Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Estas en el tema de Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s Por poner un ejemplo, es mejor www.pulpodegalicia.com, www.pulpo-galicia.com o www.pulpogalicia.com. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Hola a tod@s

Por poner un ejemplo, es mejor www.pulpodegalicia.com, www.pulpo-galicia.com o www.pulpogalicia.com.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nomber de dominio

Yo uso separadas dos palabras, en algunos sitios y me funciona bien, conozco un proyecto con cuatro palabras y cuatro guiones, en españa y les va bien. Pero por un lado los expertos en dominios que he escuchado , dicen que no, que es mejor una palabra seguida. ami no solo por SEO, tengo dos combinaciones para long tail, me parece mas estetico los guiones sin abusar de ellos.

Por otra parte tambien he leido que google en la actulizacion actual Panda en los USA primaria "" a dominios con nombre original o branded ,frente a dominios con guiones.

Creo que el ejemplo que lei era que para una busqueda como "credit card " a igualdad de todo apareceria en las serps americanexpress antes que por ejemplo credit-car-for-you.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 14:26
Avatar de marianofalchi  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nomber de dominio

Intentaría con un dominio mas corto, por estética y para que sea mas facil recordar. Guiones bien pueden pueden ir en páginas internas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 15:19
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nomber de dominio

Eso de recordar mejor es relativo, si un alto porcentaje guarda en favoritos o hace click. Y no vean entonces cuando los .com, .es. etc desaparezacan y empiecen los .madrid, .microsoft, etc, etc, entonces menos aún se van a escribir las direcciones.
Imaginen: .Ministerio-de-relaciones-interiores-de-españa, jajajaja

Además existe el google instant...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Lo peor de los guiones es a la hora de hablar del dominio fuera de internet. Pulpo guión galicia punto com suele ir acompañado de un "¿qué tipo de guión?" (lo dice alguien con dominio con guión).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Gracias por vuestras respuestas. También había leído sobre la ventaja relativa de colocar las palabras juntas pero es que imaginaros: www.futbolbaloncestotenis.com.

En fin, sobre el posicionamiento, son tantas las cosas que influyen y tan secretos los algoritmos que las cosas no siempre son de una determinada manera sino de varias o muchas posibles, dependiendoe de las combinaciones.

Gracias levitas por la explicación y la info.
Calgares, coincido contigo, es relativo y cada vez se pondrá peor. Quien no use a menudo favoritos tendrá que empezar en ir explotándolo. Los que llevamos muchos años enganchados a la red hace tiempo que nos preocupamos en tenerlos ordenaditos, con backup periódicos, etc...
RBZ, jajajaja, que razón llevas... ya me veo diciéndo"guión medio, guión medio", aunque bueno, serán los menos. La direcciones web por general se "transmiten" impresas en formato digital, en papel.. y menos de boca a boca.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Cita:
Iniciado por javier_33 Ver Mensaje
(...)
RBZ, jajajaja, que razón llevas... ya me veo diciéndo"guión medio, guión medio", aunque bueno, serán los menos. La direcciones web por general se "transmiten" impresas en formato digital, en papel.. y menos de boca a boca.
Eso pensaba yo pero al final acabas dando el nombre más de lo que parece... yo al menos acabé dandome por vencido y a la web de la firma le compŕe la versión sin guión sólo para cuando la cito verbamente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 19:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Andad con ojo!!! Hay diferencias muy, pero que muy interesantes en los resultados de búsqueda al realizar consultas sobre los terminos que podamos llegar a incluir en los nombres de dominio si se emplean o no sus correspondientes espacios.

Por otro lado, si lo que prima realmente son las conversiones, un GUION para una landingpage / página lanzadera... no es una idea tan sumamente descabellada.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Palabras juntas o con guión en el nombre de dominio

Hola javier_33

Me atrevería a decir que los dominios con guión están un poco pasados de moda. Me quedo con un www.pulpogalicia.com por ser corto y por ir al grano (siempre que sea la temática principal de tu web). Por lo tanto, más fácil de recordar.

Lo que sí puedes hacer para protegerte es registrar las variantes que sean muy parecidas ( con guión, con "de", etc).

un saludo

Etiquetas: guión, juntas, palabras, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.