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Páginas puerta

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Antiguo 22/06/2012, 03:19
Avatar de judit_prodigitalweb  
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Páginas puerta

Hola a todos!

Tengo un portal el cual me va a costar posicionar mínimo un año ya que tiene palabras clave muy competidas y la competencia tiene miles de links ya que llevan bastantes años haciendo seo, con lo que ganarles la carrera va a ser muy muy complicado.
Necesito tráfico a no tan largo plazo y tengo dos dominios que coinciden con keywords que me gustaría posicionar, he pensado en hacer una especie de dos landings con estos dominios, que sean de bastante calidad, contenido exclusivo, y todo lo que pide Google! La cuestión es que me gustaría llevar tráfico desde estas páginas al portal principal. (osea un botón para entrar a la página real en la home). Pero el tema que cuando lees las directrices de Google te dice que penaliza las páginas puerta. mmmm.... esto que quiero hacer es en toda regla "páginas puerta" pero la cuestión es que si me pongo desde la perspectiva de Google que quiere que todo sea "natural" no veo el porque no es natural, es una landing con buen contenido que tiene un botón para visitar otra página... Si me pongo por ejemplo en la piel de una multinacional con una página madre y otras páginas de empresas del grupo bien que llevan a la página madre no??
Lo que había pensado y no se si me va a ayudar sería alojar estas landings en servidores diferentes de dónde está la página madre. Quizás así Google no sospecha tanto no?

Qué opináis?? Creéis que me va a penalizar? Y en el caso que me penalice cual de las páginas va a penalizar?? La madre? La página puerta? Both??
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Antiguo 22/06/2012, 04:37
 
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Respuesta: Páginas puerta

Ufff, haberlas las hay todavía sin bannear , pero digo yo tan fácil te va a resultar posicionar esas dos páginas , y tanto beneficio te van a traer como para correr el riesgo?

Google te va a decir oye , si tan interesante es el contenido porque no la colocas en la pagina buena.
Hay que hilar fino para hacer bien esa técnica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 05:01
Avatar de judit_prodigitalweb  
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Respuesta: Páginas puerta

Es que últimamente he posicionado muy muy rápido y casi sin esfuerzo algunas páginas dónde el dominio era la keyword a posicionar. (Claro que no enlazaban tan abiertamente a otra página...)
En esta nueva página las landings que quiero posicionar serían bastante fácil de posicionar (si me sucede como con las anteriores), porque yo sigo pensando que el dominio si importa... el único sentido de todo esto es llevar tráfico de forma rápida a la página madre que lo necesita como agua de mayo ya que el negocio está ahí en tener mucho tráfico...
En la página también sigo haciendo posicionamiento, el problema que la home no hay por dónde cogerla...! contenido dinámico cargado de BBDD que cambia cada día y que además no lo controlamos ya que es el usuario quien lo carga. Va a ser complicado posicionarla. Hicimos landings en la propia página con más contenido y para keywords especificas pero se que me va a costar un tiempo y lo otro lo veo un recurso en un plazo más corto.
Mi única preocupación es que por hacer esto luego me perjudique en la página madre...
Estos días estoy dubitativa... Quizás espero al congreso SEO a ver si veo otras formas que no sean tan peligrosas.
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Antiguo 23/06/2012, 04:30
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Respuesta: Páginas puerta

Siempre y cuando en las landing tengas un buen contenido que a los usuarios de dicha busqueda les resulte de interes no veo inconveniente en poner un boton con el texto "mas informacion" o "sigue leyendo mas sobre esto" que lleve a tu pagina madre.

Otra cosa seria tener una landing sobre optimizada y con contenido pesimo simplemente para llevarte el trafico a la pagina madre, en este caso si estarias incumpliendo chorrocientas directrives de Google.

Un saludo
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Antiguo 23/06/2012, 08:55
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Respuesta: Páginas puerta

Si tu intención es EXPLOTAR esos recursos externos o "páginas de entrada" para que los mismos tengan una acción directa por parte de los usuarios = PERFECTO, si vas a abandonarlos a su suerte.... piiiiiiiiiiiiiiiiiii malo.

El problema de confeccionar páginas de entrada no es que Google no las vea con buenos ojos y que vaya en contra de sus directrices de calidad, sino que las mismas en caso de copar una determina posición en la clasificación, sufren un ataque desconmensurado de spamreports por parte de los competidores directos de ese sector si las mismas no tienen contenido claro y definido orientado a los usuarios = Caerán.

Por otro lado, tienes desarrollar esas páginas de entrada de forma interna, o sea... integrar en el contenido del proyecto esas lading page.

A mi esta alternativa es una de las que más me gustan aplicar para proyectos que tienen un número FINITO de palabras clave a posicionar, o sea... si el proyecto tiene 5 ó 10 productos o cadenas de entrada sumamente interesantes, confeccionar esas 5 ó 10 páginas de entrada de forma interna de favorece de muchas maneras:
1.- Aportas contenido de calidad y relacionado
2.- Despiertas un espacio que puede estar "muerto" por imposibilidades de actualización
3.- Fuerzas SI o SI la diversificación de las URL en los enlaces entrantes y las palabras clave
4.- El traspaso de relevancia interna es directa, por lo que si el proyecto es importante, todo será más fácil.
¿Lleva su tiempo? Todo dependerá de lo relevante que sea el proyecto y de los puntos de transferencia que se asignen a estos nuevos recursos.
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Antiguo 23/06/2012, 10:07
 
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si tu intención es EXPLOTAR esos recursos externos o "páginas de entrada" para que los mismos tengan una acción directa por parte de los usuarios = PERFECTO, si vas a abandonarlos a su suerte.... piiiiiiiiiiiiiiiiiii malo.
Esta advertencia me va de lujo para mi próximo proyecto. Lo que no sabía es que tuviera tanta importancia el Spam Report, vamos, que pensaba que Google no hacía ni caso a dichas solicitudes
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Antiguo 23/06/2012, 13:06
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Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Esta advertencia me va de lujo para mi próximo proyecto. Lo que no sabía es que tuviera tanta importancia el Spam Report, vamos, que pensaba que Google no hacía ni caso a dichas solicitudes
Va como va, hay muchos factores que pueden hacer que un sr. de control de calidad revise o no un reporte. En teoria, se revisan todos... en la practica... mmmm bueno. Pero puedes tener claro que si hay más de un reporte, puedes contar que el exámen puede ser darse por seguro.
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Antiguo 26/06/2012, 05:14
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Va como va, hay muchos factores que pueden hacer que un sr. de control de calidad revise o no un reporte. En teoria, se revisan todos... en la practica... mmmm bueno. Pero puedes tener claro que si hay más de un reporte, puedes contar que el exámen puede ser darse por seguro.
La verdad que las webs del sector dónde estamos haciendo seo ahora con keywords como "escorts barcelona" "escorts madrid", etc. están totalmente sobreoptimizadas! Son bastante desagradables para el humano, muchas tienen una falsa home con todo el contenido pegado al top y etiquetas h1 con contenido que para nada es un titulo ya que no se diferencia de h2 parrafos, etc. Todo juntito bien pegado e ilegible!
Muchas veces he pensado en denunciar estos sitios, al final a la larga me beneficiaría a mi pero pensáis que es ético intentar derrotar a tu competencia así?
Nunca lo he hecho por una cuestión ética pero si realmente no es un resultado de búsqueda agradable para el humano es totalmente denunciable no??
Otra duda que siempre me ha frenado es si Google sabe de alguna forma que a quien has denunciado es de tu competencia y de rebote también mira tu web... nose... Google es tan inteligente que ya no se que pensar...

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Por otro lado, tienes desarrollar esas páginas de entrada de forma interna, o sea... integrar en el contenido del proyecto esas lading page.
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Por otro lado, tienes desarrollar esas páginas de entrada de forma interna, o sea... integrar en el contenido del proyecto esas lading page.
Osea que si es de forma interna no harías landings en otros dominios que coinciden exactamente con los términos de búsqueda?? Se que estas landings externas no me van a ayudar a la larga en el posicionamiento de la página, que al final es la que queremos posicionar, pero al poder posicionarlas en un plazo corto de tiempo estas llevando tráfico a la página durante el plazo 6 meses /año que se tarda en posicionar la página principal.

Bueno.. esto de que posicionar landings dónde las keywords coincidan con el dominio es sobre mi poca experiencia que siempre me ha costado muy poquito posicionarlas, quizás se tarda igual de poco poniendo la keyword en una landing interna? Y a la vez posicionas el portal entero... Esa es la duda que me surge ahora al leerte... Nunca he posicionado landings internas... no se que tan difícil será en comparación a las landings externas...

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/06/2012 a las 05:46 Razón: se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo usuario
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Antiguo 26/06/2012, 05:29
 
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si solo pretendes llevar trafico usa no follow , y te quitas gran parte del problema
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Antiguo 26/06/2012, 06:25
 
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Respuesta: Páginas puerta

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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Otra duda que siempre me ha frenado es si Google sabe de alguna forma que a quien has denunciado es de tu competencia y de rebote también mira tu web... nose... Google es tan inteligente que ya no se que pensar...
Yo prefiero que Google interfiera en mis negocios lo mínimo posible, no voy a poner la mano en el fuego, pero creo que no voy a lanzar un SPAM report en toda mi vida, odio la caza de brujas...y por aquí cualquiera de nosotros puede ser considerado un poco brujo o bruja, ya sea por cumplir a rajatabla todas las directrices de Google, por incumplirlas claramente, o por no saber o no querer interpretarlas correctamente.

La gran G ya hace bastante con su trabajo de Policía como para estar yo pendiente de llevarle a los criminales
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  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 06:32
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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Muchas veces he pensado en denunciar estos sitios, al final a la larga me beneficiaría a mi pero pensáis que es ético intentar derrotar a tu competencia así?
Una cosa es que se haga un abuso de sobreoptimización interna y otra muy distinta es hacer una página de entrada pura y dura. En el terreno en el que estas, seguramente encontrarás bastantes ejemplos con algunos terminos empleados en el sector + "Barcelona" .oO(xD)

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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Nunca lo he hecho por una cuestión ética pero si realmente no es un resultado de búsqueda agradable para el humano es totalmente denunciable no??
Si y no, puedes hacer y tener la peor página esteticamente del mundo mundial y cumplir practicamente todas las directrices de calidad al mismo tiempo.

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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Osea que si es de forma interna no harías landings en otros dominios que coinciden exactamente con los términos de búsqueda??
Todo depende de la temática de la página, en el sector en el que te mueves... Ya sea de una forma u otra, puede que lo tengas "BASTANTE" complicado a medio/corto plazo.

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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Se que estas landings externas no me van a ayudar a la larga en el posicionamiento de la página, que al final es la que queremos posicionar, pero al poder posicionarlas en un plazo corto de tiempo estas llevando tráfico a la página durante el plazo 6 meses /año que se tarda en posicionar la página principal. Bueno.. esto de que posicionar landings dónde las keywords coincidan con el dominio es sobre mi poca experiencia que siempre me ha costado muy poquito posicionarlas
Hay terminos "clave" que no son "sencillos" ni teniendo los mismos presentes en el nombre del dominio, sobretodo para determinados terminos clave. Me parece que que tus referencias al respecto del uso de dominios con las keywords incluidas en los mismos nombres de los dominios pueden alejarse del sector adulto - es una suposición básada en tus comentarios - pero en este sector las cosas se mueven de forma ... mmmmm ... ¿diferente? ¿distinta? Bueno, digamos que se juega en una división aparte y no por estar en muchos casos presentes los terminos son contemplados en el 100% de los escenarios por Google como un termino "clave" o los mismos "ganan" un valor natural.

Te comento esto, porque asumir el mismo % de resitencia en las SERPS empleando las mismas técnicas / tácticas que en otros "nichos", puede que no sea tan efectivo como esperas, bajo mi humilde experiencia en este sector.

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Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
quizás se tarda igual de poco poniendo la keyword en una landing interna? Y a la vez posicionas el portal entero... Esa es la duda que me surge ahora al leerte... Nunca he posicionado landings internas... no se que tan difícil será en comparación a las landings externas...
Tambien el "poco" se puede convertir en "mucho", todo depende de la relevancia o autoridad de la página a posicionar. Si hablamos de un dominio "importante" y con una "diversificación" interesante puede que te resulte más sencillo hacerlo de forma interna...

Saludos
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  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 08:52
Avatar de judit_prodigitalweb  
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Respuesta: Páginas puerta

Total que volvemos a la máxima de que en SEO 2+2 puede ser 4 o puede no serlo! Que lo que me haya funcionado hasta ahora no tiene porque hacerlo con otros términos de búsqueda aunque esten menos competidos porque hay otras tropecientas variables que influyen.
Voy a esperar al congreso SEO a ver si consigo más respuestas a mis dudas porque este sector " webs para adultos" es bastante complicado por lo que veo...
Pero gracias a todos por vuestros comentarios!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 16:59
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Respuesta: Páginas puerta

recoge datos, analizalos y saca conclusiones, y ya actuas en consecuencia: lo mismo ves alguna oportunidad, o debilidad o vaya usted a saber. porque aqui podemos estar hablando por hablar...o no, porque popo parece estar al día en xxxx + bcn :P

pd: el que no tenga landings con exact macth que tire la primera piedra
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Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: dominio, keywords, landings, puerta
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