Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pais del alojamiento web afecta al SEO

Estas en el tema de Pais del alojamiento web afecta al SEO en el foro de SEO en Foros del Web. He leido que el pais donde se encuentra el centro de datos donde se alberga la web afecta al posicionamiento.. Es decir si solo me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Pais del alojamiento web afecta al SEO

He leido que el pais donde se encuentra el centro de datos donde se alberga la web afecta al posicionamiento.. Es decir si solo me interesa posicionar una web en España es mejor que el datacenter de dicha web este en España..

Es esto cierto?? Influye mucho en el posicionamiento?? Estoy en la fase de elegir la compañia de hosting para un nuevo proyecto y debo salir de dudas. Espero vuestra colaboracion. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 18:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Es un factor más a tener en cuenta. Si solo te interesa posicionar en España, puede resultarte más interesante tener alojada la web en un servidor español, sip, yo lo tendría en cuenta. Aunque como te digo, es solo o SOLO un factor más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 00:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Ademas de si es .com o .es , además de que algunos opinan que influye hasta si el hosting es dedicado o compartido, el tiempo que lo contratas, y creo que hasta la popularidad de la compañia de hosting que contratas...

solo piensa que una web bien posicionada requiere de 2000+ factores, si le quitas uno pues te faltan 1999 por ajustar o resolver, pero lo basico debe ser primero un buen trabajo on page con buen contenido, seguido de conseguir una buena cantidad de enlaces de "calidad" apuntando hacia tu web...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 00:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Para mi es VITAL con el fin de evitar determinadas "resistencias" que en determinados motores de búsqueda pueden llegar a ser insalvables.

En Google se puede llegar a establecer el ambito geográfico de una página, independientemente de donde este alojada, obviamente si el servidor / IP son del mismo ambito geográfico, el factor de "resistencía" a nivel de geolocalización será inferior.

En BING / Yahoo! es FUNDAMENTAL tras los cambios realizados en la geolocalización de resultados de búsqueda, pues en la actualidad los resultados que se muestran en ese buscador estan completamente geolocalizados para ofrecer una mejor experiencía al usuario mostrando resultados "cercanos" a su posición. Uno de los factores más relevantes es sin lugar a dudas la IP del hosting.

Aquí por contra - en BING - no hay forma de especificar un ambito geográfico como en Google, por lo que el factor de "resistencia" puede ser insorteable en muchos casos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Como lo han dicho anteriormente si puede incidir, sin embargo no es el punto principal, pero puedes alivianar eso en google webmasters (sino estás registrado, procede) indicando que tu sitio web está dirigido hacia España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Yo cambié de hosting de Usa a España y aunque muy poco , si que se notó algo....
lo que sí que se notó es en velocidad de carga....
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Que Hosting en España me recomendais?? Que tal Arsys?? Que tal los servidores en la nube??

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 17:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Cita:
Iniciado por gasuco Ver Mensaje
(...) Que tal los servidores en la nube??
¿Servidores en la nube?... eso no es para sitios web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

Los servidores en la nube tambien se pueden utilizar para albergar webs, porque no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 13:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pais del alojamiento web afecta al SEO

A lo mejor estoy muy perdido pero que yo sepa sólo puedes usarlos para alojar partes, no funcionan como servidores web "normales".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: datacenter, hosting, pais
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.