Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

+ paginas, + PR

Estas en el tema de + paginas, + PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todo el mundo, Sobre la formula + paginas = + PR en una web, tengo una duda sobre el lado de + paginas: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
+ paginas, + PR

Hola a todo el mundo,

Sobre la formula + paginas = + PR en una web, tengo una duda sobre el lado de + paginas:

Hay algún tipo de problema si las páginas que se van añadiendo son iguales que otras?

Por ejemplo, un menú de productos. Para cada producto, se abre un submenú con cada día del año. Y al enlazar a un día en concreto, salta a una página con el precio del producto para aquel día. Cada día una URL diferente. De forma que todas las páginas serían calcadas, y solo variaría el precio.

www.tusitio.com/linterna/12-enero.html
www.tusitio.com/linterna/13-enero.html
www.tusitio.com/linterna/14-enero.html

Si fueran 20 productos x 365 días del año = 7300 paginas nuevas cada año.

Se cabrearía google por eso? Y se pueden añadir un montón de páginas… Es contenido duplicado, pero con sentido, se puede ver la evolución del precio de cada producto.

Saludos !!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: + paginas, + PR

Pues no creo que Google se cabrearia por eso...Como mucho no te va a tener en cuenta las paginas duplicadas. La cantidad de paginas en tu web no tiene porque afectarte el PR de tu pagina principal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: + paginas, + PR

hospedawebs, muchas gracias por tu respuesta. Si no hay problema, tiraré "pá alante".

Como nadie mas a respondido, entiendo que todo el mundo esta de acuerdo.

En cunato al PR, sí que aumentará, ya que todas las nuevas páginas apuntarán primero a la Home. Será poco, pero será.

Saludos !!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: + paginas, + PR

El pr lo tienes que recibir de alguien con pr, una página nueva no tiene pr, no lo transmite.


Sobre el tener tantas páginas con la evolución de los precios no opino porque no termino de entender la idea.

Si lo haces porque consideras bueno para los usuarios (no entiendo por qué), adelante, para el buscador no es interesante porque tendrás muchas páginas sin valor. Mejor pocas con interés.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: + paginas, + PR

Pues yo pienso que si pones todas esas páginas prácticamente idénticas, solo variando el precio, no vas a conseguir que google vea contenido duplicado (no tiene porqué ser el 100% idéntico), sino que vas a conseguir algo peor, que google interprete que estás haciendo spam, queriendo posicionar tu web con miles de páginas sin contenido útil, solo con el fin de mejorar tu visibilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: + paginas, + PR

RBZ y 3pies. Muchas gracias por vuestra aportación.

Eso es lo que yo preguntaba , si me podía perjudicar. Por lo que deciis, sí, puede perjudicar.

Y dejadme ser pesado pero sí que subiría PR. Cada página nueva tiene su propio PR real (si tiene un enlace interno), y si su primer enlace es a la Home, la Home se beneficiaría.

+ páginas, + PR global web.

Pero por lo que habéis dicho, si google se da cuenta se cabreará, y no mola, no mola.

Por lo que he entendido, y en resumen : si + paginas significa aportar algo, adelante, si no, no, a ver si maestro google se cabrea.

Muchas gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 01:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: + paginas, + PR

Links con páginas internas... no aumenta el PR. Sino... creo una web con cientos de paginillas que enlazan a la home.... y subo a PR5 yo solo! :P

No, no, el PR es para medir la POPULARIDAD del sitio, es decir, enlaces externos.

Si estoy equivocado que me corrijan ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 02:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: + paginas, + PR

initio, olvídate del PR. No existe una relación directa entre un mejor posicionamiento y un PR más alto (tampoco lo contrario). Tampoco existe una relación directa entre una web que tiene muchas visitas por el hecho de tener más PR (tampoco lo contrario).

El PR aparte de hacerte crecer el ego, te sirve para vender enlaces. ¿Por qué?. Pues porque una gran mayoría de usuarios solo se fija en el PR, le da igual las visitas que tenga esa web donde quieren poner el enlace.

Aparte de eso, como te decía HiAll, no vas a aumentar tu PR por el hecho de tener más páginas. Crea contenidos para los usuarios -y piensa en ellos-, no para los robots
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 02:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: + paginas, + PR

Perfecto, perfecto. Queda claro. Oído cocina.

Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.