Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras demasiado competitivas ???

Estas en el tema de Palabras demasiado competitivas ??? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, es una idea generica, es mala idea intentar buscar posicionamiento con palabras demasiado competitivas. Palabras tipo : game play Es que estaba pensado ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Palabras demasiado competitivas ???

Buenas, es una idea generica, es mala idea intentar buscar posicionamiento con palabras demasiado competitivas.

Palabras tipo :

game
play

Es que estaba pensado ahora mismo que costaria intentar poner una web entre las 10 mejores con esas palabras ... debe ser si no imposible muy muy dificil.

Que es mejor plantearse algo mas "normal" , palabras menos competitivas para un proyecto medio o ir de cabeza por estas palabras y que sea lo que dios quiera ¿?¿?¿?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

No, no es mala idea. Pero requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia y más esfuerzo.
Generalmente, cuando esto se plantea de esta forma, se sugiere, y es una opinión que comparto; trabajar sobre el Long Tail.

Y esto es, llevar a cabo optimizaciones para búsquedas menos competitivas, en una combinación de palabras o términos de búsqueda.
Ej: game chess online free
Espero la idea te resulte útil.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

long tail ¿?¿?¿?

Si mi idea era trabajar con esto :

game chess play comunity

Pero son palabras que son muy muy competitivas, y no se si seria capaz de siquiera aparecer y claro te tira para atras.

Ahora mismo con mi pagina me puse con :

jugar ajedrez
ajedrez online

Y perfecto pero con ajedrez ni aparesco , y claro en si es lo mismo

Podria intentar : game chess, play chess y similar ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:03
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Parece que estuvieras pidiendonos permiso para intentarlo :)

Si deseas prueba, solo ten en cuenta que es como tu dices, muy muy muy dificil (mucho mucho tiempo) y ese tiempo que dedicas a algo muy muy muy dificil podrias dedicarlo a otros keywords que podrias rankear en menor tiempo y tener trafico en menor tiempo.

La optimizacion on page, como sabemos, es rapida, son los enlaces lo que te toma la mayoria de tu tiempo y mientras mas competitiva la palabra mas tiempo te toma. Por eso como Daniel recomiendo mejor optar por long tail keywords o frases de dos, tres, cuatro palabras que puedan generarte trafico, a mas cantidad de long tail agregues a tu pagina mas trafico generaras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:31
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Yo destacaría una de las palabras que ha dicho Daniel, la PACIENCIA, y esque nunca te puedes aburrir de ir posicionando, puesto que una palabra con menos potencial ya es dificil, imaginate esa...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:21
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Yo estoy intentando posicionarme con la palabra futbol, la web no tiene mas de seis meses, y te explico como ha ido mi proceso.
4 primeros meses ni aparecia por esa busqueda, entre el quinto y sexto mes aparecia entre la pagina 43 y la pagina 22, hoy y con casi siete meses la pagina aparezco en la pagina 9.
Que para el caso es lo mismo ya que no me reporta ningun numero de visitas.. ejej
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Panama City
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Hola a todos, soy un SEO que ya ha realizado algunos trabajos y mi poca experiencia me sirve para comentarles esta interezante historia.
Creo que muchos sabran que hace unos años si uno buscaba en google la palabra go to hell aparecia de primer lugar microsoft... pero se preguntaran porque verdad? esto es porque alrededor de toda la web muchos pero muchos cibernautas ponian en el texto del link la palabra go to hell para redireccionar a la pagina de microsoft... despues de la empresa darse cuenta de esto, hablo con google para que solucionaran... en conclusion, tu puedes posicionarte con las palabras que dices, solo que debes trabajar mucho, no solo la parte interna de tu web, sino tener muchas referencias externas con buenas palabras clave en los textlink que llevan a tu web. De esta forma puedes ver la importancia de los link externos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 16:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

@Davicl:

La técnica que mencionas, Google bomb o link bombing, sólo explotó una debilidad del algoritmo; por la cual el anchor-text tenía un peso considerable en las SERPs.

Sólo comentarte que aunque desconozco si Microsoft habló o no con los chicos de Google, el bodrio tomó dimensiones mayúsculas cuando se metieron con la Casa Blanca.

Luego de eso, las modificaciones que el algoritmo sufrió, hacen que esa técnica, hoy día; no tenga efectividad en sí, para lo que comentás. ¡Pasó de moda hace poco más de 2 años...!

Quienes no lo tengan presente, pueden recurrir a la lectura (en inglés) vía NeboWeb
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Creo que las anclas siguen teniendo muchisimo peso, por lo menos a mi me funcionan muy bien, de hecho si haces una busqueda con las palabras "click here" veras que el primer lugar es el sitio de Adobe Reader, por eso de que aparece en las paginas el click here to download .....

Ahora bien, el ancla por si misma no tiene mucho peso, en eso tiene razon Daniel, pero .... y aqui viene lo mas importante ....
El valor del ancla es directamente proporcional con el nivel de RELEVANCIA entre el transmisor y el receptor.
A mayor relevancia, mayor valor del ancla.
En pocas palabras, si yo tengo un sitio de entrenamiento para perros y me ponen un link con la frase "entrenamiento para perros" desde una pagina o articulo de partes para automoviles el valor de ese link es practicamente nulo aunque la pagina que lo envie tenga un ranking de 6 o 7.
Pero si el enlace es por ejemplo desde un articulo o sitio que habla sobre el tema, este tendra un gran valor.

Saludos y mucha suerte
Jose Urbieta

Última edición por JoseUrbieta; 21/03/2009 a las 01:49
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 11:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Es por eso que siempre es importante conseguir enlaces desde páginas de igual temática. Es bajo esta práctica que el valor de los enlaces desde directorios es prácticamente nulo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 14:10
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Hola, quería preguntar si google y otros buscadores tienen en cuenta todas las palabras de los anchors de los enlaces a tu sitio. Me explico, si yo tengo muchos enlaces con anchors del tipo "game chess online free", ¿cuando alguien haga una busqueda por las palabras "chess free" google tendrá en cuenta todos esos enlaces que me apuntaban con el anchor "game chess online free" o solo me dará posicionará para busquedas con el anchor exacto?
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 12:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

jfw apareces por la suma de varios textos, el anchor es uno de los importantes, los otros son la url, el title de la página, h1 y el texto de la página en conjunto. La suma de todo eso más la importancia de la página determina el resultado, no deciden sólo los anchor text.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

bueno lo unico que digo es que si no lo intestas no pierdes ni ganada nada o mejor dicho lo unico es que pierde tiempo porque en esto que el que no actua ahora lo unico que esta haciendo es perder el tiempo

yo en mi pagina http://www.newpeliculas.com tenia ese dominio hcer ya 1 año pero nada con el y comensa hacer 2 meses con las palabras clave

pelicula en linea
peliculasenlinea

y mira las estadisticas de la herramienta de google

  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 02:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Como te gusta a ti la autopromoción... a la que puedes pones un enlace de tus webs...
Este mensaje se podia haber publicado sin tu enlace a la web, y hubiera aportado la misma información...

Creo que es el tercer mensaje donde autopromocionas tus webs...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 02:50
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Gracias por tu comentario RBZ
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Y sobre la pregunta del post.... No hagas tu posicionamiento para términos genéricos como play, game y otros, usa frases, hoy día la gente usa los buscadores escribiendo en ellos las frases exactas de lo que ellos necesitan, no usan frases genéricas.

;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 22:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Como te gusta a ti la autopromoción... a la que puedes pones un enlace de tus webs...
Este mensaje se podia haber publicado sin tu enlace a la web, y hubiera aportado la misma información...

Creo que es el tercer mensaje donde autopromocionas tus webs...

disculpa papa que auto promoción si no la necesito ademas solo la pongo por poner el link me da lo mismo el ponerlo y no poner ahora si eres el dueño de foros del web disculpa entonce si no limítate a leer y responder y hacer preguntas.....
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 01:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Palabras demasiado competitivas ???

Primero de todo, tu arrogancia dice mucho de ti cuando simplemente te comentan que te estas saltando las normas...

2.1 Los usuarios de Foros del Web no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

( Como ves... tu autopromoción de tus sitios... cuando bien dices da igual ponerlo... es clara. Incluso en otros posts lo has puesto sin venir a cuento porque no tenias firma... )

3.1 La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

( Como ves esta norma también te la saltaste en alguno de tus post. Y he decidido comentartelo )

Si quieres, las puedes ver tu mismo en: http://www.forosdelweb.com/f74/polit...el-web-101485/

Te iría bien echarles un ojo antes de hacer el papanatas con tus absurdas respuestas de si soy el dueño de foros del web. ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.