipiente y amateur.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 15:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: pagina multiidioma

Si vas a usar un único dominio para varios idiomas lo recomendable es registrar un dominio "general" (.com, .net, .biz) no locales (.es, .cat).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: php, php+arrays
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.