Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Página multiidioma SEO-friendly

Estas en el tema de Página multiidioma SEO-friendly en el foro de SEO en Foros del Web. quiero hacer una pagina en diversos idiomas pero no se que es lo mejor para salir en los puestos de arriba. para saber cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Página multiidioma SEO-friendly

quiero hacer una pagina en diversos idiomas pero no se que es lo mejor para salir en los puestos de arriba. para saber cual es mi pagina mirad lingua2 en google y la primera es mi pagina (no la escribo el nombre porque lo podeis interpretar como intento de publicidad).
es mejor hacerse un dominio nuevo y redirigirlo, alguna carpeta del estilo es, en, it, etc. o bien lang=es?
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 11:48
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Cita:
Iniciado por friasaitor Ver Mensaje
quiero hacer una pagina en diversos idiomas pero no se que es lo mejor para salir en los puestos de arriba. para saber cual es mi pagina mirad lingua2 en google y la primera es mi pagina (no la escribo el nombre porque lo podeis interpretar como intento de publicidad).
es mejor hacerse un dominio nuevo y redirigirlo, alguna carpeta del estilo es, en, it, etc. o bien lang=es?
un saludo
Hombre yo lo que haría es tener la página principal con un dominio geolocalizado en Europa (.eu), o bien no geolocalizado (.com, .net, etc), y partiendo de esa página hacer subdominios (cada subdominio sería un idioma).

Al menos yo lo haría así ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
y si me comprara un dominio nuevo para cada idioma seria recomendable?

y redirigirlo a la pagina correspondiente

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/11/2011 a las 12:14 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 12:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Hola friasaitor

Si buscás en el histórico de SEO verás que el tema se toca en forma recurrente. Muchas veces desde la moderacion intentamos juntar los temas pero seguro vas a encontrar respuestas ya dadas.

De otra manera, con gusto contestaremos tus inquietudes
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 03:22
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

A mi parecer, y después de haber trabajado en proyectos multilenguajes, lo más económico y de sencillo, aparte de comprarte dominios para cada geolocalización para cada zona, es como comentar usar subdirectorios con indicativo de lengua y después en webmastertools localizar cada uno de estos directorios para su zona.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 05:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Hola a todos:

Pues yo todavia soy novato y tal vez este equivocado pero para mi hacer webs multiidioma hoy dia es un error...
creo que antes las hacían así porque era muy caro comprar varios hosting...

En principio google esta tratando de mostrar los mejores resultados con la extension (.mx, .es, .us) de cada pais, claro no en todos los nichos ni temas, pero en los que hay buen contenido si que los muestra.

No se en otros paises, supongo sera similar, pero en México los hosting ya son muy baratos (los alojados en USA) además de que muchos te regalan el dominio y cupones de adwords hasta por 75 dls...

Yo pienso que es mejor comprar varios dominios de nuestra misma web pero en .mx .es .us .de etc...

Además de que si se logra posicionar bien una versión de nuestra web, digamos la versión con contenido en español posicionada en australia (con hosting en australia y con el .com.au en el dominio por ejemplo), después esa web nos serviria para enlazar a la versión en ingles alojada en un hosting distinto , y ya le mandamos una buena cantidad de enlaces de calidad a la nueva versión.

Por ejemplo:

en usa viven millones de personas que no hablan ni pizca de ingles

me imagino que seria un poco más fácil posicionar una web con contenido en español en USA con un .us no??

en mexico casi todos los primeros resultados de las busquedas de mi nicho usando google.com.mx muestra webs con el .com.mx

Yo por ejemplo tengo el contenido completo de una web en ingles sin hogar, la verdad no la quiero poner en .com ni en .us en usa esta muy fuerte el SEO y mi nicho esta muy competido... a lo mejor alojo el contenido en australia o alemania, creo que por allá habrá menos competencia para mi nicho que en usa, dejarlo en un subdominio se me hace dejarlo en el olvido, con todo y que lo geo localice con webmasters tools de google...

Saludos

Última edición por merino_renato; 24/11/2011 a las 05:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 13:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Yo mantengo un solo dominio y especifico bien el idioma de la página en cada HTML que uso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 02:13
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Hola, ocurre que planteándolo así la página será indexada en principio por la versión australiana/alemana de google, pues es ese el dominio que has elegido y bueno si la audiencia o usuarios están en México, pues no tiene mucho sentido trabajar de esta manera.
Saludos!
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos

Yo por ejemplo tengo el contenido completo de una web en ingles sin hogar, la verdad no la quiero poner en .com ni en .us en usa esta muy fuerte el SEO y mi nicho esta muy competido... a lo mejor alojo el contenido en australia o alemania, creo que por allá habrá menos competencia para mi nicho que en usa, dejarlo en un subdominio se me hace dejarlo en el olvido, con todo y que lo geo localice con webmasters tools de google...

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 02:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
Hola, ocurre que planteándolo así la página será indexada en principio por la versión australiana/alemana de google, pues es ese el dominio que has elegido y bueno si la audiencia o usuarios están en México, pues no tiene mucho sentido trabajar de esta manera.
Saludos!
Tienes razon, pero tal vez a las personas que esten por alla (autralia - alemania)

que hablen español, les pueda interesar, no se, digo es que a veces esas pequeñas visitas creo que hacen la diferencia para el largo plazo, no?

O como lo mencione antes yo tengo una web completa de informacion de hoteles en México en ingles y no se hacia que pais orientarla o en que dominio, en usa, esta muy dificil la competencia, pero supongo que en Alemania no les interesa tanto promover vacaciones a México y casi todos los alemanes hablan y leen ingles sin problemas, la verdad yo soy nuevo en esto, es solo una idea pero tratar de posicionar vacaciones a México en usa si que esta difícil si no que casi imposible, casi todos los mejores SEO del mundo están allá...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 02:39
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Bueno, por la propia información que da google webmaster tools, para conseguir esto bastaría con que añadieras esta web configurándola en webmaster tools con preferencia de indeaxión para Alemania, pero no haría falta alojarla en un server alemán.
Saludos

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

O como lo mencione antes yo tengo una web completa de informacion de hoteles en México en ingles y no se hacia que pais orientarla o en que dominio, en usa, esta muy dificil la competencia, pero supongo que en Alemania no les interesa tanto promover vacaciones a México y casi todos los alemanes hablan y leen ingles sin problemas, la verdad yo soy nuevo en esto, es solo una idea pero tratar de posicionar vacaciones a México en usa si que esta difícil si no que casi imposible, casi todos los mejores SEO del mundo están allá...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 02:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Osea que si tienes 4 idiomas, son 4 dominios diferentes, y cada vez que quieras hacer un cambio de diseño/programación/maquetación, tendrás que hacerlo 4 veces no?...

en Webmasters Tools puedes añadir carpetas, y geolocalizar cada carpeta para 1 pais distinto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 03:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
Bueno, por la propia información que da google webmaster tools, para conseguir esto bastaría con que añadieras esta web configurándola en webmaster tools con preferencia de indeaxión para Alemania, pero no haría falta alojarla en un server alemán.
Saludos
Pues según he leído en este foro, si que es importante el país en donde esta el sservidor, o sea que si solo lo geo localizas en google para Alemania pero tu servidor esta en USA, pues no posicionas igual...

y eso de:

www.loquesea.com/es/loquesea/archivo.html

www.loquesea.com/en/loquesea/archivo.html

www.loquesea.com/fr/loquesea/archivo.html

www.loquesea.com/de/loquesea/archivo.html

No es tan bueno tampoco, porque a mas / haya despues del dominio es restarle relevancia al tema.

A mas cerca ese de/ es más relevante, y si tomas en cuenta que primero escribes

www.loquesea.com/ luego el idioma es/ y si luego tienes otra categoria pues más lejos queda del /

segun he leido la relevancia de la URL se mide de izquierda a derecha, o sea que lo que esta a nivel raíz del dominio es más relevante...

Yo si me iria por adquirir los dominios .mx .es .de .us del nombre de mi dominio si de verdad quiero posicionar en otro país, además de alojarlos en distintos servidores lo más cerca posible del país a posicionar, claro si hay los recursos...

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 04:10
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Página multiidioma SEO-friendly

Mi experiencia con dominios .com, .org alojados en un servidor de un determinado país, cambiarlos a otro y a la vez modificar la geolocalización para que se mantenga con el primero es que las páginas quedan igualmente indexadas.

En cuanto a usar prefijos de país en la url /es/, /fr/, cada uno de estos subdirectorios también podrías geolocalizarlo, por lo que de nuevo deben indexarse igual si tuvieras un dominio para cada idioma. La relevancia de la url, pues si, también creo que tendría menos relevancia que una si los prefijos, pero no se cuan importante es este factor comparado con otros en la indexación.
Saludos!

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues según he leído en este foro, si que es importante el país en donde esta el sservidor, o sea que si solo lo geo localizas en google para Alemania pero tu servidor esta en USA, pues no posicionas igual...

y eso de:

www.loquesea.com/es/loquesea/archivo.html



A mas cerca ese de/ es más relevante, y si tomas en cuenta que primero escribes

www.loquesea.com/ luego el idioma es/ y si luego tienes otra categoria pues más lejos queda del /

segun he leido la relevancia de la URL se mide de izquierda a derecha, o sea que lo que esta a nivel raíz del dominio es más relevante...

Yo si me iria por adquirir los dominios .mx .es .de .us del nombre de mi dominio si de verdad quiero posicionar en otro país, además de alojarlos en distintos servidores lo más cerca posible del país a posicionar, claro si hay los recursos...

Saludos

Etiquetas: multi-idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.